Estatales
Adanaley y Morena andan desesperados en Poza Rica
Militantes de Movimiento Ciudadano piden al OPLE respete la elección
Poza Rica, Ver. — Militantes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano se manifestaron este martes a las afueras del Órgano Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, exigiendo que se respete la voluntad del pueblo expresada en las urnas el pasado 1 de junio, cuando, aseguran, el electorado eligió de forma clara a Emilio Olvera Andrade como presidente municipal de Poza Rica.
La protesta se dio en medio de una creciente tensión política, en la que los manifestantes acusan una clara intromisión y presión por parte del partido Morena, específicamente de la excandidata Adanely Rodríguez y su grupo político, encabezado por Fernando “el Pulpo” Remes, quienes —según denunciaron— se resisten a aceptar su derrota y buscan a toda costa revertir los resultados por medio de maniobras legales y presiones al OPLE.
“El pueblo ya decidió, y deben respetarlo. Morena dice que escucha al pueblo, pero cuando pierde, intenta forzar lo que no ganó en las urnas”, expresaron los manifestantes.
De manera aún más grave, trascendió de forma extraoficial —a través de fuentes cercanas al propio OPLE— que presuntamente ayer se habría llevado a cabo el relleno de paquetes electorales, específicamente en los 200 que Morena busca abrir, lo que ha generado una fuerte preocupación entre ciudadanos y actores políticos locales.
Se señala también la presencia y operación política directa de Esteban Ramírez Zepeta, dirigente estatal de Morena, quien habría estado en Poza Rica este lunes, presuntamente coordinando acciones para influir en el proceso de revisión y conteo, en un intento por modificar los resultados.
Los inconformes advirtieron que no permitirán ningún tipo de artimaña o manipulación institucional para torcer la voluntad ciudadana, y responsabilizan directamente a Adanely Rodríguez, Esteban Ramírez Zepeta y su equipo de intentar “burlar la democracia” con el respaldo de operadores políticos al interior del OPLE.
Estatales
ASESINAN AL DIPUTADO MORENISTA ZENYAZEN ESCOBAR
El diputado federal de Morena, Zenyazen Escobar García, fue hallado sin vida este viernes en Puente Nacional, Veracruz. Los primeros reportes señalan que presentaba al menos una herida de arma de fuego.
Corporaciones de seguridad desplegaron un operativo en la zona mientras personal ministerial comenzó las diligencias. Hasta ahora no se ha informado el móvil ni hay reporte de personas detenidas.
Con profundo pesar, el Grupo Parlamentario de MORENA en la Cámara de Diputados lamenta el fallecimiento de nuestro compañero Zenyazen Roberto Escobar García, diputado federal por Veracruz.
Zenyazen dedicó su trayectoria al servicio público de Veracruz, desde su labor como… pic.twitter.com/20Zf6aRSnR
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) September 4, 2026
Escobar era diputado federal por el Distrito 16 de Córdoba. Antes había sido diputado local y coordinador de Morena en el Congreso de Veracruz. También ocupó uno de los cargos más importantes del gobierno de Cuitláhuac García.
Entre 2018 y 2024 fue secretario de Educación de Veracruz. Su trayectoria política comenzó ligada al movimiento magisterial y después se incorporó a Morena.
Estatales
GOBIERNO DE POZA RICA IMPULSA LA PLANEACIÓN DEL DESARROLLO URBANO CON RESPALDO DEL GOBIERNO DEL ESTADO
Poza Rica, Ver.– El Gobierno de Poza Rica, encabezado por la Presidenta Municipal Adanely Rodríguez Rodríguez, mantiene coordinación institucional con el Gobierno del Estado de Veracruz mediante la firma de un convenio en materia de ordenamiento territorial y desarrollo urbano, con el objetivo de contar con mayores herramientas para planear el crecimiento de la ciudad y atender de manera ordenada sus necesidades futuras.
Durante el acto, la Presidenta Municipal estuvo acompañada por la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Lic. Margarita Santopietro, y la Subsecretaria de Desarrollo Regional, Mtra. Eusebia Cortés Pérez, con quienes destacó la importancia de mantener una comunicación permanente entre los distintos órdenes de gobierno para impulsar proyectos que respondan a las condiciones y retos que enfrenta Poza Rica.
En su intervención, la Presidenta Municipal Adanely Rodríguez destacó que este convenio representa una oportunidad para mejorar los procesos de planeación municipal y establecer mejores condiciones para el desarrollo de la ciudad, procurando que las decisiones relacionadas con el territorio respondan a las necesidades de la población y a una visión de crecimiento responsable.
Asimismo, reconoció el respaldo de la Gobernadora Rocío Nahle García y el acompañamiento de las autoridades estatales, al señalar que la coordinación entre los municipios y el Gobierno del Estado permite atender temas que requieren una visión conjunta y una participación articulada de las instituciones.
La Presidenta Municipal señaló que el Ayuntamiento mantiene apertura para recibir y acompañar proyectos que representen oportunidades para Poza Rica, siempre dentro de los procesos de planeación y regulación correspondientes, privilegiando el interés de la ciudadanía y el desarrollo ordenado del municipio.
La firma de este convenio establece una base de trabajo conjunto en materia de ordenamiento territorial y desarrollo urbano, al tiempo que permite dar continuidad a una agenda coordinada con el Gobierno del Estado en beneficio de las y los pozarricenses.
Estatales
A PUNTO DE MATARSE, CONDUCTOR DE CAMIONETA EN PAPANTLA
Fuerte percance al impactarse contra una escuela en Úrsulo Galvá
Bernabé Vallejo Olvera
PAPANTLA, VER.- Un conductor, estuvo a punto de perder la vida; tras un fuerte accidente registró en la localidad de Úrsulo Galván, al perder el control de una camioneta Nissan NP300, conducida por MARCELO de aproximadamente 50 años, quien terminó impactando contra las instalaciones de la escuela primaria Vicente Guerrero de la mencionada población
El conductor habría perdido el control de la unidad mientras circulaba por una pendiente pronunciada, la unidad motriz, sec salió del camino y terminó junto a uno de los salones del plantel, donde quedó severamente dañada.
Tras el impacto, vecinos de la localidad acudieron para auxiliar al conductor, quien quedó atraoado dentro de la unidad.
Posteriormente, elementos de Protección Civil participaron en las labores de rescate y estabilización, antes de trasladarlo a un hospital para recibir atención médica especializada.
Al sitio, arribo personal con una segunda unidad con equipo hidráulico de rescate, conocido como “quijadas de la vida”, los vecinos habían conseguido liberar al conductor, quien sufrio, severas lesiones en diferentes partes de su humanidad.
-
Nacionaleshace 2 añosEmboscan a policía estatal de Michoacán hay 27 policías muertos
-
Estataleshace 3 añosLinchan a sicario por muchedumbre en Martínez de la Torre
-
Estataleshace 11 mesesDesastre en Poza Rica y la región por inundaciones
-
Estataleshace 3 añosMUERE PETROLERO TRAS SER BALEADO EN POZA RICA
-
Columnashace 3 añosReparto de “hueso” fractura al frente opositor

