Policiacas
Acribillan a una persona y dejan a dos heridas de gravedad en Tuxpan

Por Bernabé Vallejo Olvera
TUXPAN, VER.- Momentos de terror, se vivieron por espacio de varios minutos en la populosa colonia «Del Valle» en este puerto de altura, tras escucharse varias detonaciones por arma de fuego, cuando fue perpetrado un fuerte ataque armado contra el ocupante de una camioneta por varios sujetos armados y desconocidos, dejando otras dos víctimas mas como daño colateral.
Los sangrientos acontecimientos, se suscitaron aproximadamente a las 22:00 horas del pasado Sábado 22 de Febrero del presente año en las inmediaciones de la Farmacia «Guadalajara», localizada en la avenida «Cuauhtémoc», automovilistas y transeúntes, realizaron varias llamadas a los números de emergencia, solicitando la presencia de paramédicos y preventivos hasta dicho, al arribar; los cuerpos de emergencia, se percataron; que el conductor de una camioneta JEEP PATRIOT, se encontraba sin vida y presentó varias heridas por arma de fuego.
Acribillan a una persona y dejan a dos heridas de gravedad en Tuxpan!!! pic.twitter.com/pmDZq7NRRu
— ES NOTICIA (@Notimexpr) February 23, 2025
Mientras otras dos personas, resultaron heridas de gravedad; siendo trasladados de urgencia a un centro hospitalario para su atención médica donde su estado es reportado cómo delicado.
Acudiendo, preventivos municipales y estatales quienes iniciaron las primeras indagatorias e iniciaron con los protocolos del acordonamiento del lugar en espera de las autoridades judiciales.
Cabe hacer mención, que a la víctima mortal; le fue dejado por sus sicarios, una cartulina con amenazas de un grupo delincuencial.
Estatales
Emboscada a Policías deja a un oficial muerto y uno herido

Tomatlán, Ver.- Esta tarde trasciende, balacera entre policías municipales de Tomatlán ha dejado un oficial muerto y uno gravemente lesionado.
Los hechos ocurrieron en la comunidad de Cruz Verde y hasta ese lugar han llegado corporaciones de seguridad y auxilio de Ixhuatlán del Café y Tomatlán.
El hecho se mantiene en total hermetismo.
Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas y el origen del percance.
Nacionales
Dejan cabeza humana frente al zoológico de Culiacán; esto se sabe

La mañana de este lunes 2 de junio fue localizada una cabeza humana junto con un mensaje escrito en una cartulina sobre el boulevard Paseo Niños Héroes, frente al zoológico de Culiacán, en Sinaloa.
El hallazgo se reportó aproximadamente a las 06:00 horas, en la colonia Centro, donde la cabeza fue abandonada en la banqueta del carril de poniente a oriente, informaron medios locales.
Al lugar se presentaron elementos de la Policía Municipal, quienes acordonaron el área y cubrieron los restos humanos con una manta azul a la espera de los peritos de la Fiscalía General del Estado.
🚨 *CULIACÁN | Localizan una cabeza humana sobre una cartulina con mensaje frente al zoológico, en bulevar Niños Héroes.*
Autoridades acordonaron la zona y realizaron el cierre parcial de la vialidad. *Mantenga precaución* ⚠️ pic.twitter.com/xV2agEVWMF
— Contacto Revista (@ContactoRevist) June 2, 2025
Otra cabeza humana abandonada
Este nuevo hallazgo ocurre horas después de que fuera localizada otra cabeza humana sobre la banqueta del boulevard Lyva Solano, en la colonia Mazatlán, donde también encontraron una cartulina con un mensaje.
De ambos casos se desconoce dónde se encuentra las otras partes de los cuerpos de las víctimas, así como sus identidades, ya que las investigaciones se encuentran en curso.
En un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa confirmó el hallazgo de esta cabeza humana en su informe de hechos delictivos registrados el domingo 1 de junio, aunque no dio más detalles sobre el caso.
Aclaró que se iniciaron siete carpetas de investigación por el delito de homicidio doloso, tras la localización de nueve personas sin vida como parte de la jornada violenta que se vivió en la entidad este fin de semana.
Nacionales
TRAGEDIA EN SLP SE ACCIDENTA CAMIÓN TURÍSTICO QUE SE DIRIGÍA A LA HUASTECA

EDWARD MONHER
Guadalcazar San Luis Potosi.- La Guardia Civil de San Luis Potosí a través de la División Caminos, informa que atendió de manera inmediata el reporte de un accidente vehicular registrado la mañana de este domingo en la carretera San Luis Potosí-Cerritos, a la altura de la comunidad de Palos Altos, municipio de Guadalcázar.
El incidente involucró a un autobús de pasajeros con destino a la región Huasteca y a un vehículo particular marca Nissan con placas del estado de Chiapas.
Según los primeros reportes, el autobús transportaba a cerca de 50 personas, de las cuales aproximadamente 15 resultaron lesionadas y 4 fallecidas.
Las primeras llamadas de emergencia fueron canalizadas a través del sistema 911, activando la intervención de la Guardia Civil Estatal, del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), así como de cuerpos de auxilio y rescate. De forma coordinada, las corporaciones se movilizaron al lugar para brindar atención prehospitalaria, rescate de personas atrapadas y labores de tránsito para la seguridad en la vía.
-
Nacionaleshace 1 año
Emboscan a policía estatal de Michoacán hay 27 policías muertos
-
Estataleshace 1 año
Linchan a sicario por muchedumbre en Martínez de la Torre
-
Columnashace 1 año
Reparto de “hueso” fractura al frente opositor
-
Estataleshace 2 años
MUERE PETROLERO TRAS SER BALEADO EN POZA RICA
-
Columnashace 1 año
Las Candidaturas: Voluntad política