La mañana de este jueves se registró un incidente en el interior de la Línea B del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, donde fue necesario desalojar a los usuarios.

Los hechos ocurrieron entre las estaciones Morelos y San Lázaro, donde los reportes preliminares de las autoridades de la red de transporte público apuntan a un corto circuito.

Debido a este percance, el Metro informó que se detuvo el servicio en la línea, mientras que personal técnico del sistema realiza la revisión del tren afectado.

Versiones de testigos afirman que el convoy se iba de lado en el momento del supuesto corto, por lo que usuarias que viajaban en la unidad se pasaron del otro lado para poder nivelar el peso.

Pese a ello, el STC asegura que no hubo ningún descarrilamiento de tren, explosiones ni personas lesionadas por estos hechos.

Sin embargo, al menos 39 de los pasajeros que viajaban en dicha unidad presentaron crisis nerviosas y se presume que hay algunos intoxicados por la presencia de humo.

Las imágenes y videos difundidos en redes sociales muestran el momento en que los usuarios se quedan atrapados en la intersección de Morelos y San Lázaro, además de que se aprecia un poco de humo dentro del vagón.

A través de su cuenta de Twitter, el director del Metro, Guillermo Calderón aseguró que después de una revisión en la línea se restableció el servicio.

En dichas labores participaron técnicos, personal de Protección Civil y Seguridad Industrial del STC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí