Estatales
Linchan a sicario por muchedumbre en Martínez de la Torre
Antes, habia ejecutado a un comerciante de citricos…
Por Bernabé Vallejo Olvera
MARTINEZ DE LA TORRE, VER.- Tras asesinar a un comerciante de cítricos, un par de sicarios; intentaron huir a bordo de una motocicleta pero fueron alcanzados e interceptados por otros comerciantes y una muchedumbre enardecida, que esta cansada de la inseguridad por parte de las autoridades correspondientes en este municipio citricola.
Los violentos acontecimientos, se suscitaron tras la ejecución del comerciante FRANCISCO GASPAR N mejor conocido cómo «La Piña» por parte de un par de sicarios a bordo de una motocicleta.
Fue asegurada una persona y una mas, logro huir del lugar; siendo aproximadamente a las 2 de la tarde en las instalaciones de la Báscula de San Manuel.
Los testigos reaccionaron y lograron alcanzarlos atras de una tienda de conveniencia y la gasolinera REPSOL dónde la primera víctima, cayó sin vida al recibir varios impactos por arma de fuego junto a un automóvil NISSAN TSURU de color azul metálico.
En el lugar, armados con palos y piedras, derribaron al conductor de la motocicleta quien quedó atrapado y a merced de los enfurecidos comerciantes de cítricos.
El sicario recibió una brutal golpiza, ocasionandole una serie de heridas y lesiones de consideración, arribando personal de la Policia Municipal y Estatal quienes junto con paramédicos, lograron salvar con vida al sicario para trasladarlo a un centro hospitalario para su atención médica.
Debido a la gravedad de sus lesiones en su humanidad, el mal logrado sicario; perdería la vida mas tarde, estando en calidad de desconocido al interior de la sala de urgencias del hospital regional en Martínez de la Torre.
Estatales
GOBIERNO DE POZA RICA FORTALECE LA FORMACIÓN CÍVICA DE LAS NUEVAS GENERACIONES
Poza Rica, Ver.– El Gobierno de Poza Rica, encabezado por la Presidenta Municipal Adanely Rodríguez Rodríguez, llevó a cabo el Programa de Exposición de Símbolos Patrios en la terraza del H. Ayuntamiento, con la participación de estudiantes de sexto grado de la Escuela Primaria “María Enriqueta”, quienes compartieron sus conocimientos sobre elementos representativos de la historia y la identidad nacional.
En representación de la Presidenta Municipal el Lic. Roberto López Almora, Secretario del Ayuntamiento dirigió un mensaje en el que resaltó la importancia de acercar a las nuevas generaciones al conocimiento de la historia nacional, así como fomentar desde las aulas el respeto por los símbolos y valores que forman parte de la identidad de México.
La actividad, organizada por la Dirección de Educación, reunió a autoridades municipales, ediles, personal directivo y docente de la Escuela Primaria “María Enriqueta”, medios de comunicación y ciudadanía, quienes acompañaron a las y los estudiantes durante el desarrollo de esta jornada.
Como parte del programa, Saori Geraldine García Espinosa presentó el tema de la Bandera Nacional; Yohana Mela Reyes Zárate abordó la Campana de Dolores; Danya Meraz Hernández expuso sobre el Himno Nacional Mexicano; Mía Angelique Castelán Rincón presentó el Escudo Nacional; mientras que Alexander Vázquez Olivares estuvo a cargo de la presentación y del recorrido virtual por los distintos elementos.
El recorrido virtual permitió complementar las exposiciones mediante una experiencia interactiva, acercando a las y los asistentes a diversos aspectos relacionados con el origen, significado e historia de los elementos que representan a México.
Con este tipo de actividades, el Gobierno de Poza Rica impulsa espacios de aprendizaje y participación para niñas, niños y jóvenes, fortaleciendo su formación cívica y su conocimiento de la historia nacional, al tiempo que fomenta la colaboración entre las instituciones educativas y el Gobierno Municipal.
Estatales
El doctor Ares Meza no fue secuestrado en Papantla, quisieron extorsionar a sus familiares
Esta a salvo en el estado de Puebla
Por Bernabé Vallejo Olvera
PAPANTLA, VER.- Una intensa movilización de personal y unidades preventivas de los tres niveles de gobierno, se dio tras el reporte de una presunta privación de la libertad del Doctor Ares Meza del Ángel, cual habría ocurrido, el pasado Martes 02 de Septiembre, aproximadamente a las 21:00 horas en el cruce de las calles 20 de Noviembre y Voladores en las inmediaciones de una Iglesia Mormona, siendo realizadas varias llamadas al número de emergencias 911, sobre estos acontecimientos.
Varias corporaciones de seguridad, realizaron un fuerte operativo en distintos sectores de la ciudad, incluyendo accesos y salidas de esta cabecera municipal con el objetivo de localizar al Doctor Meza.
Posteriormente, elementos policiacos habrían localizado y entrevistado a personas cercanas y continuaban recabando información para establecer el paradero del profesionista y conocer las circunstancias que originaron el reporte.
Posteriormente, el Doctor Meza del Ángel, presuntamente habría establecido contacto con su esposa para informarle; que se dirigía hacia el estado de Puebla a tratar asuntos, relacionados con su profesión.
Por su parte, representantes del orden publico habrían continuado con las indagatorias para corroborar el paradero del médico y determinar que cualquier comunicación atribuida; haya sido realizada de manera libre y sin algún tipo de presión.
Estatales
En Veracruz no se aplican exámenes de manejo a conductores: agrupación ADV
Irma Santander/ CDP NOTICIAS
La falta de exámenes de manejo para la expedición de permisos viales ha provocado que la incidencia de siniestros viales, principalmente de motociclistas, continúe al alza en el sur de la entidad.
Antonio López, representante de la agrupación ADV, afirmó que en el estado de Veracruz no se aplican exámenes teóricos, verbales, físicos ni técnicos para la prueba de manejo a ningún tipo de conductor desde hace muchos años.
“No se aplica desde hace muchos, muchos años. Incluso, antes Tránsito del Estado estaba en la calle Juan Escutia y ahí expedían la entrega de las licencias; todavía cuando estaban en esa dirección sí se aplicaban exámenes teóricos, pero hoy en día ya no se aplican evaluaciones para expedir el plástico, solamente presentando la documentación y el pago correspondiente”, señaló el dirigente.
El representante comparó esta situación con otras entidades federativas donde los filtros son obligatorios.
“A diferencia de la Ciudad de México, donde tienes que cumplir con ciertos requisitos y un examen para conducir una motocicleta, en Veracruz no ocurre así. Por ejemplo, yo tramité mi licencia en Salina Cruz y para todo el estado de Oaxaca te aplican una evaluación; esa es la guía que te tienes que estudiar dependiendo del tipo de licencia, y al momento de ir por ella te la aplican. Si no pasas el 50 por ciento del examen, no te entregan la licencia”, detalló.
ACCIDENTES Y VÍCTIMAS MORTALES
Como consecuencia de este vacío en la evaluación y capacitación vial, los accidentes se han incrementado de manera drástica, principalmente entre motociclistas.
A pesar de la implementación de los operativos “Motociclista Responsable” y “Radar”, en ocho meses del año, la agrupación ADV ha documentado 506 accidentes de motociclistas en Coatzacoalcos.
La incidencia de percances mantiene una tendencia preocupante al sumar 32 fallecidos en la región sur, de los cuales 10 corresponden de manera directa a este municipio.
ESTRATEGIAS DE OPERATIVOS VIALES
Para mitigar esta problemática, la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado de Veracruz mantiene vigentes diversas acciones de concientización y sanción. Entre ellas destaca la Jornada Informativa “Motociclista Responsable”, mediante la cual se exhorta a los conductores a utilizar casco protector certificado, mantener la documentación en regla y respetar los señalamientos
Paralelamente, en coordinación con la Policía Estatal, la Dirección de Asuntos Internos y la Dirección de Transporte, se puso en marcha el operativo radar en Coatzacoalcos.
Las autoridades recordaron que el límite máximo de velocidad permitido es de 60 km/h, procediendo a infraccionar a quienes excedan los límites establecidos.
COSTO DE LICENCIAS PARA MOTOCICLISTAS (TARIFAS 2026)
Como parte de las acciones para promover la regularización y evitar sanciones en el módulo de licencias —ubicado en el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos—, las tarifas vigentes para el trámite de la licencia de conducir tipo D (exclusiva para motocicletas) son nueva 1,390 pesos; canje838 pesos, y duplicado, 572 pesos.
Las autoridades reiteraron que la seguridad vial es una tarea compartida, por lo que hicieron un llamado a la ciudadanía a conducir con precaución, respetar los límites de velocidad y priorizar la vida en la vía pública.
-
Nacionaleshace 2 añosEmboscan a policía estatal de Michoacán hay 27 policías muertos
-
Estataleshace 11 mesesDesastre en Poza Rica y la región por inundaciones
-
Estataleshace 3 añosMUERE PETROLERO TRAS SER BALEADO EN POZA RICA
-
Columnashace 3 añosReparto de “hueso” fractura al frente opositor
-
Columnashace 3 años
Las Candidaturas: Voluntad política


Alma Gonzalez
19 de abril de 2025 at 01:34
¡BIEN MERECIDO! OJALÁ ASÍ ACABEN TODOS.