Los fuertes vientos arrancaron techos completos mientras que ramas y arboles cayeron causando daños a las humildes viviendas.

JOSÉ MANUEL GARCÍA.

MISANTLA, VER.- 18 viviendas fueron destechadas por los fuertes vientos que acompañados con lluvia golpearon fuertemente al municipio de Misantla.
Desde temprana hora el director de protección civil Martínez Mujica Martínez, encabezó un operativo con el personal de la policía municipal, seguridad pública y el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Othón Hernández Candanedo para constatar y hacer un balance de los daños.
En el recorrido realizado se logró constatar que ramas y arboles enteros quedaron arriba de las humildes viviendas, pues los vientos llegaron con gran fuerza que desprendieron techos completos de láminas de cartón y de zinc las cuales quedaron descubiertas mojándose parte de sus muebles como camas, roperos, salas y la propia ropa de uso personal.
El director de Pc Martin Mujica aseguro que la turbonada se registró la madrugada de este día, dejando como saldo 16 viviendas con daños en sus techos en la localidad de Chapa chapa y 2 más registradas en la colonia Puerto Palchan.
Autoridades levantaron el informe con evidencias para canalizarse a las oficinas centrales de Protección civil la cual se espera autorice un apoyo para las familias afectadas.



loading...