Síguenos en nuestras redes

Tihuatlán

Inicia DIF Tihuatlan festival Día Reyes

Comparte la nota en tus redes sociales

Llevará diversión, alegría y sorpresas en cabecera y zona conurbada

Tihuatlán, Ver.- Con el objetivo de brindar a alegría y diversión a la niñez tihuateca, este día, el DIF y el gobierno municipal, anunciaron la puesta en marcha del festival “Día de Reyes Tihuatlán 2025”, el cual tendrá verificativo el martes 7 y miércoles 8 de enero de 2025, en la cabecera municipal y zona conurbada.

De acuerdo a la agenda de celebraciones para estos días, la titular de esta instancia, Patricia Ortiz de Gómez, afirmó que como parte de las acciones de motivación y regocijo para los niños de este municipio, se tienen preparadas diversas actividades, para que asistan acompañados de sus padres.

“Iniciaremos en martes 7 de enero, a las 17:00 horas, en el auditorio municipal Benito Juárez, a fin de atender a la niñez de cabecera municipal, siendo este punto, un lugar estratégico para que todos puedan asistir. Mientras que el miércoles 8 de enero de 2025, a las 17:00 horas, en las instalaciones del domo adyacente al Centro de Desarrollo Comunitario CDC de Plan de Ayala, donde se recibirá a todos los niños de la zona conurbada”, concluyó.

Agregó que, durante estos festejos se tiene programada la presentación de un show de un payaso, dentro de un ambiente de magia, luz y colorido, así como la entrega de regalos, rifas y sorpresas para chicos y grandes, donde la finalidad es que todos pasen momentos de alegría y diversión.

Paty Ortiz Galassi, concluyó diciendo que ante estas actividades, se cuenta con todo el apoyo del gobierno que encabeza Leobardo Gómez González, así como del personal del DIF, quienes desde los propios preparativos hasta esas fechas, estarán apoyando con el firme propósito de que exista un entorno de alegría para toda la niñez de este municipio.

Publicidad
Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estatales

Muere tortillero tras pisar cable de alta tensión en Tihuatlan

Comparte la nota en tus redes sociales

Por Bernabé Vallejo Olvera

TIHUATLÁN, VER.-

La víctima de aproximadamente 60 años, identificado como Vicente Aldana Santillán, murió tras pisar de manera accidental un cable de alta tensión, que se encontraba tirado sobre la calle Tamaulipas, en el acceso al Campo 10 cerca del portón del panteón, en la comunidad de Plan de Ayala.

El sujeto se dedicaba a la venta de tortillas y circulaba a bordo de su motocicleta, sin percatarse de que el cable de la CFE se encontraba sobre la vía y sin las medidas de seguridad correspondientes.

Acudiendo, personal de Protección Civil Municipal a y realizaron las maniobras necesarias para evitar; que otras personas se acercaran a la zona de riesgo.

Publicidad

También arribaron paramedicos; pero lamentablemente la victima; no contaba con signos vitales.

Personal de la Comisión Federal de Electricidad apoyó en el lugar para realizar la desconexión correspondiente y posteriormente retirar de manera segura el cable de alta tensión.

Seguir Leyendo

Estatales

Camioneta, se incendia en la carretera Poza Rica-Tihuatlán

Comparte la nota en tus redes sociales

Por Bernabé Vallejo Olvera

TIHUATLÁN, VER.- Momentos de zozobra, se vivieron por espacio de varios minutos cuando una camioneta CHEVROLET Trax,de modelo reciente, quedó prácticamente reducida a cenizas, tras incendiarse sobre la carretera Poza Rica-Tihuatlán, a la altura de la localidad #LaIsla, conocida también como el Kilómetro 10.

El vehículo comenzó a incendiarse cuando su conductor ENRIQUE N; circulaba por este tramo carretero y, de manera preliminar, se presume que un posible cortocircuitohabría provocado el fuego, aunque serán las autoridades correspondientes las que determinen las causas del siniestro.

La conflagración, ocasionó la movilización de cuerpos de emergencia hasta dicho e importante tramo carretero, cual fue cerrado en su totalidad; para evitar otra contingencia.

Seguir Leyendo

Estatales

Muere ciclista, traa ser atropellado en Tihuatlán

Comparte la nota en tus redes sociales

El conductor de un tráiler, huyó del lugar…

Por Bernabé Vallejo Olvera

TIHUATLÁN, VER.- Una tragedia se registró sobre la Avenida Independencia, en la localidad de Plan de Ayala, perteneciente a este municipio tihuateco. Donde una persona del sexo masculino, perdió la vida; tras ser atropellado por el conductor de un tráiler, tras percatarse de la magnitud de la tragedia; escapó del lugar con rumbo desconocido.

La víctima era un hombre de aproximadamente 45 años de edad, originario del municipio de Coatzintla, quien circulaba en bicicleta con dirección hacia las canchas deportivas, vestía playera azul marino, bermuda color caqui con rayas a cuadros y huaraches, características que podrían ayudar a sus familiares a identificarlo.

Los lamentables acontecimientos fueron a la altura de un conocido restaurante de mariscos, donde ocurrió el fatal accidente, cuando el ciclista fue embestido por una pesada unidad, que presuntamente lo arrastró varios metros antes de continuar el conductor con su marcha y dejando abandonada a su victima.

Al sitio acudieron como primeros respondientes elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y paramédicos de Cruz Ámbar, quienes valoraron al masculino y confirmaron que no contaba con signos vitales debido a las múltiples fracturas, que sufrió.

Publicidad
Seguir Leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN XALAPA

Tramite de visas en Veracruz

Más noticias

Las más leídas

Copyright © 2026 GRUPO ES NOTICIA
Somos más que un portal de noticias, somos tu fuente de información.
De Veracruz, para México y el mundo.