smart

**Denuncian inconsistencias en conteo de votos**
**Hay más de 9 mil votos anulados**

Tlalnelhuayocan, Ver.- Cientos de militantes y simpatizantes de Veracruz Va en Tlalnelhuayocan, denunciaron diferentes anomalías en las elecciones del domingo pasado, y exigieron a las autoridades electorales del OPLE conteo y revisión de voto por voto.

“En efecto, dadas estas circunstancias y dado que la ley lo permite, por lo que se ve en Tlalnelhuayocan, pediremos el recuento, como tal, voto por voto”, dijeron en entrevista diferentes militantes de la alianza Veracruz Va.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) mostró que más de 15 mil ciudadanos acudieron a votar, sin embargo más de 9 mil votos fueron anulados, dando la preferencia a la candidata de Morena con 3987 votos y un 42.81%, y al candidato de la alianza Veracruz Va con 2688 votos lo que representa 28.86%.

Además denunciaron que elementos de la Secretaria de Seguridad Pública anduvieron amenazando a ciudadanos y que permitieron que militantes de Morena amedrentaran e incitaran al voto a favor de su candidata.

loading...