El gobernador de Texas, Greg Abbott, solicitó al presidente Joe Biden, designar a los cárteles mexicanos como “organizaciones terroristas”.

A través de una carta, dirigida al presidente estadounidense y a la vicepresidenta Kamala Harris, explica que los cárteles de droga mexicanos cumplen con las tres partes requeridas para esta designación.

Como gobernador de Texas, le insto a que tome medidas inmediatas para combatir los peligrosos y letales cárteles de la droga mexicanos. Estos cárteles traen terror a nuestras comunidades”, indicó.

De igual manera, el mandatario pide al Gobierno federal asegurar la frontera y defender al país de amenazas extranjeras al señalar que pasan de contrabando narcóticos y armas a los Estados Unidos.

Estos cárteles mexicanos de la droga son organizaciones terroristas extranjeras, y es hora de que el gobierno federal los designe como tales”, añade.

En este sentido, señaló que grupos delictivos como Los Zetas y el Cártel del Golfo pueden calificar fácilmente como organizaciones terroristas extranjeras, pues en sus actividades delictivas destacan el secuestro y asesinato.

Para ello, recordó que en 2020 el Cártel de Sinaloa mantuvo secuestrado a un estadounidenses, mientras que el Cártel Jalisco Nueva Generación intentó asesinar al secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Con información de EFE y El Financiero

loading...