Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que hasta el momento se han registrado 2 millones 300 mil personas de entre 50 a 59 años en el Plan de Vacunación Nacional contra Covid-19.

Durante la conferencia de prensa matutina, el funcionario federal explicó que se tenía contemplado abrir el pre-registro a partir de hoy miércoles, sin embargo, decidieron abrirla desde las 13:00 horas del martes 27 de abril para asegurarse de que la plataforma funcionada con normalidad.

“Hasta ahora se han registrado 2 millones 300 mil personas de entre 50 y 59 años”, aseveró.

Aunado a ello, señalo que la vacunación para adultos mayores no se ha cerrado, por lo que indicó que si aún hay algún adulto mayor que no ha sido inoculado y tenga deseos de hacerlo, aún puede registrarse en la página oficial: mivacuna.salud.gob.mx.

El día de ayer, el Gobierno de México anunció la nueva etapa del Plan Nacional de Vacunación que contempla inmunizar a las personas de 50 a 59 años de edad a partir de la primera semana de mayo, donde se contempla vacunar a un total de 9 millones 128 mil 769 personas en toda la República mexicana, de este rango de edades.

¿Cuáles son los requisitos?

El preregistro deberá realizarse a través de la página de internet: https://mivacuna.salud.gob.mx

Una vez dentro se les pedirán los siguientes datos:

  • CURP
  • Entidad
  • Municipio
  • Código Postal
  • Teléfonos
  • Correo electrónico.

Cabe señalar que el orden para recibir la vacuna no depende del momento en que se registren, si no que únicamente es para planear la estrategia

Fuente: Agencias

loading...