Síguenos en nuestras redes

Estatales

Detienen ministeriales al presunto homicida del Centro de Rehabilitación «Nueva Luz en Papantla

Comparte la nota en tus redes sociales

Misteriosamente, hubo otros decesos en este lugar…

Por Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER.- Tras una serie de investigaciones por parte de las autoridades judiciales en torno a la serie de decesos al interior del Centro de Rehabilitación «Nueva Luz» en esta cabecera municipal, elementos de la Policia Ministeriales, dieron cumplimentó a una orden de aprehensión contra una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de homicidio calificado doloso, tras obtener una orden judicial por parte del juez correspondientes.

Dicha acción, judicial; se realizó  en las instalaciones, localizadas en la ampliación 16 de Septiembre en las inmediaciones del CONALEP.

Publicidad

Tras realizarse un fuerte operativo para asegurar al ahora imputado tras su detención contra de CARLOS OMAR V., datos que constan en la Carpeta de investigación integrasa, privó de la vida a YAHIR VICTORINO S.H, dichas investigaciones, establecieron, que la víctima ingresó a dicho establecimiento para la atención de adicciones donde fue llevado a un dormitorio donde presuntamente CARLOS OMAR N., encargado de dicho centro lo golpeó en diversas ocasiones, causándole lesiones internas.

El imputado se percató de que YAIR , había muerto a consecuencia de los golpes, dejando abandonadas tanto a la víctima como las instalaciones, en el momento del deceso, las autoridades sobre este acontecimiento dieron inicio con las investigaciones correspondientes, permitiendo establecer la posible relación de CARLOS OMAR N, sobre los lamentables acontecimientos

Antecedentes, sobre este supuesto «centro de rehabilitación»…

Igualmente,las investigaciones, arribaron que los ingresados, eran amarrados y golpeados en diversas ocasiones, siendo el resultado de la autopsia de YAHIR, un sangrado interno, contusión cerebral cómo causa de su fallecimiento.

Publicidad

Cómo fuera informado oportunamente por este medio de comunicación, YAHIR, falleció el pasado Martes 07 de Mayo del presente año y los encargados del centro, quisieron señalar que había muerto por causas naturales.

Al realizarse, la necropsia en las instalaciones del SEMEFO, reveló que la víctima; falleció a consecuencia de sangrados internos provocados por golpes, además que nunca recibieron alguna atención médica, igualmente; presentaba huellas de «amarraduras» en las muñecas y los tobillos, así como varios hematomas en el cuerpo, por lo que se presupone que el hombre fue amarrado y goleado durante varios días, hasta que su cuerpo no resistió y perdió la vida.

El ahora detenido, sera presentado ante un Juez de Control quien definirá su situación legal en las siguientes horas.

Publicidad

Previamente en ese mismo, lugar fueron reportados otros decesos, en los últimos meses de este 2024, cuando el pasado 6 de Marzo del 2024, perdiera la vida: GUILLERMO H.C de 52 años de edad mientras MIGUEL G.C de 45 años de edad con domicilio en Filomeno Mata, falleciera el pasado Martes 12 de Marzo del presente año y finalmente fue YAHIR, quién dio pauta a las investigaciones y detención de este presunto homicida también se espera; que las investigaciones continúen por parte de las autoridades judiciales al interior de este supuesto «centro de rehabilitación» así como otros establecimientos en este municipio y la región norveracruzana.

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estatales

AVANZAN OBRAS DE REHABILITACIÓN DE DRENAJE CON EL TRABAJO COORDINADO DEL GOBIERNO DEL ESTADO Y EL GOBIERNO DE POZA RICA

Comparte la nota en tus redes sociales

Poza Rica, Ver.- Como parte del seguimiento permanente a las acciones de rehabilitación de infraestructura hidráulica que se realizan en sectores prioritarios del municipio, la Presidenta Municipal de Poza Rica, Adanely Rodríguez, llevó a cabo un recorrido de supervisión por los trabajos integrales que ejecuta la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) del Gobierno del Estado.

Durante la visita, la Alcaldesa constató los avances de las labores que se desarrollan en las colonias y sectores Ignacio de la Llave, Morelos, Gutiérrez Zamora, Villahermosa, Quebradora y Gaviotas, zonas que resultaron afectadas tras las lluvias e inundaciones registradas recientemente.

Los trabajos contemplan reparaciones generales de líneas de drenaje sanitario, rehabilitación de descargas domiciliarias, levantamientos topográficos para la determinación de niveles de arrastre y la reconstrucción de pozos de visita ubicados en las líneas centrales de las calles, acciones que permitirán mejorar el flujo de las aguas residuales y facilitar el adecuado escurrimiento durante la temporada de lluvias.

