Síguenos en nuestras redes

Estatales

Crece en infraestructura la colonia Azteca de Tihuatlán

Comparte la nota en tus redes sociales

Inaugura Leobardo Gómez obra de pavimentación de calle

Tihuatlán, Ver.- Con el decidido propósito de reforzar el crecimiento de la infraestructura de diversos sectores de la cabecera municipal, el alcalde Leobardo Gómez González, inauguró la obra de 450 metros cuadrados de pavimento hidráulico de la calle Lázaro Cárdenas, en la colonia Azteca, obra en la que fueron ejercidos 902 mil, 550pesos.

Integrantes del comité de dicha obra encabezados por Ángel Pancardo Guzmán, Stefany Valencia Montealegre, entre otros, manifestaron su agradecimiento por haber concluido la pavimentación de este principal acceso, mismo que por años venían requiriendo vecinos de esta parte del municipio y que hoy lo veían convertido en una realidad.

“Desde hace mucho tiempo en esta colonia, existen comentarle que de tiempo atrás se tenía el anhelo de terminar la pavimentación de esta calle y hoy día es una realidad, tuve la oportunidad de verlo antes y afortunadamente se nota mucho la diferencia. Además es un acceso de mucho tránsito por el campo deportivo y esto también los beneficia. Hoy es una realidad gracias a nuestro presidente municipal Leobardo Gómez González”, concluyeron.

Publicidad

Por su parte, el alcalde Leobardo Gómez González, mencionó que parte del proyecto de su gobierno es trabajar por el crecimiento de Tihuatlán, así como de sus colonias, por lo que se dio seguimiento a la exigencia de la población, de tal manera que ya cuentan con este nuevo acceso que vendrá a mejorar las condiciones de vida de los vecinos.

Al término de su intervención, Gómez González hizo el exhorto a trabajar en unidad en lo que resta de su administración, tiempo en el cual su gobierno redoblará esfuerzos para concretar este proyecto, invitando a las autoridades y parte de la población a realizar el corte inaugural con el que el munícipe hizo la entrega oficial de esta obra de beneficio para esta colonia.

Publicidad
Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coatzacoalcos

Madre de Leydi Isabel N defiende su inocencia; asegura que fue detenida acusada del presunto homicidio en la financiera de la avenida Lázaro Cárdenas

Comparte la nota en tus redes sociales

Irma Santander

Durante la presentación de los detenidos en el  Centro Integral de Justicia, la señora Isabel rompió el silencio para defender la inocencia de su hija, Leydi Isabel  N, de 22  años, quien es señalada presuntamente por su participación en el multihomicidio de cuatro personas ocurrido en una financiera de la avenida Lázaro Cárdenas en Coatzacoalcos.

De acuerdo con el testimonio de la madre, la  detención fue  la madrugada de ayer en la colonia Santa Marta, donde la joven se encontraba en una fiesta  en el domicilio que renta.

Publicidad

La señora Isabel dijo  que su hija es una mujer dedicada a su trabajo y a su pequeña niña, y que su presencia en el lugar de la detención fue circunstancial. Según su relato, personas ajenas al círculo de la detenida  llegaron a la reunión portando sustancias ilícitas.

“Ella es inocente, ella trabaja, es trabajadora. Ella no sabía que llegaron muchos amigos, pero entre esos amigos llegaron hombres que venden ‘cochinada’, venden droga. Ella no sabía, estaba bailando cuando de repente llegaron los policías”, afirmó la madre.

SEÑALAMIENTOS CONTRA TERCEROS

Publicidad

Identificó a dos sujetos, conocidos con  los alias de “Armando” y “El Casi Huevo”, como los presuntos  responsables de las actividades ilícitas en dicho lugar, asegurando que ambos cuentan con antecedentes penales.

Sostuvo que su hija fue arrestada injustamente debido a la presencia de estos individuos en la fiesta.

“Los más peligrosos son ellos, mi hija no tiene nada que ver ahí. Ella me dijo: ‘Soy inocente mamá, no sé por qué me llevaron’”, relató Isabel tras lograr intercambiar unas breves palabras con Leydi al momento de entregarle alimentos en el centro de detención.

Publicidad

Fue trasladada al Centro Integral de Justicia en Coatzacoalcos junto otros detenidos para determinar su situación jurídica.

