Síguenos en nuestras redes

Cordoba

CLAMAN PRODUCTORES DE CAFÉ DE VERACRUZ POR AYUDA

Comparte la nota en tus redes sociales

Xalapa, Ver.- Productores de café de todo el estado, demandaron al gobierno estatal y federal ayuda para poder enfrentar la crisis por la que atraviesan. En contraste, las autoridades sí apoyan a las empresas trasnacionales.

Fue en la plaza Lerdo de Xalapa donde cafeticultores de Coatepec, Ixhuatlán del Café, Huatusco, Córdoba y Misantla, entre otros, se plantaron para solicitar una compensación de 10 mil pesos por año.

Cirilo Elotlan Díaz y Fernando Celis Callejas explicaron que producir un kilogramo de café cuesta 15 pesos y las empresas transnacionales imponen el pago de 5.50 pesos y hasta 6 pesos, lo que representa pérdidas de 9 pesos.

Publicidad

Los cafeticultores remarcaron que es urgente que los gobiernos del estado y la federación apoyen esta situación económica tan grave que enfrentan los cafetaleros.  Muchos incluso están dejando que se caiga el café de las fincas, pues pierden más si lo cortan.

Los productores refirieron que el valor del café pergamino es determinado por la producción del país Brasil, sin embargo, son ahora las grandes compañías las que imponen el costo del aromático, lo que es una competencia desleal.

Fuente: Agencias

Publicidad
Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cordoba

SECUESTRAN A MENOR EN FORTÍN

Comparte la nota en tus redes sociales

Fortín, Ver.- El secuestro virtual de un menor se registró la mañana de este miércoles en Fortín, lo que derivó en una fuerte movilización policiaca.

Trascendió que el adolescente, de 11 años de edad, de nombre Ricardo, recibió una llamada de personas desconocidas, que bajo amenazas, le ordenaron salir de su casa y realizar un depósito en efectivo, además de no colgar el teléfono.

A la par y una vez que el jovencito estaba fuera de su vivienda, los maleantes contactaron por separado a la madre de la víctima, Margarita Aparicio Alvarado, de 27 años de edad, a quien le dijeron que tenían a su hijo secuestrado.

Publicidad

La fémina, al no poderse comunicar con su hijo, que mantenían ocupada su línea telefónica con los otros delincuentes, pidió el apoyo de las corporaciones de seguridad, activándose de inmediato un operativo de búsqueda del adolescente.

Minutos después, los uniformados al circular sobre la calle 7 Oriente, entre las avenidas Popocatépetl y Huatusco, en las inmediaciones de las canchas de patinaje ubicadas junto a la Biblioteca Municipal, los uniformados detectaron a un menor que coincidía con las características proporcionadas.

Tras entrevistarse con el menor, se confirmó que se trataba de Ricardo y que fue víctima de un secuestro virtual, por lo que se le resguardó y llevó con su madre.

Publicidad

Paramédicos atendieron al menor y su madre, debido a que ambos presentaban una crisis nerviosa derivada de la situación.

Seguir Leyendo

Cordoba

SE DESVANECE Y MUERE EN MERCADO DE ORIZABA

Comparte la nota en tus redes sociales

Orizaba, Ver.- Un hombre murió de manera repentina dentro del mercado Emiliano Zapata, hechos de los que tomó conocimiento la fiscalía de la zona.

Los hechos se registraron la mañana de este miércoles, cuando un individuo, de alrededor de 50 años de edad, realizaba sus compras dentro del zoco.

De manera repentina el parroquiano se desvaneció, por lo cual, los vendedores solicitaron la presencia de los grupos de auxilio.

Publicidad

Paramédicos de la Cruz Roja se trasladaron al sitio, pero solo pudieron confirmar que el sujeto ya no contaba con signos vitales.

El lugar fue acordonado por elementos policiacos, que dieron parte a la fiscalía de la zona así como el área de Periciales, que realizó las pesquisas correspondientes.

El cuerpo del finado lo trasladaron al Servicio Médico Forense, donde permanece hasta el momento en calidad de desconocido.

Publicidad
Seguir Leyendo

Cordoba

SE ESTRELLA MOTOCICLISTA CONTRA PALMERA Y MUERE

Comparte la nota en tus redes sociales

Orizaba, Ver.- Trágica muerte encontró un motociclista que se estrelló contra una palmera, a la altura de la unidad Cocolapan, de esta ciudad.

El finado respondía al nombre de Juan José Martínez Díaz, originario de Jalapilla, municipio de Rafael Delgado, quién conducía una motocicleta marca TVS, submarca RTR 200, color blanco, modelo 2025.

Los lamentables hechos se registraron alrededor de las 5:00 de la mañana, cuando el motociclista se desplazaba sobre la avenida Paseo de las Palmas.

Publicidad

Al llegar a la unidad Cocolapan y debido al exceso de velocidad a la que iba, el parroquiano perdió el control, y chocó contra una palmera de la glorieta, muriendo casi al instante.

Integrantes de los grupos de auxilio arribaron al lugar, pero solo se pudo confirmar que el motociclista ya no contaba con signos vitales.

De lo ocurrido tomó conocimiento la autoridad competente.

Publicidad
Seguir Leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN XALAPA

Tramite de visas en Veracruz

Más noticias

Las más leídas

Copyright © 2025 GRUPO ES NOTICIA S.A. DE C.V.
Somos más que un portal de noticias, somos tu fuente de información.
De Veracruz, para México y el mundo.