Después de ciertas protestas que han realizado estudiantes de normales rurales en Puebla y Chiapas, en las cuales han sido detenido varios normalistas, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que resolverá sus demandas solo si lo hacen por la vía pacífica, asegurando que su gobierno no es opresor y el no es Gustavo Díaz Ordaz.

 

Hoy en su mañanera, AMLO señaló que pasando las elecciones, se encargarña del tema de los normalistas, ya que comentó que quienes manejan los recursos de estos centros de estudio obligan a los estudiantes a realizar “conductas antisociales”.

“Vamos a hablar con toda claridad y vamos a hablar también de la vía pacífica para protestar. Nosotros no somos represores, yo no soy Díaz Ordaz”, señaló.

También agregó que, “Sin duda se ha avanzado pero falta más, y se va a seguir apoyando, tanto en el caso de las normales como en escuelas como Chapingo, donde estudian los hijos de campesinos, la gente más humilde, más pobre. Van tener todo el apoyo siempre, es una convicción, nada más que ahí yo quiero, pasando las elecciones, hablar con todos los estudiantes y con todos los maestros, sobre este asunto, porque también hay abusos en el manejo de los fondos en el caso de las normales.

“Se entregan los recursos y no se distribuyen con equidad. Esa es la información que quiero presentar en su momento para decir  vamos a apoyar siempre”.

Fuente: Agencias

loading...


Deja un comentario