Minatitlan
Ataque Armado en Minatitlán deja dos presuntos delincuentes muert0s

Presuntamente llegaron a “cobrar piso” y fueron arrollad0s por el propietario
Heidi Castellanos
Coatzacoalcos,Veracruz.- Un ataque armado registrado en el Restaurante-Bar «Jalisquito» de Minatitlán, al sur de Veracruz, dejó como saldo dos presuntos delincuentes muertos. El hecho ocurrió este viernes 21 de marzo, cuando sujetos llegaron al establecimiento, ubicado en la avenida Justo Sierra, en la colonia Nueva Mina Norte, aparentemente con la intención de realizar «cobro de piso».
Según el reporte policial, el propietario del negocio se encontraba a bordo de su camioneta cuando los atacantes comenzaron a dispararle al no acceder a la extorsión. El hombre reaccionó acelerando su vehículo y atropelló a los delincu3nt3s, quienes mur1er0n en el lugar, frente al establecimiento.
Estatales
Negocios bajan sus cortinas por cobro de piso en Minatitlán

El miedo y la zozobra aquejan a los comerciantes ante la falta de respuesta de las autoridades.
Minatitlán, Ver.- Cada vez son más los negocios que deciden cerrar sus puertas ante el cobro de piso en Minatitlán, una situación que de acuerdo con los empresarios ya rebasó a las autoridades, en menos de 72 horas dos negocios han cerrado sus puertas.
Se trata del establecimiento de comida “Los Parrilleros” quienes a través de un comunicado informaron a sus clientes y al público el general el cierre de sus puertas dejando únicamente el servicio a domicilio, lo que representa un desaliento ante el golpe a su economía.
La tortillería “Yamilett” anunció también su cierre luego de que sus propietarios revelaran haber sido víctimas constantes de extorsiones con cuotas de hasta 15 mil pesos.
Esta situación aqueja a los comerciantes debido a que en las últimas semanas negocios importantes han dejado de operar causando el desempleo de los trabajadores y la dura crisis económica que pega a las familias de Minatitlán.
Cabe mencionar que ante la falta de respuesta de las autoridades y que estos delitos quedan impunes, algunos empresarios han tomado justicia por su propia mano ante la desesperación y la injusticia de ver como personas ajenas se llevan lo que con mucho esfuerzo y trabajo lograron.
Información | RADAR SOCIAL
Estatales
Trágico Accidente en la Carretera Coatzacoalcos-Minatitlán

En el tramo conocido como ‘Las Matas’, deja un Muerto
Coatzacoalcos, Ver. Un fatal accidente ocurrió la mañana de este jueves 3 de abril en la carretera estatal Coatzacoalcos-Minatitlán, conocida como «Las Matas», cuando un tráiler se salió de la vía y volcó en los humedales del pantano adyacente.
El incidente resultó en la trágica muerte del operador del tráiler, quien quedó atrapado dentro de la unidad. Su acompañante, cuya identidad no ha sido revelada, fue rescatada con vida por los equipos de emergencia.
Autoridades de Tránsito Estatal, Protección Civil y paramédicos acudieron rápidamente al lugar del accidente. Debido a la magnitud del incidente, el tráfico en la zona se vio interrumpido, generando congestión vehicular.
#VIDEO | 🚨Esta mañana, un tráiler que circulaba sobre la carretera Las Matas, al sur de Veracruz, se salió de la carretera hasta volcarse y hundirse en el lodo; el chofer murió.#ys pic.twitter.com/8QciboRgK3
— La Silla Rota Veracruz (@LSRVeracruz) April 3, 2025
Hasta el momento, la identidad del conductor fallecido no ha sido revelada. La unidad pesada permanece sumergida en el pantano, lo que dificulta las labores de rescate y recuperación.
Las autoridades continúan investigando las causas del accidente. Se recomienda a los conductores tomar precauciones y buscar rutas alternas mientras se realizan las labores de limpieza y remoción de un vehículo.
Minatitlan
Detienen a dos sujetos por robo en Banamex de Minatitlan

Minatitlán, Ver. – En atención a un reporte sobre un robo ocurrido en la sucursal bancaria Banamex ubicada sobre la avenida Justo Sierra, entre la calle Lisboa Norte y la Transístmica, se emitió de inmediato una alerta a las líneas de emergencia del C4.
Elementos de la Policía Municipal acudieron rápidamente al lugar de los hechos y pusieron en marcha un operativo de persecución, logrando la detención de dos sujetos masculinos, identificados como Jesús «N», de 37 años y originario de Salina Cruz, Oaxaca, y Raymundo «N», también de 37 años y originario de Minatitlán.
Durante la detención, se aseguraron armas de fuego.
Así lo dio a conocer el Comisario de Seguridad Pública Municipal, Mtro. José Alberto Ortiz Zambrano, quien destacó la eficacia de la acción y recordó a la ciudadanía la importancia de seguir colaborando con las autoridades para mantener la seguridad en la región.
El Comisario Ortiz Zambrano también instó a la población a denunciar cualquier actividad sospechosa y a estar atentos ante situaciones que puedan comprometer el orden y la seguridad de la comunidad.
-
Nacionaleshace 12 meses
Emboscan a policía estatal de Michoacán hay 27 policías muertos
-
Estataleshace 1 año
Linchan a sicario por muchedumbre en Martínez de la Torre
-
Columnashace 1 año
Reparto de “hueso” fractura al frente opositor
-
Estataleshace 2 años
MUERE PETROLERO TRAS SER BALEADO EN POZA RICA
-
Columnashace 1 año
Las Candidaturas: Voluntad política