Tihuatlán
Contarán Los Pinos Tihuatlán con panteón comunitario
Faculta cabildo la compra de dos predios
Tihuatlán, Ver.- En sesión solemne, el cabildo otorgó el permiso para que el gobierno municipal realice la adquisición de dos predios. De acuerdo al proyecto de los habitantes de la localidad Los Pinos, se destinará para el panteón comunitario.
Encabezado por el alcalde Leobardo Gómez González y ediles, miembros de su cabildo, varios habitantes de dicha comunidad fueron parte de los acuerdos tomados en esta importante sesión, en la que se priorizo la autorización para que este ayuntamiento pudiera comprar los predios en mención.
Bajo la representación del sub agente municipal, Saúl Sánchez Ortiz y Angélica Gómez Cruz, entre otros, pusieron a consideración del cabildo para la compra de dichos terrenos localizados dentro de esa localidad, mencionando la necesidad de un sitio destinado para su uso como panteón que dará servicio a la comunidad Los Pinos.
Tras agotar todos los puntos de rigor, los ediles, encabezados por Gómez González, emitieron la aprobación de la compra de dichos terrenos, señalando que deberán de cumplirse con algunos trámites pendientes que lo liberarán para su funcionamiento de acuerdo a sus necesidades.
Finalmente, luego de dicha aprobación de compra-venta, los beneficiarios agradecieron al alcalde Leobardo Gómez González y a los ediles, por esta aprobación que sin duda será de mucho beneficio para esta parte del municipio.
Estatales
Sangrienta balacera en Tihuatlan
Por Bernabé Vallejo Olvera
TIHUATLAN, VER.- Siguen fuera de control, los delitos de alto impacto en este municipio tihuatecs.
De nueva cuenta sujetos armados y desconocidos, agredieron a los parroquianos de un bar y en las inmediaciones de una taqueria, donde se encontraban varios comensales.
Dicha agresión armada, ocurrió el pasado Domingo 24 de Mayo del presente año, aproximadamente a las 22:00 horas.
Tras presentarse un sangriento ataque ocurrido al interior del Bar “El Punto”, ubicado sobre la avenida Independencia en la comunidad de Plan de Ayala, perteneciente a este municipio tihuateco; dejando como saldo cinco personas lesionadas por impactos por arma de fuego.
Los violentos acontecimientos, ocurrieron cuando delincuentes armados, quienes irrumpieron en dicho establecimiento.
Localizado en la esquina con la calle Francisco Javier Mina y sin mediar palabra alguna. abrieron fuego en repetidas ocasiones contra las personas, que se encontraban en el lugar,
Arribando paramedicos, quienes brindaron atención prehospitalaria.
Entre las víctimas fueron identificadas GUADALUPE N de 36 años; MIGUEL ANGEL N de 46 años; VIVIANA N 42 años y presunta encargada del negocio; así como ALFREDO N de 32 años.
Otra persona lesionada permanece en calidad de no identificada ante las autoridades ministeriales, las victimas fueron trasladados de emergencia al Hospital Regional, mientras otros dos ingresaron por sus propios medios en vehículos particulares; el quinto lesionado fue llevado posteriormente por una ambulancia de Salud Municipal.
Estatales
5 HERIDOS DEJA ATAQUE ARMADO EN BAR DE TIHUATLAN
Tihuatlán, Ver.– Atacan bar ubicado en la localidad de Plan de Ayala, justo en la desviación a la comunidad de Flores Magón, donde sujetos armados hirieron a 5 personas que se encontraban conviviendo dentro del establecimiento.
Se presume que los lesionados son 2 mujeres y 3 masculinos, entre ellos el dueño de dicho bar, al llamado de auxilio llegaron elementos de policía estatal y Semar como primeros respondientes.
paramédicos de SRPI llegaron para brindarles la atención necesaria a los lesionados por arma de grueso calibre y así poder ser trasladados a un hospital .
Estatales
Acribillan a dos trabajadores de CFE en Tihuatlan
Por Bernabé Vallejo Olvera
TIHUATLAN, VER.- Siguen la espiral de violencia en la zona norte del Estado, cuando fue reportado un ataque por sujetos armados y desconocidos sobre la carretera federal México–Tuxpan, a la altura de la comunidad de Buena Vista, perteneciente a este municipio tihuateco.
Dicho ataque armado, tuvo como saldo dos personas sin vida del sexo masculino y otra fue lesionada por arma de fuego.
Los violentos acontecimientos, se suscitaron; el pasado Lunes 05 de Mayo del presente año, aproximadamente a las 22:00 horas en esta importante via de comunicación.
Las víctimas, iban a bordo de un vehículo CHEVROLET Spark del puerto de Tuxpan con dirección Poza Rica
El conductor y el copiloto que fueron identificados como CARLOS S G y ENRIQUE G..P, quienes erdieron la vida; ebido a la gravedad de las heridas, sin que los paramédicos pudieran hacer algo por salvarlos, al confirmarse que ya no contaban con signos vitales. En tanto, un tercer ocupante identificado como JOSÉ N, quién resultó lesionado y fue auxiliado por paramédicos del DIF municipal de Tihuatlán, quienes lo trasladaron a un hospital en forma urgente.
-
Nacionaleshace 2 añosEmboscan a policía estatal de Michoacán hay 27 policías muertos
-
Estataleshace 2 añosLinchan a sicario por muchedumbre en Martínez de la Torre
-
Estataleshace 8 mesesDesastre en Poza Rica y la región por inundaciones
-
Estataleshace 3 añosMUERE PETROLERO TRAS SER BALEADO EN POZA RICA
-
Columnashace 2 añosReparto de “hueso” fractura al frente opositor

