Xalapa, Ver., 14 de mayo de 2021.- David Velasco Chedraui recibió el apoyo y respaldo de xalapeñas y xalapeños de la Colonia Casa Blanca y de la Congregación de El Castillo. En el onceavo día de campaña, el candidato a la presidencia municipal por la coalición “Veracruz Va”, escuchó la demanda más sentida de la población: la seguridad.

Atento, cordial, Velasco Chedraui recibió las quejas de madres afligidas, de hombres y mujeres preocupadas por los altos índices de inseguridad que se registran en Xalapa, por robo a casa-habitación, robos a mano armada y con violencia, secuestros y feminicidios.

El candidato aliancista comentó que tal y como lo plantea en su segundo eje de campaña, al llegar al gobierno municipal regresará la tranquilidad a todo el municipio, “porque no podemos generar inversiones, promover el desarrollo y traer bienestar si no tenemos una ciudad en paz”, destacó.

Añadió que en su plan de trabajo contempla no sólo más policías, mejores condiciones laborales y mejores herramientas tecnológicas, “también promoveremos la participación ciudadana con una Contraloría Social en materia de seguridad pública conformada por ciudadanas y ciudadanos que vigilen el actuar de los elementos policiacos”. 

David Velasco Chedraui planteó también implementar el programa Grupo Por la Seguridad (GPS) conformado por las y los ciudadanos con el fin de apoyar las labores de vigilancia en su calle. A su vez, trabajará de manera coordinada con el estado y la federación para perseguir, encarcelar y castigar a los delincuentes y formalizará convenios “que nos permitan evaluar y certificar a cada uno de nuestros elementos policiacos; cada policía debe estar certificado”, apuntó.

“Todo esto que he planteado es muy importante, pero también hay que recordar que la prevención de las incidencias delictivas es relevante. Para ello, tenemos que fortalecer la educación, los valores y los principios, rescatar espacios públicos, incentivar a los jóvenes al deporte, porque ya saben ustedes lo que viene después del ocio”, concluyó.

loading...