Tihuatlán
Confieren Castores de Tihuatlán logros a Leobardo Gómez
Reconocen apoyo de su gobierno ante recientes giras por el país
Tihuatlán, Ver.- Tras recientes triunfos alcanzados en 2024 y 2025, en encuentros regionales donde ganaron dos primeros lugares y en la cooperativa mundial con el primer lugar, integrantes de la Academia de Gimnasia, Castores de Tihuatlán, otorgaron este día las dos medallas obtenidas al alcalde Leobardo Gómez González.
El Coach Saúl Maldonado Solís, acompañado de Janet María Guerrero Hernández y jóvenes miembros de dicha academia, tras manifestar su agradecimiento al respaldo otorgado por su gobierno en las giras y participaciones, otorgaron las medallas obtenidas en noviembre y diciembre.
Destacaron, que el pasado mes de noviembre, Castores Tihuatlán asistió a la competencia regional denominada; (Legends), la cual se llevó a cabo en Tampico, Tamaulipas, dónde obtuvieron dos primeros lugares en categorías infantiles y en diciembre, asistieron a la cooperativa; Mundial (Xpirit World Cup 2024), celebrada en Cancún Quintana Roo; “ahí, obtuvimos un segundo y un primer lugar ante equipos de Costa Rica, Ecuador y Colombia”, recalcaron.
Así también, expuso que en unos días más, los integrantes de Castores asistirán al Campeonato Nacional, encuentro grande en el que comparecerán competidores de toda Latinoamerica, denominada; “Cup Tour 2025”, en Mazatlán Sinaloa.
Finalmente, Maldonado Solís, tras agradecer el apoyo incondicional del gobierno municipal de Leobardo Gómez González, manifestó que esta academia lleva alrededor de cinco años, conformado por 35 integrantes, en tres categorías, Infantil; de 5 a 12 años de edad, Senior mixto; de 9 a 20 años y Grand Spirit Coed, de 12 años en adelante; sin límite de edad.
Estatales
Localizaron, sin vida a una jovencita en Tihuatlan
Por Bernabé Vallejo Olver
TIHUATLÁN, VER.- Continúan las investigaciones por parte de las autoridades judiciales en torno a un cuerpo del sexo femenino, que fuera localizado al interior de una vivienda en el Sector Plan de Ayala, perteneciente a este municipio tihuateco.
El macabro hallazgo, se realizo el pasado Domingo 19 de Julio del presente año, aproximadamente a las 19:00 horas por familiares y con presuntas huellas de violencia, al interior de una vivienda sobre la calle 16 de Septiembre número 20 entre las calles Nicolás Bravo y Miguel Hidalgo. Siendo solicitados, los servicios de emergencia, quienes al ingresar confirmaron que una femenina, se encontraba sin signos vitales.
La víctima fue identificada como SHEILA GUADALUPE O.B., de 21 años, iniciando con los protocolos del acordonamiento de la zona y notificando a las autoridades judiciales.
.
Estatales
Aseguran varias unidades motrices con reporte de robo en Tihuatlán
Tras catear, una bodega en la localidad de Manantial…
Por Bernabé Vallejo Olvera
TIHUATLÁN, VER.- Una bodega fue registrada en la localidad de Manantial, perteneciente al ejido San Miguel Mecatepec, derivando con el aseguramiento de siete camionetas con reporte de robo en esta región.
Dicho operativo se llevó a cabo en un inmueble ubicado sobre la calle Microondas, en la localidad de Manantial, tras una denuncia anónima recibida a través del número de emergencias 911, la cual alertó sobre la presunta presencia de unidades de procedencia ilicita.
En la intervención, participaron elementos de la Policía Estatal, con apoyo de fuerzas federales y del Ejército Mexicano, localizaron las camionetas al interior de la bodega, el inmueble fue acordonado y quedó bajo resguardo para el desarrollo de las diligencias ministeriales.
Tampoco, se reportaron personas detenidas, mientras las investigaciones continúan para esclarecer estos hechos delictivos.
Estatales
Sangrienta balacera en Tihuatlan
Por Bernabé Vallejo Olvera
TIHUATLAN, VER.- Siguen fuera de control, los delitos de alto impacto en este municipio tihuatecs.
De nueva cuenta sujetos armados y desconocidos, agredieron a los parroquianos de un bar y en las inmediaciones de una taqueria, donde se encontraban varios comensales.
Dicha agresión armada, ocurrió el pasado Domingo 24 de Mayo del presente año, aproximadamente a las 22:00 horas.
Tras presentarse un sangriento ataque ocurrido al interior del Bar “El Punto”, ubicado sobre la avenida Independencia en la comunidad de Plan de Ayala, perteneciente a este municipio tihuateco; dejando como saldo cinco personas lesionadas por impactos por arma de fuego.
Los violentos acontecimientos, ocurrieron cuando delincuentes armados, quienes irrumpieron en dicho establecimiento.
Localizado en la esquina con la calle Francisco Javier Mina y sin mediar palabra alguna. abrieron fuego en repetidas ocasiones contra las personas, que se encontraban en el lugar,
Arribando paramedicos, quienes brindaron atención prehospitalaria.
Entre las víctimas fueron identificadas GUADALUPE N de 36 años; MIGUEL ANGEL N de 46 años; VIVIANA N 42 años y presunta encargada del negocio; así como ALFREDO N de 32 años.
Otra persona lesionada permanece en calidad de no identificada ante las autoridades ministeriales, las victimas fueron trasladados de emergencia al Hospital Regional, mientras otros dos ingresaron por sus propios medios en vehículos particulares; el quinto lesionado fue llevado posteriormente por una ambulancia de Salud Municipal.
-
Nacionaleshace 2 añosEmboscan a policía estatal de Michoacán hay 27 policías muertos
-
Estataleshace 3 añosLinchan a sicario por muchedumbre en Martínez de la Torre
-
Estataleshace 9 mesesDesastre en Poza Rica y la región por inundaciones
-
Estataleshace 3 añosMUERE PETROLERO TRAS SER BALEADO EN POZA RICA
-
Columnashace 3 añosReparto de “hueso” fractura al frente opositor

