Síguenos en nuestras redes

Internacionales

Arrestan a William Levy en Florida; paga 500 dólares de fianza. Te contamos cómo suciedió todo

Comparte la nota en tus redes sociales

Luego de ser arrestado en el sur de Florida por causar disturbios en estado de intoxicación e ingresar sin autorización a una propiedad ocupada, el actor William Levy fue liberado tras pagar una fianza de 500 dólares (aproximadamente 8 mil 500 pesos).

Al comparecer en la Corte este martes, Levy, de 44 años, apareció esposado y vestido con el uniforme marrón de recluso, mientras el juez leyó los cargos. Después de escuchar a la fiscalía y al abogado defensor, fijó una fianza de 250 dólares por cada uno de los dos cargos. Al final de la audiencia, el juez le deseó al actor”buena suerte” y prohibió que regresara al lugar de los hechos.

Según la revista People, quien refiere a fuentes cercanas, William Levy estaba compartiendo con padres de amigos de su hijo en el restaurante Baires Grill, donde habría invitado una ronda de bebidas para alrededor de cien personas.

Publicidad

Sin embargo, al llegar la cuenta William Levy se negó a pagarla, debido a que la cifra habría sido considerable.Se originó una discusión con el gerente del lugar y una tercera persona intentó intervenir. Según la fuente,

Levy empujó a esta persona, lo que derivó en que le pidieran abandonar el restaurante. Al intentar volver por su celular, que había dejado en la mesa, fue cuando llamaron a la policía y fue detenido.

¿De qué acusan a William Levy?

El actor William Levy fue arrestado este lunes en el sur de Florida, acusado de alteración del orden público bajo los efectos del alcohol e ingreso no autorizado a una propiedad habitada, informó la Oficina del Sheriff del Condado de Broward (BSO, por sus siglas en inglés).

Publicidad

De acuerdo con el reporte de las autoridades, William Levy, de 44 años, fue trasladado a la cárcel principal del condado, donde permanece detenido sin derecho a fianza, en espera de su comparecencia ante un juez.

ES DE INTERÉS Desata polémica Luis de Alba, por recomendar viajar en el Tren Maya; esto dijo el comediante

Hasta el momento, ni William Levy ni su equipo legal han emitido una postura oficial. No obstante, medios internacionales señalan que sus representantes ya trabajan en el proceso para buscar su liberación.

Publicidad

Publicidad

El caso se suma a una serie de episodios recientes relacionados con la vida personal de William Levy, en particular con su expareja, la actriz Elizabeth Gutiérrez. El 28 de octubre de 2023, la policía acudió al domicilio de la pareja por un conflicto vinculado, según reportes, al consumo de alcohol por parte de Levy.

Si bien no se registraron agresiones físicas, Gutiérrez manifestó su preocupación por los comentarios de William Levy durante el altercado.

En enero de este año, otro incidente fue registrado por la policía. Un oficial encontró a Gutiérrez y a su hija Kailey llorando en el sofá de la casa familiar tras la llegada del actor, quien según la denuncia, portaba un arma y mostraba una actitud alterada. William Levy negó haber puesto en riesgo a su familia.

Publicidad

Durante marzo se reportaron dos nuevos episodios. En uno de ellos, Kailey intentó entrar al dormitorio de su padre tras escuchar voces, lo que derivó en una confrontación entre los adultos. En el otro, fue el propio William Levy quien llamó a la policía luego de un desacuerdo con Gutiérrez por la negativa de su hija a compartir su ubicación.

El programa Despierta América informó que los cargos contra Levy están relacionados con un incidente ocurrido en el norte de Florida, en una de sus propiedades. Por su parte, el periodista Javier Ceriani indicó que el actor “fue detenido y no tendría derecho a fianza pues al parecer encontraron sustancias prohibidas con él.” Ceriani también sostuvo que Levy “estaba presuntamente borracho e intoxicado en el momento de su detención.”

Hasta ahora, las autoridades no han confirmado oficialmente la versión sobre el hallazgo de sustancias ilegales. La audiencia judicial determinará el curso legal del caso.

