Síguenos en nuestras redes

Xalapa

SE SUMA EMILIO OLVERA A LA RESISTENCIA EN MOVIMIENTO CIUDADANO

Comparte la nota en tus redes sociales

El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano en Veracruz, Luis Carbonell de la Hoz, tomó protesta a Emilio Olvera Andrade como nuevo Secretario Estatal de Movimientos Sociales, destacando su liderazgo político, su compromiso social y su profundo arraigo en las causas de Poza Rica.

“Este nombramiento es un reconocimiento a un gran líder social, a un hombre que ha estado siempre al servicio de su comunidad y que hoy se suma a este gran proyecto para recuperar la dignidad de Poza Rica”, expresó el coordinador estatal.

Con una trayectoria consolidada en la vida pública, Emilio Olvera ha sido delegado en los Servicios del Bienestar, además de desempeñarse como coordinador en distintos esfuerzos sociales y políticos dentro del municipio. Su cercanía con la ciudadanía, particularmente en las colonias, le ha valido un amplio reconocimiento por su trabajo de base.

Publicidad

Luis Carbonell de la Hoz destacó que la designación de Emilio representa un paso firme en la consolidación de un movimiento auténtico en Veracruz, construido desde abajo y con las mejores mujeres y hombres del estado.

“Seguimos construyendo el movimiento que le dará salida a las causas reales de Veracruz, pues somos el único partido libre de Remes y también sin espacio reservado para los Yunes. Aquí no caben quienes ya le fallaron a Veracruz”, afirmó.

Durante su intervención, el dirigente estatal no dudó en señalar al actual presidente municipal, Fernando “Pulpo” Remes, como el principal responsable del deterioro en la calidad de vida de los pozarricenses. “Poza Rica no merece estar en los primeros lugares de todo lo malo: inseguridad, abandono, falta de servicios”, declaró.

Publicidad
Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estatales

DETIENEN A POLICÍAS DE FUERZA CIVIL POR DESAPARICIÓN FORZADA

Comparte la nota en tus redes sociales

Xalapa, Ver.- Agentes de la Policía Ministerial capturaron a 5 elementos de la extinta Fuerza Civil, a quienes se causa del delito de desaparición forzada de personas. La Fiscalía del Estado no descartó que se realicen más detenciones.

Los uniformados que ya están tras las rejas tienen como claves “Calavera” y Feroz, a quienes se intervino en Cosoleacaque. En Rodríguez Clara cayó “El MG”, en Jilotepec “Froylan”, alias “El Casas” y en Acayucan, un policía con distintivo “Yanga”.

Los detenidos responden a los nombres de Adriel “N”, Guillermo “N”, Pablo “N”, Lorenza “N”, Juan “N”, Francisco “N”, Cristian Iván “N”, Rosendo “N”, Froylán “N”, Isaí “N” y María Guadalupe “N”.

Publicidad

De acuerdo con la FGE, los detenidos ya fueron puestos a disposición de la autoridad judicial para determinar su situación legal, aunque no se definió a cuantas personas habrían desaparecido durante el operativo “Blindaje Coatzacoalcos”, implementado en el 2015.

La dependencia señaló que las capturas forman parte de las investigaciones por casos de desaparición forzada vinculados a exintegrantes de la corporación, disuelta en 2024.

 

Publicidad
Seguir Leyendo

Estatales

MUERE AL CAER DE CUATRI MOTO EN XALAPA

Comparte la nota en tus redes sociales

Xalapa, Ver.- Trágica muerte encontró un hombre al caer de la cuatri moto en que se desplazaba por las calles de la localidad de El Castillo, hechos de los que tomó conocimiento la Fiscalía del Estado.

Testigos de los hechos explicaron a las autoridades que el individuo, de alrededor de 54 años de edad, cayó de la unidad en movimiento, mientras que el conductor quedó sobre su asiento.

Al percatarse de lo que había ocurrido, el chofer de la motocicleta se dio a la fuga, dejando abandonado a su suerte al copiloto, a quien intentaron reanimar integrantes de los grupos de auxilio, pero sin tener éxito.

Publicidad

Tras confirmarse el deceso, se procedió con el acordonamiento del lugar y se solicitó la presencia de la Fiscalía de la zona, así como de personal de Periciales, que realizó la criminalística de campo.

El cuerpo lo llevaron al Servicio Médico Forense para realizarle la necropsia de ley y determinar la causa del deceso.

Publicidad
Seguir Leyendo

Estatales

CAMIONETA ATROPELLA Y MATA A MUJER EN XALAPA

Comparte la nota en tus redes sociales

Xalapa, Ver.- Una mujer perdió la vida al ser atropellada por un vehículo a la altura del lugar conocido como El Gallito. Aunque el conductor responsable se dio a la fuga, elementos policiacos al final lograron capturarlo.

El percance se registró la noche del domingo, cuando la mujer, al intentar cruzar el bulevar Xalapa-Banderilla, fue impactada por una camioneta, cuyo chofer, al verla tendida en el suelo, decidió escapar.

Minutos después arribaron al lugar integrantes de los grupos de auxilio, que solo pudieron confirmar que la fémina ya no contaba con signos vitales, por lo que se procedió con el acordonamiento del área.

Publicidad

La Fiscalía del estado abrió la carpeta de investigación correspondiente, además que se ordenó trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense para realizarle la necropsia de ley.

Trascendió que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública intervinieron a una pareja que se desplazaba a bordo de una camioneta, que sería la responsable de los hechos.

Publicidad
Seguir Leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN XALAPA

Tramite de visas en Veracruz

Más noticias

Las más leídas

Copyright © 2025 GRUPO ES NOTICIA S.A. DE C.V.
Somos más que un portal de noticias, somos tu fuente de información.
De Veracruz, para México y el mundo.