Cámaras de videovigilancia de la Patrulla Fronteriza captaron el momento en que un traficante arrojó a un niño migrante por el muro fronterizo entre México y Estados Unidos.

Los hechos ocurrieron durante la noche del 11 de abril, en la frontera entre las ciudades de Tijuana, en Baja California y San Diego, en California, a la altura del “Cañón de los Laureles”.

En el video que fue difundido en redes sociales, se observa el momento en que un “coyote” carga al menor de dos años de edad para subirlo a la parte superior del muro, el cual mide alrededor de 5.5 metros de altura.

Cuando se encontraban arriba, el traficante arrojó al niño del otro lado del muro, donde se encontraban otras personas que acababan de saltar, entro ellos, el padre del menor.

Tras el monitoreo de las cámaras de videovigilancia, las personas indocumentadas quedaron detenidas, mientras que el menor de edad quedó resguardado por las autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP).

Cabe mencionar que de acuerdo con estadísticas oficiales, el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) tiene a su cuidado 12 mil 918 niños migrantes que han sido cruzados por el muro, mientras que CBP albergaba a 5 mil 285.

Fuente: Agencias

loading...