Publicidad
Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

¿Qué pasa con GAC? Caen sus ventas, aumentan inventarios y la Bolsa de Shanghái pide explicaciones

Comparte la nota en tus redes sociales

La Bolsa de Shanghái pidió a GAC Group detalles sobre el desempeño de su negocio automotriz durante 2025, después de que la compañía reportara una combinación de menor demanda, crecimiento de inventarios y un aumento en los costos asociados con la fabricación de vehículos.

GAC, que cotiza en ese mercado bajo la clave 601238, recibió el requerimiento el 30 de enero. La empresa respondió el 15 de marzo mediante un documento de 26 páginas en el que explicó los factores que afectaron sus operaciones durante el año pasado.

Uno de los principales puntos estuvo relacionado con el comportamiento de Trumpchi y AION. Las dos marcas comercializaron 609 mil 242 unidades en 2025, una reducción de 22.83 por ciento frente al año anterior. El menor volumen de ventas tuvo consecuencias sobre la producción y dejó una mayor cantidad de vehículos en existencia.

Publicidad

Los inventarios conjuntos de ambas marcas aumentaron más de 35 por ciento durante el año. GAC describió este comportamiento como una “acumulación pasiva” de unidades terminadas y, ante la posibilidad de colocar parte de esos vehículos por debajo de su valor, elevó sus provisiones a casi cuatro veces el nivel previo.

El ajuste también alcanzó a determinados modelos de AION. En esos vehículos, los precios de venta disminuyeron con mayor rapidez que los costos de fabricación, por lo que la diferencia generó pérdidas adicionales sobre las unidades que permanecían almacenadas.

La menor producción modificó además la estructura de costos de la compañía. Los gastos de mano de obra, depreciación y amortización se distribuyeron entre una cantidad menor de automóviles, lo que llevó a GAC a calcular un incremento de alrededor de 40 por ciento en sus costos fijos por unidad.

Publicidad

La automotriz también aplicó reducciones de precio para estimular la demanda. En algunos de sus principales modelos, los descuentos se ubicaron generalmente entre 15 mil y 30 mil yuanes, equivalentes a unos 2 mil 232 y 4 mil 464 dólares. Con estas medidas, la empresa buscó elevar la comercialización en un contexto de menor volumen de ventas.

El deterioro de las condiciones del negocio no quedó limitado a las marcas propias de GAC. En su información a la Bolsa de Shanghái, el grupo incluyó la situación de sus empresas conjuntas, entre ellas GAC Honda, que reconoció un deterioro de activos cercano a 700 millones de yuanes, unos 104 millones de dólares.

GAC Honda también inició modificaciones en su infraestructura industrial, con el retiro, cierre o modernización de instalaciones destinadas a estampado, soldadura, pintura y ensamble. Los datos del grupo muestran que la participación de las marcas japonesas en las ventas de automóviles de pasajeros pasó de 24.1 por ciento en 2020 a 9.7 por ciento cinco años después.

Publicidad

En GAC Honda, además, más de 95 por ciento de las ventas de los últimos tres años correspondieron a vehículos con motores de combustión. En el conjunto de la operación automotriz de GAC, la combinación de menores ventas, mayores costos por unidad, inventarios más altos y ajustes en sus empresas conjuntas quedó bajo revisión de la Bolsa de Shanghái a partir de la información presentada por la compañía sobre sus resultados de 2025.

Seguir Leyendo

Internacionales

Sismo M7.4 en Colombia: No hay mexicanos afectados, confirma la SRE

Comparte la nota en tus redes sociales

Luego del sismo de magnitud 7.4 que se registró la mañana de este lunes en Colombia, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó a través de sus redes sociales que no hay mexicanos entre las víctimas.

En un breve mensaje, la cancillería brindo detalles sobre el seguimiento que han realizado tras el movimiento telúrico, que hasta el momento suma al menos 111 fallecidos, así como 87 heridos.

