El proceso de vacunación contra covid-19 en México podría suspenderse el próximo domingo 6 de junio, día de las elecciones más grandes en la historia de nuestro país, adelantó la Secretaría de Salud.

Durante la conferencia de prensa de este martes sobre el avance de la pandemia en la región, el director General de Epidemiología, José Luis Alomía, explicó que se analiza esta posibilidad, para dar oportunidad a todas las personas a acudir a ejercer su derecho al voto.

No obstante, dijo que la vacunación se suspendería únicamente el 6 de junio, por lo que tanto el sábado 5 como el lunes 7, las jornadas se realizarán de manera ordinaria.

“(Hay que) dar toda la oportunidad para que la participación (electoral) sea la mejor, hay que recordar que las personas que están atendiendo los puestos de vacunación tendrían que poder ejercer su derecho al voto”, dijo Alomía.

El funcionario indicó que se está finalizando con la coordinación, pero dijo que es importante “que la gente sepa que el domingo de la elección de seguro no habrá puestos de vacunación”.

Actualmente la jornada de vacunación contra coronavirus en el país contempla a personas de entre 40 a 59 años.

El próximo domingo 6 de junio, en las elecciones federales se elegirán 300 diputaciones por el principio de mayoría relativa y 200 diputaciones por representación proporcional.

Además de que en las elecciones locales se elegirán 21mil 383 cargos, de las cuales 15 son gubernaturas.

Fuente: Agencias

loading...


Deja un comentario