Estatales
Cruenta balacera en Tuxpan deja 1 muerto y 1 herido

Por Bernabé Vallejo Olvera
TUXPAN, VER – Los violentos acontecimientos, se suscitaron aproximadamente a las 13:00 horas de este Martes 10 de Septiembre del presente año cuando fueron escuchadas varias detonaciones por arma de fuego; tras ingresar varios sujetos desconocidos al interior de un taller mecánico, localizado sobre la Avenida Adolfo López Mateos entre las calles Tamiahua y Javier Solís de esta cabecera municipal y dirigirse a dos empleados, los sicarios; se hicieron pasar cómo clientes y en un momento determinado, sacaron sus armas y dispararon contra la humanidad de dos personas del sexo masculino.
Tras cometer su mortal objetivo, los sicarios; huyeron a bordo dw una motocicleta con rumbo desconocido, dejando a sus víctimas; siendo solicitados los cuerpos de emergencia y preventivos hasta dicho lugar.
Acudiendo, elementos de los tres niveles de gobierno asi como paramédicos de Cruz Roja y Protección Civil, quienes confirmaron, qué una de las víctimas; carecia de signos vitales mientras otras, estaba con varias lesiones de consideración.
Los representantes del orden público, iniciaron los protocolos del acordonamiento del lugar mientras el lesionado; era trasladado de urgencia a un centro hospitalario para su atención médica donde su estado de salud, esta reportado cómo delicado..
Estatales
Murió por golpe de calor, un adulto mayor en Poza Rica

Por Bernabé Vallejo Olvera
POZA RICA,VER.- Una verdaderamente tragedia, se suscitó cuando una persona del sexo masculin, quien transitaba a bordo de un triciclo, perdiera la vida en la colonia Cazones, presuntamente debido a un golpe de calor por las altas temperaturas en las últimas horas en esta región norveracruzana.
El drama ocurrió en el cruce de las calles 22 con 2 de Enero en la colonia Cazones de esta petrolera ciudad, este Martes 20 de Mayo del presente año, aproximadamente a las 11:00 horas, ocasionando una intensa movilización de los cuerpos de emergencia hasta dicho lugar.
La víctima, cuya identidad se desconoce, al parecer se dedicaba a realizar limpieza en patios de domicilios y se trata de un adulto mayor.
Acudiendo, preventivos, quienes acordonaron el área y peritos de la fiscalía realizaron el levantamiento del cuerpo de la infortunada víctima.
Haciendo mención, que la fuerte ola de calor, ha mantenido las temperaturas térmicas superiores a los 40 grados centígrados y mas, con la sensación térmica.
Las autoridades, vienen solicitando a la ciudadanía; debe tomar medidas de precaución necesarias para evitar este tipo de tragedias.
Estatales
Hallan cuerpo decapitado y encadenado en fosa clandestina en el sur de Veracruz

Podría tratarse de «El Goku», presunto jefe de plaza de Nanchital
Jáltipan, Veracruz.- Este lunes fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre decapitado y encadenado dentro de una fosa clandestina en un rancho cercano a la carretera federal 185 Transístmica, en los límites de los municipios de Jáltipan de Morelos y Texistepec.
El hallazgo se registró a la altura del kilómetro 45, entre la planta de Coque y el puente ferroviario. Autoridades confirmaron que la víctima presentaba un estado avanzado de descomposición, estaba atada de pies y manos con cadenas y carecía de cabeza. El cuerpo había sido enterrado de manera ilegal.
Por las características físicas y la vestimenta, se presume que podría tratarse de Juan Carlos N., alias «El Goku», señalado como presunto jefe de plaza de una organización delictiva que opera en Nanchital, Agua Dulce y Las Choapas.
La hipótesis cobra fuerza luego de que en días recientes circulara en redes sociales un video en el que un hombre, que se identifica como «El Goku», es interrogado y posteriormente ejecutado por un grupo armado. Las imágenes, de extrema violencia, han causado conmoción en la región no solo por su brutalidad, sino también por su trasfondo político.
En su conferencia de prensa del 19 de junio, la gobernadora Rocío Nahle García confirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una investigación por el contenido del video y aseguró que el caso ya está en proceso. «La ley se aplicará sin distinción», declaró.
Este crimen se suma a una serie de hechos violentos que han marcado el actual proceso electoral en el sur de Veracruz. Mientras las autoridades continúan las diligencias en la zona, la cabeza de la víctima no ha sido localizada.
Pese a la escalada de violencia, el gobierno estatal ha insistido en que las elecciones del 1 de junio se realizarán con seguridad garantizada.
Estatales
Con aplausos y rosas blancas reciben el cuerpo de América Yamileth en Xalapa

