Poza Rica, Ver.-  La Universidad Veracruzana (UV) es la mejor opción para los egresados de bachillerato que desean realizar estudios profesionales, coincidieron en señalar aspirantes a ingresar a esta casa de estudios en la región Poza Rica-Tuxpan.

Una de ellos, Evelin García Cruz, compartió su confianza en ocupar uno de los lugares que la UV ofrece: “La situación derivada de la pandemia de Covid-19 ha frenado la economía en todo el país y muchos jóvenes no tenemos opciones para acceder a instituciones particulares; además, la Veracruzana es una universidad reconocida a nivel internacional, por eso quiero estudiar aquí”. 

 Ángel Espinoza Martínez llegó acompañado de sus padres, lo que le dio mucha seguridad para realizar el examen en el tiempo estipulado en la convocatoria: “Yo quiero formarme como profesionista en la UV porque aquí estudiaron mis padres y  hermanos; quiero que sea mi alma máter y sentirme orgulloso como ellos”. 

Respecto al protocolo de seguridad y sanitario, expresó que ello habla muy bien de la institución, puesto que desde el inicio de la fila para acceder a las sedes se dieron las instrucciones necesarias para evitar el contacto. 

Frente a la Unidad de Ciencias de la Salud, padres de familia esperaron a sus hijos; uno de ellos, Juan Rodríguez Chávez, del municipio de Tantoyuca, arribó a Poza Rica a las 06:00 horas con su hija, quien desea estudiar Psicología. Explicó que no hay muchas opciones en el norte del estado: “La situación económica es muy difícil, no puedo mandar a mi hija a una universidad particular, tengo otros hijos en la secundaria y la primaria. Soy profesor de nivel básico y no me alcanza el salario, por ello la UV es una buena opción. Vivimos cerca de Poza Rica y aquí tenemos familiares, ella no estaría sola”. 

Desde temprana hora, los aspirantes  acudieron a las sedes de Ciencias de la Salud e Ingeniería y Ciencias Químicas de esta región universitaria, para presentar el examen en los niveles de Iniciación, Técnico, Técnico Superior Universitario y Licenciatura, una vez cubiertos los lineamientos que marca la convocatoria. 

También se brindó atención a jóvenes con discapacidad, quienes fueron asesorados y acompañados por personal de la UV para que presentaran el examen sin ningún contratiempo.

Este domingo 30 de mayo concluye el proceso de aplicación del examen de ingreso, que también se ha llevado a cabo de manera virtual en las cinco regiones del estado donde la UV tiene presencia.

Fuente: Prensa UV

loading...


Deja un comentario