• Ingeniería Petrolera y Psicología se impartirán en línea
El vicerrector José Luis Alanís Méndez comentó que, debido a la contingencia sanitaria, el examen de admisión se aplicará de manera presencial y virtual (foto de archivo)
Alma Celia San Martín Cruz
26/02/2021, Poza Rica, Ver.- José Luis Alanís Méndez, vicerrector de la región Poza Rica-Tuxpan de la Universidad Veracruzana (UV), informó que en la zona norte del estado se ofrecen 29 programas educativos (PE) a los aspirantes que deseen ingresar a esta casa de estudios.
Mencionó que en la región se incrementaron dos programas educativos en modalidad virtual, Ingeniería Petrolera y Psicología, como parte de una nueva oferta educativa que la Universidad está ofreciendo en todas las regiones.
Alanís Méndez comunico que actualmente la mayoría de los PE están acreditados por organismos nacionales e internacionales, lo cual representa una garantía para quienes deseen cursar alguno.
Dio a conocer que se tienen un total de dos mil 753 espacios disponibles, lo que representa un incremento del 40 por ciento de las solicitudes de examen de admisión. Hemos tenido un incremento importante de la matrícula en toda la Universidad Veracruzana, buscando siempre que los espacios disponibles se ocupen.
Asimismo, dio a conocer que en la convocatoria de ingreso 2021 dada a conocer el 22 de febrero, se especifica que la fecha límite para el registro por Internet es el 26 de marzo. Respecto al pago de los derechos de examen, explicó que los aspirantes nacionales deberán pagar 896 pesos, en tanto que los extranjeros dos mil 689 pesos; la fecha límite para realizar el pago de los derechos del examen es el 6 de abril.
El Vicerrector comentó que debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, el examen de admisión se aplicará de manera presencial y virtual. La primera opción será los días 22, 23, 29 y 30 de mayo; la segunda los días 24, 25, 26 y 27 de mayo.
En cuanto a los espacios donde se realizará el examen presencial, explicó que el año pasado se ocuparon las instalaciones de Ingeniería y Ciencias de la Salud, previamente y durante el proceso se realizaron labores de desinfección en todas las áreas; igualmente, se dispuso de un módulo para el control de ingreso a las instalaciones, bajo estrictos controles para garantizar la seguridad de los aspirantes.
Por último, dijo que en la página www.aexiuv.com está disponible una guía de estudio, se trata de una plataforma en línea que permite preparar al aspirante para el ingreso a la Universidad.

Categorías: Poza Rica, Regiones

Fuente: Prensa UV

loading...