Estatales
Corrupción en el Estadio Luis «Pirata» Fuente: ¿Desvío de Recursos o Ineficiencia Gubernamental?
Una obra que lleva más de un año de retraso y que su costo se ha duplicado.
El Estadio Luis “Pirata” Fuente, emblemático recinto deportivo de Veracruz, ha sido el centro de un proyecto de remodelación que, en lugar de representar un avance hacia la modernización, se ha convertido en un escándalo de lentitud y mala gestión.
Iniciado con la promesa de renovar su infraestructura para beneficio de los aficionados y la comunidad deportiva local, el proyecto ha estado marcado por retrasos significativos y un aumento descontrolado en los costos. Originalmente estimada para completarse en 2023, la obra ahora enfrenta un retraso de casi un año, mientras su presupuesto se ha duplicado.
Pronto volveremos a encontrarnos 🏟️⚽️ pic.twitter.com/U82X9yNHXG
— Estadio Luis de la Fuente (@EstadioElPirata) August 3, 2024
El avance de la remodelación ha sido criticado por su pobre ejecución. Especialistas y usuarios de redes sociales han señalado que la ingeniería empleada parece sacada de los años 70, con un progreso tan lento que recuerda a trabajos hechos a mano en el peor sentido.
Fotografías recientes del estadio muestran una obra inacabada, lo que ha alimentado sospechas sobre un posible desvío de recursos y corrupción en la administración del proyecto, una preocupación que resuena cada vez más en la opinión pública.
Nunca hemos visto un proyecto tan lento, con ingeniería de los años 70, que avance como hecho a mano (en el peor sentido), que el Pirata Fuente.
Ya lleva casi un año de retraso y su costo se duplicó.
Las fotos son de esta semana.
Apesta a desvío de dinero por todos lados. pic.twitter.com/32jdo5weU7— ESTADIOSdeMÉXICO (@MXESTADIOS) September 26, 2024
La empresa encargada de la remodelación, una firma que ha mantenido una estrecha relación con el gobierno estatal liderado por Cuitláhuac García. Este vínculo ha generado aún más desconfianza, ya que las irregularidades en el avance de la obra y el manejo financiero apuntan a una posible red de complicidades.
Aunque las autoridades no han emitido declaraciones contundentes sobre las acusaciones, la situación del Luis Pirata Fuente sigue siendo una mancha en la gestión de infraestructura pública del estado.
Continuamos trabajando. Conferencia de prensa en el Estadio Luis “Pirata” Fuente. https://t.co/x1mklVPsZR
— Cuitláhuac García (@CuitlahuacGJ) November 7, 2023
Estatales
ASESINAN AL DIPUTADO MORENISTA ZENYAZEN ESCOBAR
El diputado federal de Morena, Zenyazen Escobar García, fue hallado sin vida este viernes en Puente Nacional, Veracruz. Los primeros reportes señalan que presentaba al menos una herida de arma de fuego.
Corporaciones de seguridad desplegaron un operativo en la zona mientras personal ministerial comenzó las diligencias. Hasta ahora no se ha informado el móvil ni hay reporte de personas detenidas.
Con profundo pesar, el Grupo Parlamentario de MORENA en la Cámara de Diputados lamenta el fallecimiento de nuestro compañero Zenyazen Roberto Escobar García, diputado federal por Veracruz.
Zenyazen dedicó su trayectoria al servicio público de Veracruz, desde su labor como… pic.twitter.com/20Zf6aRSnR
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) September 4, 2026
Escobar era diputado federal por el Distrito 16 de Córdoba. Antes había sido diputado local y coordinador de Morena en el Congreso de Veracruz. También ocupó uno de los cargos más importantes del gobierno de Cuitláhuac García.
Entre 2018 y 2024 fue secretario de Educación de Veracruz. Su trayectoria política comenzó ligada al movimiento magisterial y después se incorporó a Morena.