“Me la voy a llevar en el corazón. Mi hija es un orgullo para todo México, para todo el mundo”, dijo su padre, Cosme Sánchez.
Xalapa, Veracruz.- América Sánchez, cadete xalapeña de la Heroica Escuela Naval Militar, fue recibida con aplausos y rosas blancas en su casa de la colonia Emiliano Zapata. La carroza que trasladó sus restos llegó cerca de la medianoche, escoltada por unidades de la Secretaría de Marina y otras corporaciones.
“Me la voy a llevar en el corazón. Mi hija es un orgullo para todo México, para todo el mundo”, dijo su padre, Cosme Sánchez.
“Estoy destrozado, pero vamos a salir adelante. Mi hija fue un ejemplo para todos, ella va a ser recordada como se merecía”.
Horas antes, América y su compañero Adal Jair, originario de Oaxaca, fueron homenajeados en la Heroica Escuela Naval Militar, en Antón Lizardo. El acto fue privado. Participaron familiares y mandos de la Marina. Según fuentes, el evento fue encabezado por el secretario Raymundo Pedro Morales Ángeles.
América cursaba el último año de Ingeniería en Sistemas Navales. Desde 2021 formaba parte del cuerpo estudiantil. Fue líder de escuadrón, atleta y seleccionada académica. “Era el orgullo, mi niña siempre destacó en todo lo que se proponía”, dijo su tío, Rodolfo Hernández Sayago.
Había sido elegida para representar a la Escuela Naval en la toma de protesta de la presidenta Claudia Sheinbaum en octubre de 2024.
La joven fue una de las seleccionadas para embarcarse en la travesía del Buque Escuela Cuauhtémoc, con escala en 22 puertos de 15 países. El pasado fin de semana murió al colapsar una estructura del barco, que chocó contra el Puente de Brooklyn, en Nueva York. Iba en los mástiles, lugar donde los cadetes rinden honores a los puertos.
Antes de zarpar, envió un mensaje por WhatsApp a sus padres con fotografías. Les dijo que los amaba. Su siguiente destino era Islandia.
La velan en su hogar
Vecinos de Xalapa comenzaron a llegar a la casa marcada con el número 10 desde la tarde del lunes. Algunos colocaron flores y coronas; otros encendieron veladoras. En silencio, formaron una cadena humana sobre la calle mientras pasaba la carroza. Alguien gritó: “¡Arriba la cadete Sánchez!”
La Secretaría de Marina desplegó un convoy desde la Base Aeronaval de Las Bajadas hasta Antón Lizardo. Durante el día, llegaron a Veracruz 172 cadetes y oficiales del Buque Cuauhtémoc. Dos no volvieron con vida.
En la casa, el ataúd blanco fue colocado en la sala. Las visitas entraron por turnos. En la fotografía que su padre cargó durante la noche, América portaba su uniforme de gala.
Al lugar acudió el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Reyes Garcés, para ofrecer el pésame. Cosme Sánchez, padre de América, forma parte del grupo de binomios caninos de la corporación.
-
Nacionaleshace 12 meses
Emboscan a policía estatal de Michoacán hay 27 policías muertos
-
Estataleshace 1 año
Linchan a sicario por muchedumbre en Martínez de la Torre
-
Columnashace 1 año
Reparto de “hueso” fractura al frente opositor
-
Estataleshace 2 años
MUERE PETROLERO TRAS SER BALEADO EN POZA RICA
-
Columnashace 1 año
Las Candidaturas: Voluntad política