Cordoba
DETIENEN A POLICÍAS POR SECUESTRO DE REPORTERA
Ixhuatlán del Sureste, Ver.- El comandante de la Policía Municipal de Ixhuatlán del Sureste y tres de sus elementos fueron detenidos como presuntos participes en el secuestro de la reportera Roxana Berenice Guzmán Ramírez. Con estas suman 6 detenciones.
Fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública los que intervinieron a José del Carmen “N”, clave “Delta 7”, integrante de un grupo delictivo, así como a Ismael “N”, comandante de la Policía Municipal, a Juan Carlos “N”, Luis Enrique “N” y José del Carmen “N”.
De acuerdo a las primeras investigaciones, el mando policiaco es quien habría entrado por la fuerza a la casa de la comunicadora, a quien se llevaron por la fuerza, sin que hasta el momento se conozca su paradero.
Según datos aportados por la Secretaría de Marina la detención se realizó en el municipio de Coatzacoalcos, como resultado de semanas de operaciones de inteligencia efectuadas por la Secretaría de Marina.
En el sitio donde se capturó al “Delta 7”, las autoridades encontraron el cuerpo de una persona, pero no se ha confirmado si se trata de Roxana Berenice.
Cordoba
DETIENEN A ROBA TRENES
Paso del Macho, Ver.- Dos sujetos que se dedicaban al robo de mercancía que es transportada en trenes, fueron capturados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Trascendió que la detención se registró la tarde de este jueves, cuando los individuos intentaban sustraer chatarra de uno de los vagones.
Elementos policiacos que detectaron la presencia de los malvivientes, establecieron un cerco en la colonia Alemán, de Paso del Macho, acorralándolos.
A los individuos se les detuvo y puso a disposición de la fiscalía de la zona, siendo en las próximas horas que se determinará su situación legal.
Cordoba
DETIENEN A LADRONA EN ORIZABA
Orizaba, Ver.- Elementos de la Policía Municipal intervinieron a una mujer acusada de sustraer mercancía de la tienda Chedraui sin pagarla. La fémina estaría involucrada en otros robos “hormiga” registrados en la ciudad.
Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves, cuando la presunta fardera ingresó al establecimiento y se dirigió al área de chalchichonería, de donde tomó varios productos, que ocultó entre sus pertenencias.
Personal de seguridad de la tienda solicitó el apoyo de las autoridades, mientras que ellos abordaron a la ladrona, a quien pidieron que pagara la mercancía, mientras que ella rechazó tenerla en su poder.
Finalmente los preventivos la sometieron a una revisión, encontrándole varios paquetes de comida, por lo cual, se procedió con su detención y traslado a los separos, en espera de que el representante legal de la tienda presente la denuncia correspondiente.
Cordoba
ASESINÓ A PUÑALADAS A SU ABUELA; LE DAN 40 AÑOS DE PRISIÓN
Santiago Tuxtla,Ver.- Un sujeto que apuñaló a su abuela dentro de su vivienda, causándole la muerte, fue sentenciado a 40 años de cárcel por el juez encargado del caso.
El homicida responde al nombre de Tomás “N”, que, en mayo del año pasado, agredió con un arma punzo cortante a su abuela, identificada con las iniciales M.A. quien perdió la vida a causa de las heridas.
Agentes de la Policía Ministerial concretaron la captura del individuo, que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes. A la par, familiares y amistades de la víctima exigieron justicia.
Tras analizar el caso y agotar todos los elementos de prueba, el juez encargado del caso encontró culpable a Tomás, contra quien dictó sentencia condenatoria, además de la pena de 40 años de prisión, la autoridad judicial ordenó la suspensión de sus derechos civiles y políticos.
-
Nacionaleshace 2 añosEmboscan a policía estatal de Michoacán hay 27 policías muertos
-
Estataleshace 3 añosLinchan a sicario por muchedumbre en Martínez de la Torre
-
Estataleshace 9 mesesDesastre en Poza Rica y la región por inundaciones
-
Estataleshace 3 añosMUERE PETROLERO TRAS SER BALEADO EN POZA RICA
-
Columnashace 2 añosReparto de “hueso” fractura al frente opositor

