Síguenos en nuestras redes

Estatales

Accidente en la carretera Acayucan- Jáltipan deja tres fallecidos

Comparte la nota en tus redes sociales

Tres personas fallecidas  y un menor gravemente lesionado fue el saldo que dejó una aparatosa volcadura registrada la noche de este domingo sobre la carretera Transístmica.

El accidente fue reportado después de las 21:00 horas, a la altura del kilómetro 50, cerca del lugar conocido como Finca Blanca, perteneciente al municipio de Texistepec, al sur de Veracruz.

De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas viajaban en una camioneta Nissan NP300, tipo estaquitas, en el carril Acayucan – Jáltipan de Morelos, cuando presuntamente el conductor de la unidad perdió el control, lo que provocó qué impactará el muro divisorio y terminará totalmente volcada.

Publicidad

Automovilistas que circulaban por el lugar, alertaron al número de emergencias sobre el accidente por lo que de manera inmediata se dirigieron paramédicos de Protección Civil de Oluta, Texistepec y Jáltipan de Morelos, los cuales rescataron entre los fierros a un menor de edad que resultó gravemente lesionado y confirmar así el fallecimiento de 3 personas.

Se logró establecer que en la cabina del vehículo murieron un hombre y una mujer, mientras que un segundo hombre, fue localizado metros atrás, por lo que se intuye que viajaba en la batea.

El menor de edad, de nombre Ángel Agustín, fue enviado de emergencia al Hospital Regional Acayucan – Oluta y su estado de salud es reportado como delicado.

Publicidad

La Fiscalía General del Estado, a través de la Policía Ministerial, así como de Servicios Periciales, realizaron las diligencias correspondientes y una vez culminadas los cadáveres fueron enviados al Servicio Médico Forense para la necropsia de rigor.

Hasta el momento la identidad de las víctimas se desconocen, pero ha trascendido que podría tratarse de los integrantes de una familia de comerciantes originarios de Jáltipan de Morelos, por lo que se espera que sean identificados de manera oficial.

Publicidad
Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estatales

Sujetos armados despojan a familia de su camioneta en Tihuatlán

Comparte la nota en tus redes sociales

El asalto ocurrió la tarde del 5 de marzo. En las imágenes, se observa el arribo de al menos tres hombres que portaban armas largas, quienes interceptaron y amagaron a los ocupantes de una unidad color naranja.

Entre las víctimas se encontraban la conductora, además de una mujer adulta mayor en el asiento del copiloto y cuatro menores de edad. Bajo amenazas, todos los integrantes de la familia fueron obligados a descender del vehículo de manera inmediata.

Fue en redes sociales donde se difundió el metraje; en este, se aprecia cómo los delincuentes emprenden la huida, llevándose la unidad robada y escoltados por una camioneta blanca que servía de apoyo.

Publicidad

Hasta el momento, ninguna autoridad ha emitido un comunicado oficial al respecto, lo que ha incrementado la percepción de inseguridad y la preocupación entre los habitantes de la zona norte de Veracruz, ante el incremento de este tipo de delitos en vías federales.

Seguir Leyendo

Estatales

POR SU CONECTIVIDAD E IMPORTANCIA EN LA REGIÓN, POZA RICA FUE DESIGNADA COMO SEDE DE LA JORNADA DE CAPACITACIÓN FAIS 2026

Comparte la nota en tus redes sociales

Autoridades municipales dialogan sobre una agenda común para fortalecer el crecimiento y las oportunidades en la región

Poza Rica, Ver.- Por su ubicación estratégica y su relevancia como punto de articulación para el norte de Veracruz, Poza Rica fue designada como sede de la Jornada de Capacitación del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) 2026, un encuentro que reunió a autoridades municipales para fortalecer la correcta aplicación de los recursos destinados al desarrollo social.

El evento fue presidido por el Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo en Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín, quien encabezó los trabajos de capacitación dirigidos a los gobiernos municipales de la región. Durante su intervención, destacó la responsabilidad que tienen las autoridades en la administración de los recursos públicos y llamó a ejercerlos con transparencia, eficiencia y compromiso social.

“Cuiden el recurso y adminístrenlo bien. Todos somos responsables de administrar correctamente los recursos que el pueblo nos ha confiado para atender sus necesidades”, expresó.

Publicidad

Asimismo, agradeció la hospitalidad de la Presidenta Municipal de Poza Rica, Adanely Rodríguez, reconociendo la importancia de que este municipio sea sede de encuentros que fortalecen la coordinación institucional en beneficio de la población.

