Resultando, lesionados dos custodios y un interno…

Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

POZA RICA, VER.- Un aparatoso accidente, debido a la falta de precaución; se suscitó en un importante cruce vial en la populosa colonia 27 de Septiembre en esta petrolera ciudad.
Los hechos, ocurrieron cuando el conductor de una unidad de la SSP asignada al traslada de reclusos del CERESO REGIONAL, intentó ganarle el paso a un vehículo particular sin llevar los señalamientos adecuados para este tipo de acciones preventivas.

Dicha unidad, es una camioneta Nissan Tipo VAN con colores oficiales de la mencionada dependencia, en su interior; viajaban tres custodios y un interno, que era trasladado del centro penitenciario a la Sala de Juicios para celebrar una audiencia de control.

Al suscitarse, el fuerte percance; los elementos de la DGPRS quienes solicitaron el apoyo a preventivos estatales, quienes arribaron para apoyarlos y acordonar la zona así evitar que curiosos ingresarán hasta el lugar de los hechos, acudiendo para lograr sacar al procesado y los uniformados, en el interior de la unidad preventiva.

Igualmente, acudieron paramédicos de Cruz Ámbar quieres valoraron al conductor de un camioneta particular, tratándose de una camioneta CHRYSLER VOYAGER de color blanco, que impactó la unidad de la SSP, afortunadamente no presentaba lesiones de gravedad, quedando en el lugar de los hechos a espera del peritaje del accidente.

Resultando lesionado, el custodio RAMÓN N con diversas contusiones en el cuerpo y fue ingresado al área de urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social mientras que el reo BRYAN “N”, tras ser atendido y valorado; regreso al Centro de Readaptación Social de está petrolera ciudad en espera de una fecha para su audiencia.

Tomando conocimiento, elementos de Tránsito del Estado quienes calcularon los daños materiales en más de $20,000.
Turnando, dicho percance ante las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades.