Un presunto agresor sexual y golpeador fue denunciado por su expareja por violentar a su hija de 5 años de edad, sin embargo, tras una audiencia celebrada el domingo 13 de septiembre, el juez Daniel Cabrera expuso que si el sujeto puede comprobar que no estuvo presente en el lugar del ataque denunciado, podría quedar en libertad.

 

El hombre denunciado responde al nombre de Felipe Mertens “N”, es secretario ejecutivo de la Organización Mexicana de Obesidad (OMS); especialista en Endocrinología y cursó estudios en la Universidad de Westhill (UW) como Médico Cirujano. Su especialidad en Endocrinología la concluyó en la Universidad Nacionalidad Autónoma de México (UNAM) y se ha desempeñado en centros médicos como el Hospital Español y Star Médica Querétaro.

La expareja y madre de la menor, Leyda Camarillo, ha denunciado y pedido a la sociedad y a las autoridades a través de sus redes sociales, que investiguen más el caso para que el presunto agresor no quede en libertad.

La madre de la víctima ha protestado en el penal de Barrientos, Estado de México pues asegura que han habido detalles en las audiencias y en el caso que benefician al agresor, por lo que convocó a más personas para que apoyen su caso.

De acuerdo con la parte denunciante, peritajes realizados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) corroboraron las huellas del abuso sexual en la menor, por lo que la posible liberación no estaría ligada con la evidencia presentada por el Ministerio Público.

“La sorpresa fue que su abogado no dijo una palabra, fue el juez quien lo defendió. Y le dijo que si podía probar con testigos que no estuvo ahí entonces quedaría libre e impune”, declaró Leyda Camarillo.

Fuente: Agencias

loading...