En lo que va del 2021, han sido localizadas 18 fosas clandestinas en el estado de Jalisco, de las cuales, han sido rescatados los cuerpos de 245 personas.

La fiscal especial para personas desaparecidas de la Fiscalía del Estado de Jalisco (FGE), Blanca Trujillo Cuevas, apuntó que de los cuerpos localizados hasta ahora se la logrado identificar a poco más del 50% de las personas.

De acuerdo con las autoridades, la última fosa localizada por la FGE está en el poblado de Acatitlán, en el municipio de Tlajomulco, de donde se extrajeron 18 bolsas con restos humanos luego de que se recibiera un reporte el pasado 10 de septiembre.

En lo que va de la presente administración en Jalisco se han encontrado en total 82 fosas clandestinas de las cuales se han recuperado un total de 690 cuerpos, 397 secciones anatómicas y 9 osamentas.

Trujillo Cuevas no precisó si los 245 cuerpos rescatados este año de fosas clandestinas se localizaron completos o mutilados; tampoco informó cuántas secciones anatómicas que aún no se pueden vincular a un solo cuerpo han sido rescatadas este año.

Fuente: Agencias

loading...