• Amplía la cantidad y calidad de anticuerpos neutralizantes del coronavirus SARS-CoV-2, destacó Pedro Gutiérrez Aguilar 
  • El Director General del Área Académica de Ciencias de la Salud de la UV convocó a todo el personal a acudir a los módulos correspondientes a aplicarse la nueva dosis 

14/01/2022, Xalapa, Ver.- La vacuna de refuerzo contra COVID-19 permite al sistema inmunológico fortalecer la cantidad y calidad de anticuerpos neutralizantes del coronavirus SARS-CoV-2, destacó Pedro Gutiérrez Aguilar, director general del Área Académica de Ciencias de la Salud de la Universidad Veracruzana (UV). 

En entrevista con Universo, el especialista convocó al personal UV –académicos y trabajadores– acudir a los módulos correspondientes a aplicarse la vacuna y seguir protegiéndose del virus. Hacerlo, agregó, beneficia la salud de las familias, la comunidad y la humanidad. 

Pedro Gutiérrez detalló que las distintas dosis aplicadas a la población han demostrado ser eficaces dado que han disminuido considerablemente el número de hospitalizados y de muertes, en comparación con las primeras olas de contagios. 

Por ello, durante la cuarta ola de contagios de las variantes de la enfermedad que se vive en la actualidad, la mayoría de las personas pueden continuar sus desplazamientos en espacios públicos y convivir con los demás, manteniendo la distancia y cuidados sanitarios implementados desde el inicio de la pandemia en 2020. 

“Las vacunas lo que hacen es buscar al coronavirus SARS-CoV-2 y destruirlo; el refuerzo fortalece nuestro sistema inmunológico y permite que estemos más protegidos; es decir, si llegásemos a infectarnos, los síntomas son más leves y por lo tanto no vamos a tener tantas complicaciones”. 

 

Pedro Gutiérrez Aguilar, director general del Área Académica de Ciencias de la Salud de la Universidad Veracruzana

El Director General del Área Académica de Ciencias de la Salud insistió en que el refuerzo de una vacuna da mayor amplitud y fuerza al sistema inmunológico, favoreciendo a nuestro organismo. 

En el caso de la revacunación contra COVID-19, dicho reforzamiento permite al sistema inmunológico adherir e inhibir al coronavirus SARS-CoV-2. 

El académico invitó al personal UV “a que nos revacunemos por protección de nuestro organismo, de nuestra familia, de nuestra comunidad y, asimismo, de la humanidad”. 

El proceso del refuerzo de vacunación para dicho sector se llevará a cabo del 17 al 21 de enero de 2022; como en la ocasión anterior, el registro se deberá realizar en la plataforma de la Secretaría de Educación de Veracruz (http:// vacunadocentes.sev.gob.mx/). 

Al ingresar a dicho sitio se abrirá una pantalla, en la que se solicitarán la CURP y Clave de Centro de Trabajo. Una vez llenados estos datos se oprime el botón “Ingresar” y se desplegará el comprobante de Registro Único para Personal Educativo Vacunado (Refuerzo) en el que aparecerá, además de la CURP y el nombre, la sede en la cual se aplicará la vacuna y la fecha de la cita. 

El refuerzo de una vacuna da mayor amplitud y fuerza al sistema inmunológico, favoreciendo a nuestro organismo

Fuente: Prensa UV



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí