Estatales
Agreden a balazos a un comerciante en Tuxpan
Por Bernabé Vallejo Olvera
TUXPAN,VER.- Sujetos armados y desconocidos agredieron a balazos a un comerciante dedicado a la venta de elotes y sus derivados, este Lunes 08 de Junio del presente año, aproximadamente a las 16:00 horas y posteriormente, sus agresores; huyeron con rumbo desconocido.
Los violentos acontecimientos; ocurrieron en la calle Camelia casi esquina con la calle Violeta, de la colonia Villa Rosita en esta cabecera municipal; ocasionando una intensa movilización de cuerpos de seguridad y de emergencia, hasta dicho lugar.
La victima fue identificada como FIDEL N de 30 años, de ocupación vendedor de elotes y trolelotes, quién además de los impactos de bala, los agresores lo habrían apuñalado en uno de sus brazos, acudiendo para medicos de Protección Civil quienes le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron un centro hospitalario para su atención médica.
La victima, transitaba sobre la calle de camella cuando fue atacado a balazos por los agresores y en el intento por salvarse se habría refugiado dentro de un taller ubicado en esa zona.
Coatzacoalcos
Aparecen manchas aceitosas en el río Coatzacoalcos, a la altura de Villa Allende
Irma Santander
Este domingo, el río Coatzacoalcos amaneció cubierto de manchas aceitosas y con un penetrante olor a hidrocarburo, afectando principalmente la zona del paso de lanchas y las inmediaciones de La Ensenada del lado de Villa Allende.
Habitantes y bañistas que acudieron temprano al afluente reportaron la presencia de residuos de petróleo en el agua, situación que obligó a suspender las actividades recreativas en la ribera.
Con este suceso, suman dos los reportes por presuntos derrames de hidrocarburo en lo que va del año. Fue en marzo que pescadores reportaron manchas de hidrocarburo en Villa Allende y Rabón Grande.
Esta recurrente contaminación ha mantenido en alerta constante a pescadores y familias de la región, quienes han denunciado los estragos ambientales y los riesgos a la salud desde enero hasta la fecha.
Jocelyn, una de las personas afectadas, relató el cambio en las condiciones del río en menos de 24 horas durante el fin de semana.
“Ayer (sábado) me vine a bañar a Villa Allende, un pueblito hermoso, y hoy domingo me vine a bañar y está lleno de petróleo, huele horrible, el sábado no estaban esas manchas”, afirmó.
Hasta el momento, se desconoce el origen exacto del vertido de este domingo y las autoridades ambientales no han emitido información sobre las causas de esta nueva afectación.
CRONOLOGÍA DE LA CONTAMINACIÓN DE 2025 y 2026
De acuerdo a datos publicados en los medios de comunicación fue en el 2025, en donde se registraron más presuntos derrames en el río Coatzacoalcos, principalmente del lado de Villa Allende.
10 de enero de 2025, pescadores y familias de Villa Allende denunciaron las primeras afectaciones severas, reportando dolores de cabeza e irritación en ojos y garganta.
2 de febrero de 2025, se denunció un nuevo derrame de hidrocarburo que alcanzó el paso de lanchas y el transbordador.
3 de febrero de 2025, la Cooperativa Mata de Caña confirmó que este era el tercer derrame en lo que iba del año, afectando desde el Puente Coatzacoalcos I hasta Las Escolleras.
5 de febrero de 2025, la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) confirmó una investigación, señalando como origen la Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios (TASP) Pajaritos.
En el 2026, 20 y 23 de marzo, habitantes reportaron restos de hidrocarburo a lo largo de varios kilómetros en las playas de Villa Allende y Rabón Grande, derivando en el inicio de brigadas de limpieza.
9 de abril de 2026, se reportó el hallazgo de un manatí muerto en el río Coatzacoalcos, del lado de Villa Allende, en medio de la crisis ambiental.
Estatales
LO EJECUTAN DENTRO DE SU VIVIENDA
Sayula de Alemán, Ver.- Sujetos armados asesinaron a un individuo dentro de su propia casa, ubicada a un costado de la carretera federal Transístmica, hechos de los que tomó conocimiento la Fiscalía del Estado.
La víctima respondía al nombre de Noé Doroteo León, de 47 años de edad, mejor conocido como “El Culichi”, quien presentó múltiples impactos de arma de fuego, que le cegaron la vida.
Fue la madrugada del sábado que varios pistoleros llegaron hasta la casa de su objetivo, a la que entraron por la fuerza para inmediatamente abrir fuego contra el individuo, que murió en el lugar.
Integrantes de los grupos de auxilio se trasladaron al sitio, donde solo pudieron confirmar que el parroquiano ya no contaba con signos vitales, por lo que se procedió con el acordonamiento del área y se dio parte a la Fiscalía del Estado, que abrió la carpeta de investigación correspondiente para intentar esclarecer los hechos.
Estatales
Asesinan al Johny en Tuxtla Gutierrez
Sábado de terror vivieron esta tarde los vecinos de la colonia Chiapas Solidario, al norte de Tuxtla Gutiérrez, tras registrarse una intensa movilización policiaca por el asesinato a balazos de un hombre en plena vía pública. Los violentos hechos ocurrieron sobre la avenida Tulipanes y la calle Roberto Albores Guillén, rompiendo por completo con la tranquilidad de la zona.
Todo parece indicar que la víctima, un sujeto de aproximadamente 35 años a quien los colonos identificaron preliminarmente como «El Jhonny», sostuvo una acalorada discusión con otro individuo en la banqueta. La pelea subió tanto de tono que el agresor no se la pensó dos veces, sacó un arma de fuego y le propinó al menos tres balazos. Aunque «El Jhonny» intentó correr para salvar su pellejo, las heridas fueron mortales y cayó sin vida unos metros más adelante. Al lugar llegaron policías de diversas corporaciones para acordonar la escena llena de casquillos percutidos, mientras que los peritos levantaron el cuerpo. Trascendió que las autoridades ya le siguen la pista al presunto homicida gracias a los datos aportados por los testigos.
-
Nacionaleshace 2 añosEmboscan a policía estatal de Michoacán hay 27 policías muertos
-
Estataleshace 2 añosLinchan a sicario por muchedumbre en Martínez de la Torre
-
Estataleshace 8 mesesDesastre en Poza Rica y la región por inundaciones
-
Estataleshace 3 añosMUERE PETROLERO TRAS SER BALEADO EN POZA RICA
-
Columnashace 2 añosReparto de “hueso” fractura al frente opositor