Durante su participación, la alcaldesa Adanely Rodríguez subrayó que la colaboración entre municipios es fundamental para impulsar el desarrollo regional y consolidar una agenda de trabajo que permita atender los retos compartidos del norte del estado.

Señaló que el diálogo entre gobiernos locales fortalece la planeación y la ejecución de proyectos que impactan directamente en el bienestar de la ciudadanía, especialmente en materia de infraestructura social, conectividad y desarrollo comunitario.

Publicidad

La presidenta municipal reconoció también el liderazgo de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y de la Gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, destacando que su visión de transformación impulsa a los municipios a trabajar con responsabilidad, cercanía y compromiso con la gente.

“Fortalecer esta región requiere coordinación entre municipios, diálogo permanente y una visión compartida de futuro. Solo trabajando juntos podremos impulsar acciones que generen más oportunidades para nuestras comunidades”, expresó.

Adanely Rodríguez reiteró que Poza Rica mantiene una vocación de colaboración con los municipios del norte de Veracruz, convencida de que el desarrollo regional se construye a partir del trabajo conjunto entre los distintos órdenes de gobierno.

Publicidad

Con acciones como esta jornada de capacitación, el Gobierno de Poza Rica reafirma su compromiso de impulsar la coordinación institucional, fortalecer la gestión pública y avanzar en la construcción de un municipio y una región con mayores oportunidades y bienestar para todas y todos.

Seguir Leyendo

Estatales

MÁS DE 300 SERVICIOS MÉDICOS BRINDADOS EN JORNADA INTEGRAL DE SALUD PARA MUJERES EN POZA RICA

Comparte la nota en tus redes sociales

Poza Rica, Ver.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, el Gobierno de Poza Rica llevó a cabo una jornada integral de salud dirigida a mujeres, con el objetivo de acercar servicios de atención médica, prevención y orientación a la población femenina del municipio.

Durante esta jornada se instalaron 13 módulos de atención, a través de los cuales se brindaron más de 300 servicios médicos y asistenciales, entre los que destacaron detecciones de Virus del Papiloma Humano (VPH), estudios de Papanicolaou, mastografías, servicios dentales, cortes de cabello, aplicación de vacunas y terapias alternativas, acciones enfocadas en el cuidado integral de la salud y el bienestar de las mujeres.

Durante el evento, la Presidenta Municipal Adanely Rodríguez destacó que el Día Internacional de las Mujeres representa un momento de memoria, reflexión y compromiso con la igualdad de derechos. Recordó que esta fecha fue reconocida oficialmente por la Organización de las Naciones Unidas en 1977, con el propósito de visibilizar la participación de las mujeres en la vida social, económica, política y cultural, así como la importancia de garantizar el respeto a sus derechos.

Publicidad

“La igualdad no se alcanza solo con palabras, se construye con acciones, con políticas públicas y con gobiernos comprometidos”, expresó la presidenta municipal al destacar la importancia de impulsar estrategias que acerquen servicios de salud, información y acompañamiento a las mujeres de Poza Rica.

Estas jornadas se desarrollan como parte de las acciones de coordinación entre los tres órdenes de gobierno, alineadas al programa federal de atención a las causas y a los acuerdos establecidos en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde instituciones municipales, estatales y federales suman esfuerzos para generar acciones que contribuyan al bienestar de la población, especialmente de mujeres y niñas.

En esta jornada participaron diversas instituciones, entre ellas la Unidad de Especialidades Médicas para la Atención Integral de la Salud, el Centro de Integración Juvenil, IMSS Bienestar, CICATA, el Centro de Salud de la colonia Morelos, la Jurisdicción Sanitaria Número III, Salud Municipal, el Sistema DIF Municipal, SIPINNA y el Instituto Municipal de las Mujeres, además de otras áreas del Ayuntamiento que brindaron atención y orientación a las asistentes.

Publicidad

La presidenta municipal reconoció el trabajo conjunto de estas instituciones, cuyo personal brindó servicios de salud, asesoría y atención preventiva, contribuyendo a fortalecer el acceso de las mujeres a información y servicios que favorecen su bienestar.

Seguir Leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN XALAPA

Tramite de visas en Veracruz

Más noticias

Las más leídas

Copyright © 2025 GRUPO ES NOTICIA S.A. DE C.V.
Somos más que un portal de noticias, somos tu fuente de información.
De Veracruz, para México y el mundo.