Uncategorized
Balean a una comerciante, tras asaltarla en Papantla
Pierde la vida, horas más tarde en el Hospital Civil…
Por Bernabé Vallejo Olvera
PAPANTLA, VER.- De nueva, empiezan los hechos delictivos de alto impacto en este municipio papanteco, donde peligrosos delincuentes a bordo de una motocicleta, dispararon contra una persona del sexo femenino en esta cabecera municipal.
Los primeros reportes, señalan que los sangrientos acontecimientos; se suscitaron aproximadamente a las 22:00 horas de este Viernes 05 de Enero del recién iniciado 2024.
Cuando fueron escuchadas varias detonaciones por arma de fuego en la populosa colonia «La Libertad» de esta ciudad, al salir; se percataron que sobre la banqueta frente a un domicilio, estaba una persona del sexo femenino con heridas por arma de fuego, tras ser agredida por sujetos armados a bordo de una motocicleta, quienes posteriormente; huyeron con rumbo desconocido.
Solicitando, la presencia de los cuerpos de emergencia hasta dicho lugar, quienes auxiliaron a MIRTHA NATALI L.L de 28 años de edad con domicilio en la calle Gildardo Muñoz del mencionado núcleo poblacional y dedicada a la venta de ropa.
Dicha persona, presentó dos impactos por arma de fuego tanto en región torácica, siendo trasladada de urgencia a las instalaciones del Hospital Civil donde debido a la gravedad de sus lesiones, perdería la vida; horas más tarde.
Acudiendo tanto al lugar del atentado donde fueron localizadas evidencias como al nosocomio para iniciar las primeras investigaciones por parte de Personal de la Fiscalía Regional quienes ordenaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al SEMEFO para realizar la necropsia correspondiente.
Nacionales
Dejan ejecutada a una mujer en Villahermosa
La mañana de este viernes 05 de junio del 2026 se registró una fuerte movilización de cuerpos de seguridad en la zona de Lagartera Primera Sección, municipio de Centro, tras el hallazgo de una mujer sin signos vitales cerca de la entrada a Jolochero.
De acuerdo con el reporte policial, el cuerpo fue localizado alrededor de las 6:32 de la mañana. La víctima vestía playera azul marino, pantalón de mezclilla y tenis blancos con detalles en color rosa.
En el lugar también fue encontrada una cartulina con el siguiente mensaje:
“Se te habló 🐕 y te valió. Vamos sobre ustedes, ya los tenemos bien cuadrados. Los que sigan yendo en tu cuerda. No quisiste línea, ahora vas a ver qué pasa. Sigue con tu barredora.
Ya deja de reclutar menores para trabajar, tengan 🥚 y no sean mugrosos. Y tú Chiapas del pochi blanco sin número, estás listo.”
La zona fue acordonada por las autoridades para permitir el trabajo de peritos y agentes de investigación.
Hasta el momento, la mujer permanece en calidad de desconocida y serán las autoridades correspondientes quienes determinen las circunstancias de este hecho y la identidad de la víctima.
Estatales
Sujeto se vuela el brazo cuando colocaba un artefacto explosivo y huye
Por Bernabé Vallejo Olvera
PAPANTLA, VER.– Especialistas en artefactos explosivos improvisados, atendió el llamado desde Tuxpan
Un hombre sufrió la amputación parcial de una extremidad superior luego de que, presuntamente, intentara colocar un artefacto explosivo de fabricación casera en la entrada de una vivienda ubicada en la calle Israel C. Téllez, frente al campo deportivo conocido como «Pozo 10», en Papantla, Veracruz.
De acuerdo con los reportes preliminares, el individuo habría pretendido que el dispositivo detonara al momento de abrir la puerta. Sin embargo, el artefacto estalló accidentalmente mientras lo manipulaba, provocándole lesiones de gravedad. El presunto responsable huyó del lugar y no ha sido localizado.
Corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia que acudieron al lugar no encontraron a ningún herido, pero sí hallaron restos del artefacto, una lata negra utilizada para fabricarlo, una bolsa con más material explosivo, y evidencia biológica de la explosión.
Ante el hallazgo, se movilizaron desde Tuxpan elementos del Ejército Mexicano especializados en desactivación de artefactos explosivos —conocidos como artificieros u operadores EOD—, quienes trabajan con equipo especializado que incluye trajes antiexplosión y protocolos de neutralización diseñados para artefactos de fabricación casera, los cuales representan una amenaza impredecible por la variación en su diseño y mecanismo de detonación.
Los militares localizaron tres dispositivos cargados con dinamita: dos ya habían detonado y un tercero fue inhabilitado en el lugar. Las autoridades acordonaron la zona e iniciaron investigaciones para esclarecer los hechos, determinar el origen del material y dar con el paradero del presunto responsable.
Estatales
Identifican al joven ejecutado en Poza Rica
Poza Rica, Ver.– Un joven que fue ejecutado a balazos frente a su hogar fue identificada por sus familiares como Luis Ángel Rosendo Sánchez, de 25 años de edad, a quien vecinos conocían como «El Wicho».
Los hechos ocurrieron sobre la calle Ley, cuando sujetos armados que viajaban a bordo de una camioneta interceptaron al joven.
Sin mediar palabra, los agresores abrieron fuego en su contra, disparando en más de 10 ocasiones antes de huir a toda velocidad con rumbo desconocido.
Debido a la gravedad de las heridas presentadas el joven perdió la vida de manera instantánea, quedando su cuerpo sobre el pavimento.
-
Nacionaleshace 2 añosEmboscan a policía estatal de Michoacán hay 27 policías muertos
-
Estataleshace 2 añosLinchan a sicario por muchedumbre en Martínez de la Torre
-
Estataleshace 8 mesesDesastre en Poza Rica y la región por inundaciones
-
Estataleshace 3 añosMUERE PETROLERO TRAS SER BALEADO EN POZA RICA
-
Columnashace 2 añosReparto de “hueso” fractura al frente opositor

