Alpatláhuac
¡VIVAN LOS NOVIOS!
Alpatláhuac, Ver.- En el marco del Día del Amor y la Amistad, 24 parejas se casaron por la vía civil en Alpatláhuac, dónde por primera vez se realizó una boda igualitaria.
La ceremonia fue presidida por la oficial del Registro Civil, Reina Bello Teodoro, estando presentes como testigos de honor el alcalde, Leonel Sánchez Reyes y la presidenta del DIF Municipal, Natalia Pulido Lezama.
Beatriz Martinez Morales y Patricia Castillo Alfonso, son las jóvenes que decidieron formalizar su relación por la vía civil y quienes agradecieron el apoyo de sus familias, pero también de las autoridades.
Destacó la pareja conformada por Elizer Alfonso Muñoz, de 71 años de edad y Petra Reyes González, de 72 años, quienes después de 42 años de convivir juntos, formalizaron su relación por la vía legal.
El presidente municipal reconoció el valor de las jóvenes que decidieron unir sus vidas e invitó a las familias de parejas igualitarias a apoyarlos. A la par, invitó a todos los contrayentes a luchar por su felicidad.
“El matrimonio se debe basar en la compresión, vamos a tener problemas, pero los vamos a afrontar y eso hará crecer la relación”, apuntó Sánchez Reyes.
La oficial del Registro Civil dio lectura al Acta Matrimonial Veracruzana y finalmente, declaró como casados ante a ley a las parejas presentes.
Alpatláhuac
JÓVENES DE ALPATLÁHUAC, ENTRE LESIONADOS POR EXPLOSIÓN DE PIPA EN IZTAPALAPA
Alpatláhuac, Ver.- Al menos dos jóvenes originarios de Alpatláhuac se encuentran entre los lesionados por la explosión de una pipa cargada con gas Lp en Iztapalapa.
Se confirmó que uno de ellos responde al nombre de Giovanny Martínez, quién es originario de la comunidad de La Ventana. Otro de los afectados es de Ateopa.
Es a través de las redes sociales que se solicitó el apoyo de la ciudadanía para apoyar a los padres de Giovanny a cubrir los gastos médicos, pues son de escasos recursos.
Trascendió que un tercer herido es de Tozongo, del municipio de Coscomatepec, aunque esa información no ha sido confirmada por las autoridades.
Fue la tarde del miércoles que una pipa volcó y se incendió. La fuga de gas y explosión del combustible dejó hasta el momento 8 fallecidos y más de 90 lesionados.
Hasta el momento se desconoce el estado de salud de los jóvenes originarios de la zona de las Altas Montañas que resultaron heridos en el fatal accidente.
Actopan
Rocio Nahle premiara la corrupción en Veracruz?
Trascendió que cuando RODRIGO MIÑON LANDA, estuvo a ultimas fechas como Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave fue uno de los periodos de mas corrupcion, de la institucion en la cual, se pedia dinero por dictar laudos con preferencia al mejor postor a cambio de moches, mordidas o dadivas que alcanzaban en su conjunto cantidades que debieron ser cubiertas en su totalidad para los trabajadores de hasta el 20% de cada laudo.
Ahora es premiado con un puesto en La Procuraduría del Estado de Veracruz de la Defensa del Trabajo cuyo objetivo es proteger los derechos de los trabajadores ante las autoridades laborales, por lo que derivado de sus antecedentes se le hace un atento llamado a la ahora Gobernadora Rocio Nale para que ponga atencion a quien dirigirá la protectora institucion y no sea un negocio o caja chica para beneficio de este leoncio personaje.
Actopan
Lluvia provocó severas inundaciones en Coatzacoalcos y Minatitlán
Coatzacoalcos, Veracruz.- Las fuertes lluvias que se registraron la noche de este miércoles 20 de noviembre, por el paso del Frente Frío 10, generaron desbordamiento de arroyos, avenidas inundadas, árboles y semáforos derivados, en municipios del sur de Veracruz.
Las precipitaciones intensas comenzaron a registrarse desde las 20:00 horas y se extendieron durante casi dos horas, provocando las mayores afectaciones en Coatzacoalcos y Minatitlán, donde el agua ingresó a algunos hogares, aunque en menor proporción.
En el Puerto de Coatzacoalcos, se reportaron decenas de calles inundadas, y el desbordamiento de los canales de aguas residuales, donde una camioneta fue arrastrada por la corriente hacia un canal de aguas residuales, y el conductor y su acompañante estuvieron a punto de quedar atrapados.
El incidente se registró después de las 21:00 horas sobre la avenida Jirafas, frente al fraccionamiento Punta Caracol, un sector que siempre se inunda cuando se registran precipitaciones intensas. De acuerdo con el reporte, se trata de una camioneta, blanca Pickup, propiedad de Petróleos Mexicanos (PEMEX), cuyo conductor perdió el control, derivado de la gran cantidad de agua que avanzaba sobre la calle.
La unidad quedó con la parte frontal dentro del canal de aguas, por lo que el conductor y su acompañante, abandonaron la unidad antes de que esta cayera por completo. Y fueron auxiliados por vecinos que se acercaron tras ver el incidente. Posteriormente arribaron cuerpos de emergencia y elementos policiacos, quienes solicitaron la intervención de una grúa para sacar la unidad, quedando todo en un susto.
En tanto que, en Minatitlán se reportó el desbordamiento de los arroyos La oaxaqueña y Ordaz, provocando que las viviendas cercanas se vieran afectadas por filtración de agua. En fraccionamientos privados como la Soto Inés, también se reportaron inundaciones por el colapso de las alcantarillas.
En esta localidad, se viralizó un video donde se observa como un refrigerador es arrastrado por la corriente sobre la calle 26 de abril en el Centro de la ciudad.
Cuerpos de emergencia y elementos policiacos, se movilizaron para ayudar a las personas que resultaron afectadas, en su mayoría automovilistas varados.
Las lluvias cesaron después de las 22:00 horas, pero se espera continúen para este jueves 21 de noviembre, por lo que la Secretaría de Protección Civil activó la alerta gris.
-
Nacionaleshace 2 añosEmboscan a policía estatal de Michoacán hay 27 policías muertos
-
Estataleshace 2 añosLinchan a sicario por muchedumbre en Martínez de la Torre
-
Estataleshace 5 mesesDesastre en Poza Rica y la región por inundaciones
-
Columnashace 2 añosReparto de “hueso” fractura al frente opositor
-
Estataleshace 2 añosMUERE PETROLERO TRAS SER BALEADO EN POZA RICA