Publicidad

Durante el recorrido, el Secretario Técnico de la SIOP, ingeniero Juan Carlos González, explicó los alcances de las obras y destacó que estas acciones forman parte de una estrategia integral para fortalecer la infraestructura urbana y brindar mayor seguridad a las familias de los sectores intervenidos.

La Presidenta Municipal reconoció el respaldo y compromiso de la Gobernadora Rocío Nahle García, quien ha mantenido una coordinación permanente con el municipio para atender las necesidades derivadas de las afectaciones ocasionadas por las lluvias, impulsando obras que contribuyen al bienestar y la calidad de vida de la población.

Gracias al compromiso y respaldo de la Gobernadora Rocío Nahle García, continúan desarrollándose acciones estratégicas para atender las afectaciones derivadas de las lluvias y fortalecer la infraestructura urbana de Poza Rica. Con el seguimiento permanente de la Presidenta Municipal Adanely Rodríguez y el trabajo coordinado con la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, se avanza en obras que mejoran los servicios básicos y brindan mayor bienestar a las familias pozarricenses.

Publicidad
Seguir Leyendo

Estatales

Aseguran autoridades una camioneta con reporte de robo en Poza Rica

Comparte la nota en tus redes sociales

En su interior, localizaron cartuchos útiles y los llamados «poncha llantas»

Por Bernabé Vallejo Olvera

POZA RICA, VER.- Tras una llamada anónima donde fue reportada la presencia de una camioneta abandonada  en la calle Pozo 126 de la colonia La Yanga, se realizó el aseguramiento de una camioneta de lujo de color gris con placas de circulación YGX-744-C del Estado de Veracruz. La cual, contaba con reporte de robo vigente.

Durante la inspección realizada al vehículo, los uniformados quienes aseguraron en su interior 13 cartuchos calibre .223 así como 32 artefactos conocidos como poncha llantas y 23 bolsas con sustancia similar al cristal.

Publicidad

Informes preliminares, manifiestan que la camioneta podría estar vinculada con un presunto intento de plagio ocurrido en esta ciudad.

Hasta el momento dicha versión; no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades encargadas de la investigación.

Testigos señalaron que presuntos hombres armados  habrían abandonado la unidad antes de la llegada de las corporaciones policiacas, para posteriormente huir entre terrenos baldíos en las inmediaciones del lugar.

Publicidad

A pesar del operativo desplegado en la zona, no se reportan personas detenidas; ni se conoce el paradero de los posibles involucrados.

Seguir Leyendo

Estatales

4 fallecidos deja espantoso accidente en la autopista Totomoxtle a Tihuatlan

Comparte la nota en tus redes sociales

Por Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER.- Un espantoso accidente, se suscitó sobre la autopista Totomoxtle a Tihuatlan en las inmediaciones de la caseta de cobro a la altura de la comunidad de Totomoxtle este Lunes 01 de Junio, aproximadamente a las 07: 00 horas.

Debido a la magnitud del impacto, cuatro personas perdieron la vida en el lugar de los hechos, otros mas tambien resultaron heridos y fueron auxiliados por paramédicos de distintas corporaciones.

Publicidad

En un vehículo MAZDA viajaban cuatro personas procedentes del Estado de Hidalgo con destino al municipio de Tecolutla, lamentablemente de quienes viajaban; tres personas perdieron la vida y solamente ERIKA N quien resultó gravemente herida fue trasladada de urgencia a un centro hospitalario para su atención médica.

Mientras, la segunda unidad participante, resultó ser; una camioneta CHEVROLET de color blanco, cuyos ocupantes se dirigían del municipio de San Rafael con destino a Monterrey en Nuevo León. En su interior, viajaban JAIME T, VERONICA M y una persona identificada como VERNIER GRAPPIN de 54 años quien era un empresario ampliamente conocido en el municipio sanrafalense y perdió la vida, tras el fuerte impacto

Se desconocen las causas que originaron la fatal colisión, serán las investigaciones y peritajes que las autoridades determinen las causas del mortal accidente.

Publicidad
Seguir Leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN XALAPA

Tramite de visas en Veracruz

Más noticias

Las más leídas

Copyright © 2025 GRUPO ES NOTICIA S.A. DE C.V.
Somos más que un portal de noticias, somos tu fuente de información.
De Veracruz, para México y el mundo.