México expresa su solidaridad con el pueblo y el gobierno colombiano ante este lamentable suceso. Se ha establecido contacto con la Cancillería de Colombia, a quien se le reiteró la disposición de México de brindar todo el apoyo que se requiera”, publicó la dependencia.

Publicidad

Publicidad

Además, explicó que no se tiene conocimiento de connacionales afectados en la zonas donde ocurrió el sismo, sin embargo, recomendó atender las indicaciones de las autoridades colombianas.

En caso de que mexicanos requieran asistencia, pidió comunicarse a la Embajada de México en Colombia, al número +57 313 878 6028.

De acuerdo con el servicio Geológico Colombiano (SGC) el sismo de magnitud 7.4 ocurrió a las 07:34 horas (local) y tuvo como epicentro la localidad de San José del Palmar, en el departamento del Chocó.

Publicidad

El fuerte movimiento se sintió en Bogotá, Cali, Manizales, Popayán, Armenia, Pereira, Medellín, entre otras ciudades ubicadas al centro y oeste del país.

En conferencia de prensa, el presidente colombiano Abelardo De La Espriella presentó un balance sobre las víctimas y afectaciones por el terremoto, entre los que se encuentran mil 575 viviendas dañadas, 37 casas completamente destruidas, 61 edificios colapsados, 18 centros de salud afectaos, 52 centros educativos con daños, así como 6 aeropuertos afectados en su infraestructura y sin operación para vuelos comerciales.

Publicidad
Seguir Leyendo

Internacionales

Sheinbaum anuncia acuerdo con Perú que permite salida de Betssy Chávez hacia México

Comparte la nota en tus redes sociales

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que México y Perú acordaron restablecer sus relaciones diplomáticas, luego de un periodo de distanciamiento marcado por diferencias políticas entre ambos gobiernos, principalmente por la situación del expresidente peruano Pedro Castillo.

Durante la conferencia matutina de este viernes 7 de agosto, la mandataria explicó que la política exterior mexicana busca mantener vínculos con los distintos países, sin importar la orientación política de sus gobiernos.

Es importante que más allá de la orientación política de los gobiernos —porque hay orientaciones políticas de los gobiernos, llegan por un partido, llegan por otro— es importante que México tenga relaciones diplomáticas con el mundo”, afirmó.

Publicidad

Publicidad

Sheinbaum señaló que, como parte del acuerdo para retomar la relación bilateral, el gobierno peruano otorgó un salvoconducto a Betssy Chávez, quien fue presidenta del Consejo de Ministros de Perú y permanecía bajo resguardo en la Embajada de México en ese país, con protección de Brasil.

La presidenta mexicana indicó que Chávez podrá salir de Perú y trasladarse a México. Agregó que la reanudación de los lazos diplomáticos no representa una modificación en la postura del gobierno mexicano sobre el proceso relacionado con Pedro Castillo.

Nosotros, como siempre, como lo hemos hecho, vamos a seguir en la defensa del presidente Castillo, por las razones que hemos expuesto. Ellos lo saben, el nuevo gobierno de Perú lo sabe. Pero es un paso”, puntualizó.

Publicidad

La jefa del Ejecutivo federal destacó que México continuará con los principios que han guiado su política exterior, entre ellos la amistad entre las naciones, la autodeterminación de los pueblos y la resolución pacífica de controversias.

A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el gobierno mexicano informó que ambos países reafirmaron su compromiso con el derecho internacional y con los principios establecidos en la Carta de las Naciones Unidas.

El restablecimiento de relaciones ocurre mientras México mantiene su posición sobre el caso de Pedro Castillo y abre la posibilidad de que Betssy Chávez llegue al país tras la autorización otorgada por las autoridades peruanas.

Publicidad
Seguir Leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN XALAPA

Tramite de visas en Veracruz

Más noticias

Las más leídas

Copyright © 2025 GRUPO ES NOTICIA S.A. DE C.V.
Somos más que un portal de noticias, somos tu fuente de información.
De Veracruz, para México y el mundo.