Síguenos en nuestras redes

Coatzacoalcos

Acusan a Subgerente de RH de Pemex del Edificio Inteligente de dar espacio a su presunta amante

Comparte la nota en tus redes sociales

Coatzacoalcos, Ver.- En un escándalo en Pemex se ha señalado al Subgerente de Recursos Humanos del Edificio Inteligente por presuntamente otorgar un espacio laboral a una persona con la que tendría una relación amorosa.

Este incidente ha sido acompañado por la aparición de mantas tanto en el inmueble de Pemex como en diversos puentes peatonales de la ciudad, denunciando públicamente esta situación.

Las mantas exhiben un mensaje contundente, dirigido al “intelectual” Subgerente de Recursos Humanos, Dr. Renato Salomón Ferrer, acusándolo de abusar de su poder, violar códigos de ética y manipular el contrato colectivo a su conveniencia.

Publicidad

Se le señala por haber transferido a una mujer  identificada como Marcela “N”, del Hospital Clínica Pemex Coatzacoalcos al Edificio Inteligente, y posteriormente al área de Recursos Humanos, en tan solo seis meses de servicio, ignorando los derechos de otros trabajadores con mayor antigüedad y mérito laboral.

Este escándalo ha puesto en entredicho la gestión y la ética en la Subgerencia de Recursos Humanos, generando indignación y exigencias de transparencia por parte de la comunidad laboral afectada.

Luego de permanecer por varios minutos, la manta ubicada en el edificio inteligente, fue retirada por personal del inmueble.

Publicidad

#Pemex #Recursoshumanos #Coatzacoalcos

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coatzacoalcos

Cae pareja presuntamente implicada en la masacre en financiera de Coatzacoalcos

Comparte la nota en tus redes sociales

Osvaldo Antonio Sotelo 

A tres días del múltiple homicidio que sacudió a la ciudad de Coatzacoalcos, autoridades ministeriales confirmaron la detención de un hombre y una mujer presuntamente relacionadas con la ejecución de cuatro personas dentro de una financiera.

Se trata de Leydi Isabel “N” y Javier Ulises “N”, alias “El Cachas”, quienes fueron capturados por personal de la Policía Ministerial como presuntos implicados  del ataque armado ocurrido en dicho establecimiento situado sobre la avenida Lázaro Cárdenas.

Publicidad

Durante el operativo, los agentes aseguraron un arma de fuego tipo revólver, la cual presuntamente fue utilizada para privar de la vida a las víctimas que se encontraban en el interior del inmueble al momento de los hechos.

La tarde de este viernes, ambos detenidos fueron trasladados al Centro Integral de Justicia de Coatzacoalcos, donde quedaron a disposición de las autoridades judiciales mientras continúan las investigaciones para determinar su grado de participación en este caso que estremeció a la ciudad.

De acuerdo con las primeras líneas de investigación, el crimen podría estar relacionado con un ajuste de cuentas, aunque también se indaga si el ataque tendría vínculos con actividades de cobro de piso en la región.

Publicidad

Fuentes ministeriales señalaron que no se descarta la participación de más personas, por lo que ya se sigue la pista de al menos otro presunto implicado, lo que podría derivar en nuevas detenciones en las próximas horas o días.

Isabel, madre de Leidy Isabel afirmó que su hija fue detenida durante una fiesta en el fraccionamiento Santa Marta, y sostuvo que, por lo poco que ha podido hablar con ella, la joven niega haber participado en el ataque.

Las autoridades reiteraron que, en respeto al debido proceso y a los derechos humanos, los detenidos serán presentados ante un juez, quien determinará su situación jurídica conforme avancen las investigaciones.

Publicidad

El ataque armado cobró la vida de  Alejandra Cabañas Sánchez, Arturo Zaldívar Paulo, Laura y Harold Barrientos Uriel Jafet.

Durante la agresión también resultaron lesionadas dos mujeres, entre ellas Alicia Vázquez López, de 49 años, reportándose el estado de salud de una de ellas como delicado.

Publicidad
Seguir Leyendo

Coatzacoalcos

Derrame de hidrocarburo amenaza el sustento del sector restaurantero en Playa Linda; 150 trabajadores y sus familias afectadas

Comparte la nota en tus redes sociales

Irma Santander

Las manchas  de hidrocarburo en las costas de Playa Linda, perteneciente al municipio de Pajapan, amenazan el sustento de 150 familias que dependen del sector restaurantero, advirtió Reyes Nestoso Vasconcelos.

Reyes Nestoso, quien es restaurantero afirmó que con el recalamiento  del crudo desde el domingo pasado, la afectación es sistémica, pues impacta tanto el consumo de alimentos como la posibilidad de recreación en las playas en vísperas de la Semana Santa.

Publicidad

En Playa Linda se localizan 15 restaurantes quienes dependen de la actividad pesquera y turística de la zona.

Screenshot

“La verdad es que esto nos afecta totalmente a la zona; no solo a los restaurantes, sino también a los pescadores. Los turistas no se pueden meter a bañar por la gravedad que hay en el lugar y los pescadores vieron sus redes, lanchas y motores totalmente afectados”, señaló Nestoso.

La preocupación de los prestadores de servicios no se limita a la limpieza de la playa, sino a la desconfianza sanitaria que el derrame genera en los visitantes.

Publicidad

Con la temporada de Semana Santa, el sector restaurantero teme que los visitantes evite consumir especies de temporada como el pámpano, el robalo y la sierra por temor a la contaminación.

Además, reportaron que el daño es perceptible incluso en el aire, lo que ahuyenta a los pocos comensales que intentan llegar a los establecimientos.

“Hace rato llegó una familia, se metió a un restaurante, pero no se quedaron. Huele bastante, sientes  que la cara te empieza a picar. La familia posiblemente no se va a exponer y se retiraron, esa es la afectación que vamos a tener”, lamentó el restaurantero.

Publicidad

LLAMADO URGENTE A LAS AUTORIDADES

Aunque el Ayuntamiento de Pajapan ya ha iniciado labores de coordinación y supervisión,  los afectados exigen una intervención inmediata de las autoridades ambientales federales y estatales.

Precisó que la velocidad con la que el químico podría avanzar hacia la Laguna del Ostión, agravaría el desastre ecológico.

Los restauranteros esperan que el gobierno ” acelere los trabajos de saneamiento para resarcir la emergencia ambiental antes de que las vacaciones en la Semana Mayor.

Publicidad
Seguir Leyendo

Coatzacoalcos

Identifican a tres de las cuatro víctimas del ataque armado en Coatzacoalcos

Comparte la nota en tus redes sociales

Osvaldo Antonio Sotelo

Tres de las cuatro personas que fueron asesinadas la tarde de ayer durante un ataque armado en un edificio ubicado sobre la avenida Lázaro Cárdenas, esquina con Abasolo, en la colonia María de la Piedad, ya fueron identificadas por sus familiares.

De acuerdo con el reporte, las víctimas respondían a los nombres de Arturo Saldivar Paulo, Uriel Yafet Arnold Barrientos y Laura Alejandra Cabañas Sánchez.

Publicidad

En el mismo hecho, dos mujeres resultaron gravemente lesionadas, una de ellas fue identificada como Alicia Vázquez López, de 49 años de edad.

Ambas presentan heridas de consideración, una con lesión en el tórax y otra con impacto de bala en una pierna, y continúan hospitalizadas en estado delicado.

Tras la agresión, paramédicos de la Protección Civil y de la Cruz Roja Mexicana acudieron al sitio para brindar los primeros auxilios y trasladar de urgencia a las lesionadas a un hospital de esta ciudad.

Publicidad

El edificio atacado se localiza a un costado de la Delegación Regional de Conciliación Laboral número 11, donde las actividades fueron suspendidas de inmediato.

Trabajadores y ciudadanos que realizaban diversos trámites buscaron resguardarse al escuchar las múltiples detonaciones de arma de fuego.

Por estos hechos, la Fiscalía inició una carpeta de investigación, sin embargo, a más de 24 horas no se ha informado sobre personas detenidas en relación con la masacre que dejó como saldo cuatro personas sin vida y dos más heridas.

Publicidad

Mientras tanto, en redes  sociales comenzó a circular un video en el que un grupo que se hace llamar “Cobra” se adjudica el ataque y señala un presunto móvil, aunque, esta versión no ha sido confirmada por las autoridades, por lo que será la instancia ministerial la que determine la veracidad de dicho material y las causas del ataque armado.

Publicidad
Seguir Leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN XALAPA

Tramite de visas en Veracruz

Más noticias

Las más leídas

Copyright © 2025 GRUPO ES NOTICIA S.A. DE C.V.
Somos más que un portal de noticias, somos tu fuente de información.
De Veracruz, para México y el mundo.