El diario estadounidense, The Washington Post señaló a las elecciones actuales en México como “una de las más violentas de los tiempos modernos y se ha convertido en un ejemplo de la lucha de las organizaciones del crimen organizado para expandir su control en el territorio mexicano, convirtiéndose en una amenaza creciente para la joven democracia del país”.

Se tituló “Elecciones mortales en México: Grupos del crimen apuntan contra candidatos, en una lucha por el territorio”, publicada por Mary Beth Sheridan, donde señala que desde septiembre del 2020, 89 políticos han sido asesinados según la firma consultora Etellekt, agregando que decenas han sido heridos o recibido amenazas.

Señala que grupos del crimen organizado han descubierto que obtener el control de los gobiernos municipales y economías locales, poblaciones y territorios, es crucial si quieren sobrevivir en la feroz lucha por las rutas del tráfico de drogas.

A pesar de todo, el presidente Andrés Manuel López Obrador señala que no hay violencia en México y que no hay que tener miedo a la hora de votar.

Sheridan sostiene que, “Cientos de reporteros, defensores de derechos humanos, ambientalistas y sacerdotes han sido asesinados en los últimos años, alerta. La mayoría, se quedan sin resolver”.

Fuente: Agencias

loading...


Deja un comentario