Estatales
Dejan cuerpo des/cuartiza/do de un hombre, en Santiago Tuxtla

Jorge L. Zapot /
Santiago Tuxtla, Ver. – Autoridades policíacas se trasladaron a la localidad El Morrillo, en Santiago Tuxtla, luego del hallazgo de un cuerpo desmembrado dentro de bolsas negras.
Fueron lugareños quienes reportaron a la policía sobre la presencia de unos bultos, a la altura de la localidad antes citada, lo que llevó a las corporaciones policíacas a trasladarse al sitio, ya que les indicaban que se trataba de restos humanos.
Tras la llegada de los uniformados pudieron constatar qué se trataba del cuerpo descuartizado de un hombre y el cual se encontraba dentro de bolsas negras.
También informó que en el lugar del hallazgo, la policía encontró una cartulina con mensaje de advertencia y firmada por un grupo de la delincuencia organizada. La policía indicó que en la cartulina señalan a la víctima como un presunto roba vacas.
Se logró saber que dicha persona respondía al nombre de Sergio Morales, quien era vecino de la comunidad de Nuevo Viloria perteneciente al municipio de Isla.
Autoridades ministeriales se trasladan al sitio para realizar el levantamiento de los restos humanos y trasladarlos al SEMEFO.
Estatales
Asesinan a un chatarrero y hieren a otro en Poza Rica

POZA RICA , Ver. — La violencia sigue azotando a Poza Rica. Este sábado, un ataque armado en la colonia Ignacio de la Llave, conocida como Las Granjas, trajo como resultado la muerte a balazos de un chatarrero y dejó a otro herido de gravedad.
El incidente ocurrió alrededor de las 3:00 de la tarde en el cruce de Carlos Arruza y Armillita, donde hombres armados dispararon a quemarropa sobre los chatarreros .
A su llegada, la Policía Municipal y Estatal encontraron a las víctimas gravemente heridas. Uno de ellos, identificado como Julio N., fue trasladado al Hospital Regional, donde fue declarado muerto . El segundo hombre permanece en estado crítico.
Estatales
Lo sorprendió, la muerte en el camellón del boulevard Ruiz Cortines en Poza Rica

Por Bernabé Vallejo Olvera
POZA RICA VER.- Un macabro hallazgo fue realizado por transeúntes cuando un persona fue hallado sin vida bajo el puente de la colonia María Enriqueta, sobre el boulevard Adolfo Ruiz Cortines, en esta petrolera ciudad.
Quienes se percataron, qué dicha persona estaba en el camellón central y no respondió a sus llamados, dando aviso de inmediato a los números de emergencia. 911.
Arribando, elementos de Protección Civil, palacio municipal, así como policías municipales, quienes confirmaron el fallecimiento del sujeto, el lamentable acontecimiento, se suscitó el pasado Viernes 06 de Junio del presente, aproximadamente a las 16;00 horas.
En primera instancia, se presumió que el hombre habría muerto a causa de un infarto, donde otras versiones señalan que el cuerpo, al parecer, presentaba algunos golpes, no se descarta una posible agresión.
El área fue acordonada y personal forense junto con criminalistas, realizaron el levantamiento del cuerpo para su traslado al Servicio Médico Forense donde se le practicará la necropsia de ley ademas de lograr su plena identificación.
Columnas
TENSIÓN EN POZA RICA

A S I E S !
Por Mario NORIEGA VILLANUEVA
Parece nada pero que Poza Rica está en tensión porque puede ser objeto de un nuevo fraude electoral, eso, mi quien lo dude y conforme a lo que se dice en Xalapa y concretamente en el Consejo Estatal del organismo público local electoral desde donde se dio la orden de posponer para el sábado 7 de este mes, los casos que se ven «difíciles», sin más ni más, solo están creando un conflicto social que hoy con un presunto fraude que se ventila, hizo pensar a la ciudadanía que esa fue una jugarreta esperando que el pueblo estalle, para tomar otro tipo de medidas e imponerse sobre la voluntad de una mayoría de votantes.
En verdad, deseamos y pedimos que no se vaya a provocar uns situación de gravedad, a lo que contrariamente se dio en el consejo municipal del OPLE desde los resultados preliminares y hasta la lectura final del total de la votación, con el triunfo al MC pero hubo por ahí «algo» que hizo anunciar otra cosa muy diferente a lo mandatado por los votantes que así como en tiempos del PRI, determinaron por sobre el voto mayoritario, se llevaran los paquetes electorales a , Xalapa, donde generalmente se tuercen los resultados para imponer a quien les ordenan «de arriba» que así se haga sin importarles las reacciones que una mala decisión puede causar, total a ellos no les importa nada que no sea salirse con la suya.
Esta vez sin embargo, el pueblo que decidió el domingo primero de este junio, a quien quiere para presidente municipal, se muestra muy molesto y decidido como nunca antes cuando lo tenían dominado y se hacía lo que sus enemigos quisieron.
Por eso la tensión puede estallar porque los votantes defenderán su sufragio, ante todo y es a lo que nadie que actúe con honradez, pudiera querer.
Sugerencias, criticas y comentarios; marionoriegav8@gmsil.com
-
Nacionaleshace 1 año
Emboscan a policía estatal de Michoacán hay 27 policías muertos
-
Estataleshace 1 año
Linchan a sicario por muchedumbre en Martínez de la Torre
-
Columnashace 1 año
Reparto de “hueso” fractura al frente opositor
-
Estataleshace 2 años
MUERE PETROLERO TRAS SER BALEADO EN POZA RICA
-
Columnashace 1 año
Las Candidaturas: Voluntad política