Seguir Leyendo

Estatales

Sujetos armados despojan a familia de su camioneta en Tihuatlán

Comparte la nota en tus redes sociales

El asalto ocurrió la tarde del 5 de marzo. En las imágenes, se observa el arribo de al menos tres hombres que portaban armas largas, quienes interceptaron y amagaron a los ocupantes de una unidad color naranja.

Entre las víctimas se encontraban la conductora, además de una mujer adulta mayor en el asiento del copiloto y cuatro menores de edad. Bajo amenazas, todos los integrantes de la familia fueron obligados a descender del vehículo de manera inmediata.

Fue en redes sociales donde se difundió el metraje; en este, se aprecia cómo los delincuentes emprenden la huida, llevándose la unidad robada y escoltados por una camioneta blanca que servía de apoyo.

Publicidad

Hasta el momento, ninguna autoridad ha emitido un comunicado oficial al respecto, lo que ha incrementado la percepción de inseguridad y la preocupación entre los habitantes de la zona norte de Veracruz, ante el incremento de este tipo de delitos en vías federales.

Seguir Leyendo

Estatales

POR SU CONECTIVIDAD E IMPORTANCIA EN LA REGIÓN, POZA RICA FUE DESIGNADA COMO SEDE DE LA JORNADA DE CAPACITACIÓN FAIS 2026

Comparte la nota en tus redes sociales

Autoridades municipales dialogan sobre una agenda común para fortalecer el crecimiento y las oportunidades en la región

Poza Rica, Ver.- Por su ubicación estratégica y su relevancia como punto de articulación para el norte de Veracruz, Poza Rica fue designada como sede de la Jornada de Capacitación del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) 2026, un encuentro que reunió a autoridades municipales para fortalecer la correcta aplicación de los recursos destinados al desarrollo social.

El evento fue presidido por el Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo en Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín, quien encabezó los trabajos de capacitación dirigidos a los gobiernos municipales de la región. Durante su intervención, destacó la responsabilidad que tienen las autoridades en la administración de los recursos públicos y llamó a ejercerlos con transparencia, eficiencia y compromiso social.

“Cuiden el recurso y adminístrenlo bien. Todos somos responsables de administrar correctamente los recursos que el pueblo nos ha confiado para atender sus necesidades”, expresó.

Publicidad

Asimismo, agradeció la hospitalidad de la Presidenta Municipal de Poza Rica, Adanely Rodríguez, reconociendo la importancia de que este municipio sea sede de encuentros que fortalecen la coordinación institucional en beneficio de la población.

Durante su participación, la alcaldesa Adanely Rodríguez subrayó que la colaboración entre municipios es fundamental para impulsar el desarrollo regional y consolidar una agenda de trabajo que permita atender los retos compartidos del norte del estado.

Señaló que el diálogo entre gobiernos locales fortalece la planeación y la ejecución de proyectos que impactan directamente en el bienestar de la ciudadanía, especialmente en materia de infraestructura social, conectividad y desarrollo comunitario.

Publicidad

La presidenta municipal reconoció también el liderazgo de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y de la Gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, destacando que su visión de transformación impulsa a los municipios a trabajar con responsabilidad, cercanía y compromiso con la gente.

“Fortalecer esta región requiere coordinación entre municipios, diálogo permanente y una visión compartida de futuro. Solo trabajando juntos podremos impulsar acciones que generen más oportunidades para nuestras comunidades”, expresó.

Adanely Rodríguez reiteró que Poza Rica mantiene una vocación de colaboración con los municipios del norte de Veracruz, convencida de que el desarrollo regional se construye a partir del trabajo conjunto entre los distintos órdenes de gobierno.

Publicidad

Con acciones como esta jornada de capacitación, el Gobierno de Poza Rica reafirma su compromiso de impulsar la coordinación institucional, fortalecer la gestión pública y avanzar en la construcción de un municipio y una región con mayores oportunidades y bienestar para todas y todos.

Seguir Leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN XALAPA

Tramite de visas en Veracruz

Más noticias

Las más leídas

Copyright © 2025 GRUPO ES NOTICIA S.A. DE C.V.
Somos más que un portal de noticias, somos tu fuente de información.
De Veracruz, para México y el mundo.