Estatales
GOBIERNO DE POZA RICA IMPULSA LA PLANEACIÓN DEL DESARROLLO URBANO CON RESPALDO DEL GOBIERNO DEL ESTADO
Poza Rica, Ver.– El Gobierno de Poza Rica, encabezado por la Presidenta Municipal Adanely Rodríguez Rodríguez, mantiene coordinación institucional con el Gobierno del Estado de Veracruz mediante la firma de un convenio en materia de ordenamiento territorial y desarrollo urbano, con el objetivo de contar con mayores herramientas para planear el crecimiento de la ciudad y atender de manera ordenada sus necesidades futuras.
Durante el acto, la Presidenta Municipal estuvo acompañada por la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Lic. Margarita Santopietro, y la Subsecretaria de Desarrollo Regional, Mtra. Eusebia Cortés Pérez, con quienes destacó la importancia de mantener una comunicación permanente entre los distintos órdenes de gobierno para impulsar proyectos que respondan a las condiciones y retos que enfrenta Poza Rica.
En su intervención, la Presidenta Municipal Adanely Rodríguez destacó que este convenio representa una oportunidad para mejorar los procesos de planeación municipal y establecer mejores condiciones para el desarrollo de la ciudad, procurando que las decisiones relacionadas con el territorio respondan a las necesidades de la población y a una visión de crecimiento responsable.
Asimismo, reconoció el respaldo de la Gobernadora Rocío Nahle García y el acompañamiento de las autoridades estatales, al señalar que la coordinación entre los municipios y el Gobierno del Estado permite atender temas que requieren una visión conjunta y una participación articulada de las instituciones.
La Presidenta Municipal señaló que el Ayuntamiento mantiene apertura para recibir y acompañar proyectos que representen oportunidades para Poza Rica, siempre dentro de los procesos de planeación y regulación correspondientes, privilegiando el interés de la ciudadanía y el desarrollo ordenado del municipio.
La firma de este convenio establece una base de trabajo conjunto en materia de ordenamiento territorial y desarrollo urbano, al tiempo que permite dar continuidad a una agenda coordinada con el Gobierno del Estado en beneficio de las y los pozarricenses.
Estatales
A PUNTO DE MATARSE, CONDUCTOR DE CAMIONETA EN PAPANTLA
Fuerte percance al impactarse contra una escuela en Úrsulo Galvá
Bernabé Vallejo Olvera
PAPANTLA, VER.- Un conductor, estuvo a punto de perder la vida; tras un fuerte accidente registró en la localidad de Úrsulo Galván, al perder el control de una camioneta Nissan NP300, conducida por MARCELO de aproximadamente 50 años, quien terminó impactando contra las instalaciones de la escuela primaria Vicente Guerrero de la mencionada población
El conductor habría perdido el control de la unidad mientras circulaba por una pendiente pronunciada, la unidad motriz, sec salió del camino y terminó junto a uno de los salones del plantel, donde quedó severamente dañada.
Tras el impacto, vecinos de la localidad acudieron para auxiliar al conductor, quien quedó atraoado dentro de la unidad.
Posteriormente, elementos de Protección Civil participaron en las labores de rescate y estabilización, antes de trasladarlo a un hospital para recibir atención médica especializada.
Al sitio, arribo personal con una segunda unidad con equipo hidráulico de rescate, conocido como “quijadas de la vida”, los vecinos habían conseguido liberar al conductor, quien sufrio, severas lesiones en diferentes partes de su humanidad.
-
Nacionaleshace 2 añosEmboscan a policía estatal de Michoacán hay 27 policías muertos
-
Estataleshace 3 añosLinchan a sicario por muchedumbre en Martínez de la Torre
-
Estataleshace 11 mesesDesastre en Poza Rica y la región por inundaciones
-
Estataleshace 3 añosMUERE PETROLERO TRAS SER BALEADO EN POZA RICA
-
Columnashace 3 añosReparto de “hueso” fractura al frente opositor

