Tecolutla
Balean a un ciclista en Tecolutla

Los violentos acontecimientos, en la comunidad de Casitas…
Por Bernabé Vallejo Olvera
TECOLUTLA, VER.- Siguen los delitos de alto impacto en este municipio costero, donde a unos cuantos metros de un módulo policial fue acribillada, una persona cual viajaba a bordo de una bicicleta sobre la carretera federal 2080 Poza Rica a Cardel en la comunidad de Casitas, perteneciente al municipio tecoluteño.
El sangriento acontecimiento, ocurrió aproximadamente a las 18:30 horas de este Jueves 13 de Marzo del presente año, cuando fueron escuchadas varias detonaciones por arma de fuego, provocando la zozobra entre comerciantes, prestadores de servicios y turistas.
Dicha persona, iba a bordo de una bicicleta de color azul, en las inmediaciones de «La Báscula» cuando fue alcanzado por sujetos armados y desconocidos a bordo de una motocicleta para dispararle en diversas ocasiones sobre su humanidad para posteriormente huir con rumbo desconocido.
Siendo identificado cómo: ALFREDO T.G de 32 años de edad, comerciante y ampliamente conocido cómo «EL CHILTEPÍN» con domicilio en esta población.
Hay que recordar, que en dias pasados; dos personas fueron acribilladas en esta misma población.
Estatales
Un peligro latente, la zona de las escolleras para el turismo en Tecolutla

Podría ocasionar, una tragedia de funestas consecuencias…
Por Bernabé Vallejo Olvera
TECOLUTLA, VER.- A pesar de ser, uno de los lugares más concurridos, durante los asuetos y periodos vacacionales, hasta el momento se ha hecho caso omiso por atender el grave peligro en la zona de las escolleras que presentan daños muy graves en su estructura, debido al paso del tiempo y la negligencia por parte de las autoridades en darle mantenimiento, donde podría presentarse algún incidente con funestas consecuencias.
Aunado con los devastadores efectos por el fuerte oleaje del mar, la zona de escolleras se ha ido dañando,existe un espacio de aproximadamente un metro de ancho donde los turistas se arriesgan a pasar sin medir el peligro, omitiendo las recomendaciones de las autoridades en no ingresar a esta peligrosa zona.
Tratándose en varios metros de escolleras, cuáles se encuentran fracturados, dónde se vienen solicitando a las autoridades de Capitanía de Puerto, realicen acciones ante esta peligrosa situación, que viene representando un serio riesgo para los turistas tanto nacionales como extranjeros, que continúan visitando este lugar, exponiéndose a algún accidente al hacer caso omiso a las indicaciones de las autoridades correspondientes sobre todo ante la cercanía del asueto vacacional de Semana Santa 2025.
Policiacas
Localizan el cuerpo sin vida de una mujer en Tecolutla

Por Bernabé Vallejo Olvera
TECOLUTLA, VER.- Un macabro hallazgo fue realizado por personas y pescadores, quienes estaban al otro lado del río Tecolutla en las inmediaciones de la comunidad de «Riachuelos», perteneciente a este municipio costero.
La localización del cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino fue realizada aproximadamente a las 07:00 horas de este Miércoles 26:de Marzo del presente año y fueron notificadas las autoridades preventivas, quienes se trasladaron a dicho lugar a bordo de una embarcación para cruzar las aguas del afluente natural y realizar, las primeras indagatorias.
La persona, vestía short tipo pesquero de color mezclilla, cinturón en color café, top de color azul marino y tenis de color gris.
Siendo localizada en posición de decúbito dorsal, con espuma en la boca; acudiendo paramédicos de Protección Civil Municipal al mando de Jorge Hernández, quienes confirmaron; que carecía de signos vitales.
Policiacas
Acribillan a «dos pescadores» en Casitas en la zona de Costa Esmeralda de Tecolutla

Por Bernabé Vallejo Olvera
TECOLUTLA, VER.- La tranquilidad de los habitantes de este municipio costero fue interrumpida tras escucharse varias detonaciones por arma de fuego en distintos puntos de la comunidad de Casitas, cuando sujetos armados, a bordo de varias camionetas,iban persiguiendo a dos personas para atacarlos a balazos.
Los sangrientos acontecimientos, se suscitaron aproximadamente a las 15:00 horas de éste Jueves 06 de Marzo del presente año, ocasionando que prestadores de servicios como turistas; optaran por proteger su integridad física.
La primera agresión, sobre la calle Primero de Junio, donde una persona del sexo masculino cuál iba en una bicicleta fue agredido a balazos; dicha persona; vestía un pantalón de mezclilla de color azul y playera blanca con franjas amarillas.
La segunda agresión,ocurrio en las inmediaciones del Hotel PRINCESS, donde una segunda víctima,vestía ropa deportiva y quedo en medio de una calle ante el azoro de los transeúntes.
Siendo, notificadas las autoridades preventivas asi cómo los cuerpos de emergencia hasta dicho lugar, quienes al arribar; se percataron que ambas personas del sexo masculino,carecían de signos vitales.
Al iniciar, las indagatorias; se pudo saber que, las víctimas fueron identificadas por amigos y familiares quienes arribaron a los lugares de la tragedia; como: EDUARDO M.C de 44 años de edad de oficio comerciante de pescados, quién falleció cuando iba a bordo de una bicicleta.
La segunda víctima,fue identificada cómo CARLOS N de aproximadamente 35 años de edad y de oficio pescador; ambos. con domicilio en esta mencionada población.
Cabe hacer mención, que dichas personas; habían recibido con anterioridad, mensajes con amenazas de grupos delincuenciales.
-
Nacionaleshace 11 meses
Emboscan a policía estatal de Michoacán hay 27 policías muertos
-
Estataleshace 1 año
Linchan a sicario por muchedumbre en Martínez de la Torre
-
Columnashace 1 año
Reparto de “hueso” fractura al frente opositor
-
Estataleshace 1 año
MUERE PETROLERO TRAS SER BALEADO EN POZA RICA
-
Columnashace 1 año
Las Candidaturas: Voluntad política