Síguenos en nuestras redes

Xalapa

SE SUMA EMILIO OLVERA A LA RESISTENCIA EN MOVIMIENTO CIUDADANO

Comparte la nota en tus redes sociales

El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano en Veracruz, Luis Carbonell de la Hoz, tomó protesta a Emilio Olvera Andrade como nuevo Secretario Estatal de Movimientos Sociales, destacando su liderazgo político, su compromiso social y su profundo arraigo en las causas de Poza Rica.

“Este nombramiento es un reconocimiento a un gran líder social, a un hombre que ha estado siempre al servicio de su comunidad y que hoy se suma a este gran proyecto para recuperar la dignidad de Poza Rica”, expresó el coordinador estatal.

Con una trayectoria consolidada en la vida pública, Emilio Olvera ha sido delegado en los Servicios del Bienestar, además de desempeñarse como coordinador en distintos esfuerzos sociales y políticos dentro del municipio. Su cercanía con la ciudadanía, particularmente en las colonias, le ha valido un amplio reconocimiento por su trabajo de base.

Publicidad

Luis Carbonell de la Hoz destacó que la designación de Emilio representa un paso firme en la consolidación de un movimiento auténtico en Veracruz, construido desde abajo y con las mejores mujeres y hombres del estado.

“Seguimos construyendo el movimiento que le dará salida a las causas reales de Veracruz, pues somos el único partido libre de Remes y también sin espacio reservado para los Yunes. Aquí no caben quienes ya le fallaron a Veracruz”, afirmó.

Durante su intervención, el dirigente estatal no dudó en señalar al actual presidente municipal, Fernando “Pulpo” Remes, como el principal responsable del deterioro en la calidad de vida de los pozarricenses. “Poza Rica no merece estar en los primeros lugares de todo lo malo: inseguridad, abandono, falta de servicios”, declaró.

Publicidad
Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estatales

SE INTOXICA ALBAÑIL Y MUERE; OTRO ESTÁ GRAVE EN XALAPA

Comparte la nota en tus redes sociales

Xalapa, Ver.- Un albañil murió y otro más se debate entre la vida y la muerte, tras intoxicarse mientras realizaban labores de limpieza de un tanque cisterna, en la colonia Álvaro Obregón.

Fue la tarde del miércoles que los alarifes se introdujeron en el aljibe de una vivienda para realiza trabajos de mantenimiento, pero la acumulación de gases provocó que uno de ellos, originario de Coatepec, se desmayara.

Su compañero lo sacó a la superficie y pidió ayuda a sus compañeros, que a su vez, solicitaron la presencia de los grupos de auxilio, que solo pudieron confirmar que ya no contaba con signos vitales.

Publicidad

El segundo trabajador, que también se intoxicó, fue trasladado en estado crítico e inconsciente al Centro de Alta Especialidad Doctor Rafael Lucio, donde permanece bajo atención médica especializada.

La zona fue acordonada por las autoridades en espera de la intervención de la Fiscalía para el levantamiento del cuerpo y el inicio de las diligencias correspondientes.

 

Publicidad
Seguir Leyendo

Estatales

ENCUENTRAN A JOVEN COLGADO DE UN ÁRBOL

Comparte la nota en tus redes sociales

Xalapa, Ver.- El cuerpo de un joven fue encontrado colgado de un árbol a un costado del Río Sedeño, hallazgo del que tomó conocimiento la fiscalía de la zona.

Fue la tarde del viernes que se reportó a los números de emergencia que había una persona sin vida, que contaba con alrededor de 25 años de edad.

Al lugar se trasladaron elementos policiacos, que confirmaron el deceso de un joven que se habría quitado la vida colgándose de un árbol.

Publicidad

Personal del área de Periciales realizó la criminalística de campo y ordenó llevar el cuerpo al Servicio Médico Forense para realizarle la necropsia de ley.

Hasta el momento se desconoce la identidad del occiso, así como las causas que lo orillaron a tomar la radical decisión de suicidarse.

Publicidad
Seguir Leyendo

Estatales

ASESINÓ A CAJERA DE ABARROTERA EN XALAPA

Comparte la nota en tus redes sociales

Xalapa, Ver.- A 35 años de prisión fue sentenciado por un juez de control un sujeto que asesinó a balazos a la cajera de una empresa abarrotera, donde cometió un asalto junto con otro individuo.

El homicida responde al nombre de Oscar Javier “N”, de 23 años de edad, de ocupación aluminero, quien vive en la colonia Arboledas de El Tronconal, identificado como integrante de un grupo del crimen organizado.

Los hechos se registraron en abril del 2020, en la colonia Carolino Anaya perteneciente a este municipio, cuando el ahora sentenciado ingresó a la abarrotera La Granja, ubicada en la colonia Carolino Anaya, donde le disparó a la cabeza a la cajera, de nombre Brianda Cecilia CM.

Publicidad

Aunque los malvivientes huyeron, gracias a las investigaciones de la Policía Ministerial se les pudo identificar, siendo este fin de semana, que se capturó al autor material del crimen, al que se presentó ante el juez encargado del caso, que le dictó sentencia condenatoria.

Seguir Leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN XALAPA

Tramite de visas en Veracruz

Más noticias

Las más leídas

Copyright © 2025 GRUPO ES NOTICIA S.A. DE C.V.
Somos más que un portal de noticias, somos tu fuente de información.
De Veracruz, para México y el mundo.