Las Choapas
EJECUTADO EN LAS CHOAPAS

Las Choapas, Veracruz. – Un hombre fue encontrado sin vida sobre el camino que conduce a la comunidad de Las Piedras, en una zona rural del municipio de Las Choapas, presentaba impactos de arma de fuego, la Fiscalía ha iniciado las investigaciones.
El cuerpo del occiso, cuya identidad aún no ha sido confirmada por las autoridades, presentaba heridas de arma de fuego, lo que hace suponer que podría tratarse de un homicidio con características de ejecución.
El hombre vestía una camisa roja, pantalón color café y botas de hule negras al momento de ser hallado. La escena fue acordonada por elementos de seguridad, quienes acudieron tras recibir el reporte del hallazgo.
Estatales
Joven taxista decapitado, al sur de Veracruz

Oscar Jiménez, era un joven taxista del municipio de Las Choapas, al sur del estado de Veracruz, fue atacado la noche de martes 25 de marzo; el hallazgo generó la movilización de los cuerpos policiacos.
La cabeza de Oscar Jiménez de 22 años, se encontraba entre las piernas, a un costado de su taxi 373, en el camino que va de la carretera Las Choapas-Paralelo hacia el ejido La Arena, a unos 150 metros de distancia de la carretera principal.
Junto a su cuerpo se encontraba una cartulina con mensajes de violencia.
Fue antes de las 20:00 horas, cuando se alertó sobre la presencia del cadáver en el camino al poblado La Arena, por lo que de inmediato se presentaron los elementos de policía y acordonaron la zona.
Dec@pitan a taxista de #LasChoapas y le dejan n@rcomensaje en el camino al poblado La Arena
La última ubicación de Óscar Jiménez fue en el sitio del parque entre las cinco y seis de la tarde. https://t.co/s7j4PJtN69 pic.twitter.com/X7poLFoBEq
— PRESENCIA.MX (@Presencia_MX) March 26, 2025
Oscar de 22 años, vivía en la colonia Anáhuac, padre de una niña, al lugar llegaron taxista quienes mencionaron que momentos antes Oscar prestaba servicio en su unidad.
Este asesinato se suma al de otras tres personas, cuyos cuerpos fueron encontrados en caminos aledaños a la supercarretera Las Choapas-Ocozocoautla, del 14 de febrero a la fecha, entre ellos el de una mujer cercenada.
A pesar del fuerte operativo, no hay reporte de detenidos, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE), abrió una carpeta de investigación que ayude a esclarecer este delito, en tanto que el cuerpo ya fue reclamado por sus familiares.
Las Choapas
Se desbordan ríos y arroyos en Las Choapas

Se atenderá daño en alcantarilla en camino al Desengaño.
Se pide a ciudadanos no cruzar arroyos desbordados.
Las Choapas, Ver., a 20 de febrero de 2025.- Debido a las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas por el Frente Frio 28, que está provocando el desbordamiento de los arroyos y ríos de la zona rural, el Gobierno Municipal a través de Protección Civil, mantiene constante comunicación con los agentes, sub agentes y comisarios municipales.
De acuerdo a la información que han proporcionado las comunidades se desbordó el río Pedregal, dejando incomunicados a esta comunidad, además de que también ha crecido el nivel del río Playas.
El coordinador de Protección Civil, Francisco Castillo Reyes, informó que se tienen reportes de deslaves en la comunidad Nuevo Ocotal, en Rancho Nuevo la Bienvenida, Nuevo Paraíso, además de estar monitoreando constantemente el nivel de los ríos Tancochapa y Uxpanapa.
Por su parte la Presidenta Municipal, Mariela Hernández García, señaló que en cuanto al reporte de daños en una alcantarilla en el camino al Desengaño, se atenderá a la brevedad este daño para que las comunidades no se queden incomunicadas.
De igual manera, comentó que están al pendiente de los diversos reportes que se reciban para apoyar en donde se requiera.
Asimismo, se recomienda a los ciudadanos a no arriesgarse a cruzar arroyos crecidos, para evitar algún accidente o tragedia, de igual manera a quienes viven en zonas de riesgo como son las viviendas a un costado de laderas y cerros, trasladarse a áreas seguras, porque con las lluvias la tierra se reblandece y el riesgo de derrumbes es grande.
Las Choapas
PC salvó la vida de menor de 4 años en Las Choapas

Paramédicos a cargo de Francisco Castillo Reyes, lograron reanimarlo y trasladarlo de inmediato al hospital doctor Pedro Coronel Pérez.
Por Felipe García Hernández
Las Choapas, Ver.- Con un posible daño cerebral pero vivo, así fue como ingresó al hospital un pequeño de 4 años de edad tras sufrir una descarga eléctrica.
De acuerdo a los hechos estos se registraron la tarde de este martes en el poblado denominado «El Sahuayo» perteneciente al municipio de Las Choapas.
Las llamadas de auxilio por parte de familiares y habitantes del lugar quienes ya daban por muerto al niño cuyo nombre responde al de Kaleb, no se hicieron esperar.
Rápidamente la ambulancia de Protección Civil Municipal acudió al lugar para checar la situación, encontrándose con una escena por demás horrible.
La electricidad había dejado casi inconsciente al chiquillo, pues esta lo alcanzó cuando caminaba afuera de su vivienda, es decir, en el patio, donde una línea se encontraba tirada y pelada.
Sin embargo, sin perder un sólo segundo, los paramédicos actuaron de inmediato reanimándolo prácticamente hasta salvarle la vida, lo cual la madre y padre de Kaleb con humildad y respeto agradecieron.
-
Nacionaleshace 10 meses
Emboscan a policía estatal de Michoacán hay 27 policías muertos
-
Columnashace 1 año
Reparto de “hueso” fractura al frente opositor
-
Estataleshace 1 año
Linchan a sicario por muchedumbre en Martínez de la Torre
-
Estataleshace 1 año
MUERE PETROLERO TRAS SER BALEADO EN POZA RICA
-
Columnashace 1 año
Las Candidaturas: Voluntad política