Síguenos en nuestras redes

Cordoba

ABOGADO DE ‘CHAPITO’ INSINÚA COLABORACIÓN DEL GOBIERNO MEXICANO CON LOS CÁRTELES

Comparte la nota en tus redes sociales

ESTADOS UNIDOS.- El abogado de Ovidio Guzmán López, Jeffrey Lichtman, acusó a la presidenta Claudia Sheinbaum de actuar más como el brazo de relaciones públicas del Cártel de Sinaloa que como la líder honesta que merece el pueblo mexicano al término de la audiencia del líder de Los Chapitos, luego de que la mandataria criticó la falta de coherencia en la política estadunidense hacia los cárteles mexicanos.

El abogado reaccionó a las declaraciones de Sheinbaum, quien destacó la discrepancia de Washington al declarar a los cárteles organizaciones terroristas extranjeras y al mismo tiempo llegar a acuerdos con sus líderes; tildó sus comentarios de absurdos.

“En Estados Unidos no tienen por qué avisarle a México cada vez que se negocia con un capo extraditado, indicó Litchman, y mencionó el caso Cienfuegos como ejemplo. Él fue probablemente el mexicano más importante que ha sido acusado en Estados Unidos por colaborar con los cárteles y protegerlo de ser acusado, destacó.

Publicidad

Recordó también que el ex secretario de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos fue inmediatamente exonerado a pesar de que había un caso sólido en su contra y recordó que el ex presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que la DEA fabricó pruebas.

“Los numerosos testigos que comparecieron ante el tribunal en el caso de El Chapo Guzmán, en el que participé, dejaron claro que los cárteles habían sobornado al Ejército y al gobierno mexicanos hasta las más altas esferas para evitar ser acosados, detenidos y acusados en el país”, aseveró sin pruebas Lichtman.

El abogado también acusó a las autoridades mexicanas de no hacer nada para capturar a El Mayo Zambada: Sheinbaum tal vez debería fijarse en sus predecesores en la Presidencia y tratar de averiguar por qué sucedió eso, en lugar de actuar como la publirrelacionista de Zambada, agregó.

Luego de que, más tarde, la Presidenta dijera que su gobierno no establece relaciones de complicidad con nadie, Lichtman publicó en X: aparentemente “Sheinbaum está disgustada con mis veraces comentarios sobre su oficina y gobierno corrupto. Puede convocar tantas conferencias de prensa apresuradas como quiera, pero el pueblo mexicano (y yo mismo) sabemos cómo actúa”

Publicidad
Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cordoba

SECUESTRAN A MENOR EN FORTÍN

Comparte la nota en tus redes sociales

Fortín, Ver.- El secuestro virtual de un menor se registró la mañana de este miércoles en Fortín, lo que derivó en una fuerte movilización policiaca.

Trascendió que el adolescente, de 11 años de edad, de nombre Ricardo, recibió una llamada de personas desconocidas, que bajo amenazas, le ordenaron salir de su casa y realizar un depósito en efectivo, además de no colgar el teléfono.

A la par y una vez que el jovencito estaba fuera de su vivienda, los maleantes contactaron por separado a la madre de la víctima, Margarita Aparicio Alvarado, de 27 años de edad, a quien le dijeron que tenían a su hijo secuestrado.

Publicidad

La fémina, al no poderse comunicar con su hijo, que mantenían ocupada su línea telefónica con los otros delincuentes, pidió el apoyo de las corporaciones de seguridad, activándose de inmediato un operativo de búsqueda del adolescente.

Minutos después, los uniformados al circular sobre la calle 7 Oriente, entre las avenidas Popocatépetl y Huatusco, en las inmediaciones de las canchas de patinaje ubicadas junto a la Biblioteca Municipal, los uniformados detectaron a un menor que coincidía con las características proporcionadas.

Tras entrevistarse con el menor, se confirmó que se trataba de Ricardo y que fue víctima de un secuestro virtual, por lo que se le resguardó y llevó con su madre.

Publicidad

Paramédicos atendieron al menor y su madre, debido a que ambos presentaban una crisis nerviosa derivada de la situación.

Seguir Leyendo

Cordoba

SE DESVANECE Y MUERE EN MERCADO DE ORIZABA

Comparte la nota en tus redes sociales

Orizaba, Ver.- Un hombre murió de manera repentina dentro del mercado Emiliano Zapata, hechos de los que tomó conocimiento la fiscalía de la zona.

Los hechos se registraron la mañana de este miércoles, cuando un individuo, de alrededor de 50 años de edad, realizaba sus compras dentro del zoco.

De manera repentina el parroquiano se desvaneció, por lo cual, los vendedores solicitaron la presencia de los grupos de auxilio.

Publicidad

Paramédicos de la Cruz Roja se trasladaron al sitio, pero solo pudieron confirmar que el sujeto ya no contaba con signos vitales.

El lugar fue acordonado por elementos policiacos, que dieron parte a la fiscalía de la zona así como el área de Periciales, que realizó las pesquisas correspondientes.

El cuerpo del finado lo trasladaron al Servicio Médico Forense, donde permanece hasta el momento en calidad de desconocido.

Publicidad
Seguir Leyendo

Cordoba

SE ESTRELLA MOTOCICLISTA CONTRA PALMERA Y MUERE

Comparte la nota en tus redes sociales

Orizaba, Ver.- Trágica muerte encontró un motociclista que se estrelló contra una palmera, a la altura de la unidad Cocolapan, de esta ciudad.

El finado respondía al nombre de Juan José Martínez Díaz, originario de Jalapilla, municipio de Rafael Delgado, quién conducía una motocicleta marca TVS, submarca RTR 200, color blanco, modelo 2025.

Los lamentables hechos se registraron alrededor de las 5:00 de la mañana, cuando el motociclista se desplazaba sobre la avenida Paseo de las Palmas.

Publicidad

Al llegar a la unidad Cocolapan y debido al exceso de velocidad a la que iba, el parroquiano perdió el control, y chocó contra una palmera de la glorieta, muriendo casi al instante.

Integrantes de los grupos de auxilio arribaron al lugar, pero solo se pudo confirmar que el motociclista ya no contaba con signos vitales.

De lo ocurrido tomó conocimiento la autoridad competente.

Publicidad
Seguir Leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN XALAPA

Tramite de visas en Veracruz

Más noticias

Las más leídas

Copyright © 2025 GRUPO ES NOTICIA S.A. DE C.V.
Somos más que un portal de noticias, somos tu fuente de información.
De Veracruz, para México y el mundo.