ESTA INFORMACIÓN HA SIDO ACTUALIZADA

HASTA EL MOMENTO 25 MUERTOS Y 2,500 HERIDOS POR EXPLOSIÓN EN BEIRUT

Las cámaras de varios medios locales de Beirut, capital del Líbano, han captado el momento de una espectacular explosión en el puerto de la ciudad y la onda explansiva se ha notado a 10 kilómetros de distancia y la agencia Reuters ya habla de al menos diez muertos. La Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN) ha informado que esta explosión tiene lugar después de un incendio cerca del puerto de Beirut, en un almacén de petardos y que ha dejado un “innumerable” número de heridos. Por su parte, el ministro de Sanidad del Líbano, Hamad Hasan, ha ido en la misma línea y ha señalado en el canal de televisión LBC que hay un “número muy alto de lesiones” y daños extensos. Aún se desconocen las causas de dicha detonación.

La cadena local LBC afirmó que decenas de personas heridas fueron trasladadas al Hospital Hotel Dieu, uno de los hospitales en el centro de Beirut, sin dar más detalles hasta el momento. Asimismo, el ministro de Sanidad ha ordenado a todos los hospitales que reciban a los heridos y que el tratamiento sea a cuenta del ministerio. Los vídeos que circulan en redes sociales reflejan la magnitud de la explosión: en un principio se ve una gran columna de humo en la zona originada por una deflagración, previa a una segunda de mayor potencia. Por su parte, Israel ha señalado que no tiene nada que ver con la gran explosión en el área del puerto de Beirut el martes. “Israel no tiene nada que ver con el incidente”, ha explicado un oficial israelí bajo la condición de anonimato. Asimismo, el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gabi Ashkenazi, explicó a la televisión israelí N12 que la explosión probablemente fue un accidente causado por un incendio.

The post Una brutal explosión sacude el puerto de Beirut y deja al menos diez muertos appeared first on Zona Cero Noticias.

Fuente: Agencias

loading...