A menos de 24 horas de que se lleven a cabo las elecciones en seis estados del país, incluyendo Oaxaca, Carlos Eduardo López, operador político de Salomón Jara, candidato de Morena a la gubernatura de ese estado, fue asesinado a balazos en Juchitlán.

Los hechos ocurrieron la noche del viernes 3 de junio, cuando el operador político circulaba en una camioneta sobre la Segunda Sección de Juchitlán de Zaragoza, en el Istmo.

En el lugar el colaborador del abanderado morenista fue interceptado por sujetos armados, quienes sin mediar palabra, le dispararon en diversas ocasiones y luego huyeron.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado, sin tener detenidos por estos hechos hasta el momento.

“La Fiscalía de Oaxaca inició carpeta de investigación 19510/FIST/JUCHITÁN por el delito de homicidio calificado, en agravio del masculino C. E. L. M., hecho suscitado este viernes en la 2da Sección de Juchitán de Zaragoza, en el Istmo”, informó la dependencia estatal en redes sociales.

“Al ser conocedor del hecho, la FGEO desplegó a su equipo multidisciplinario en el lugar, a fin de realizar las indagatorias correspondientes y presentar ante la justicia a quien o quienes resulten responsables”, agregó.

El asesinato del operador político ocurre un día antes de la jornada electoral del 5 de junio en Oaxaca, donde el candidato de la alianza integrada por Morena, PT, PVEM y PUP, Salomón Jara Cruz, lidera las preferencias electorales, con el 62.4% de la intención del voto, según las más recientes encuestas.