Coatzacoalcos
Ejecutan a masculino en camión urbano

Su último viaje
Coatzacoalcos, Ver.- Una persona fue asesinada a balazos a bordo un urbano de Coatzacoalcos, sobre la avenida Universidad al poniente de la ciudad.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 3 y media de la tarde este viernes, cuando la unidad circulaba sobre la avenida Universidad Veracruzana esquina con la Avenida de los Insurgente de la colonia El Tesoro.
De acuerdo con el reporte, sujetos desconocidos abordaron la unidad 126 y dispararon contra la víctima que iba como pasajero y era un masculino de unos 25 años, robusto y tez morena, quien recibió varios impactos de bala.
La unidad de la ruta Central-Santa Martin de la sociedad Cooperativa Quetzalcóatl, con placas A-2336-X del servicio de transporte público en la modalidad de urbano fue resguardada por autoridades policiacas.
Se realizó un fuerte operativo por parte de diferentes corporaciones quienes aseguraron la zona.
Este es el cuarto ataque contra pasajeros y choferes de urbanos en Coatzacoalcos, el primer hecho fue una dama que también recibió impactos de bala en la parada de Soriana El Palmar, el segundo fue un chofer de Ciudad Olmeca que fue atacado cona arma blanca y el tercero un operador asesinado en Lomas de Barrillas.
Con esto suma septiembre 11 personas muertas en actos violentos en Coatzacoalcos y 46 víctimas en lo que va del 2024, 41 del sexo masculino y el resto femenino.
Coatzacoalcos
En Coatzacoalcos suspenden audiencia de los implicados en feminicidio Noriko Dallana

Por segunda vez, fue aplazada la audiencia intermedia en contra de Luis Alfredo “N”, señalado como el presunto autor material del feminicidio de Noriko Dallana, joven enfermera asesinada el 19 de julio de 2024 en Coatzacoalcos, en el sur de Veracruz.
La audiencia, que debía celebrarse este lunes, fue suspendida debido a que el imputado revocó a su abogado defensor horas antes de la diligencia judicial.
Presuntamente el nuevo abogado no tenía conocimiento del caso, por lo que el juez determinó otorgarle un plazo de siete días para que revise a fondo la carpeta de investigación. La nueva fecha fue programada para el próximo 19 de mayo.
Lizzet Ruiz, madre de Noriko, expresó su frustración ante el nuevo aplazamiento del proceso y pidió que el caso avance con celeridad.
Coatzacoalcos
Hallan restos humanos dentro de un tambo en Coatzacoalcos

Por Osvaldo Antonio Sotelo
Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocido
Coatzacoalcos, Ver. En un tambo fue abandonado el cuerpo de un hombre, dentro un lote que ha sido utilizado como un basurero clandestino, en la colonia Ciudad Olmeca de Coatzacoalcos.
Un joven que caminaba por esta extensa área llena de monte y todo tipo de desechos, fue quien encontró los restos humanos, a unos metros de la calle Quetzalcóatl esquina con Río Grijalva.
Momentos más tarde la zona fue rodeada por elementos de la Policía Municipal, Policía Ministerial y hasta el Ejército Mexicano, para recabar testimonios de vecinos y testigos.
En un inicio se especuló que los restos pertenecían a una mujer, sin embargo, las autoridades confirmaron posteriormente que se trataba de una persona del sexo masculino.
Elementos de la Policía Ministerial y peritos forenses de la Fiscalía General del Estado llegaron al lugar para realizar las diligencias, incluyendo el levantamiento de los restos y la apertura de una carpeta de investigación.
Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocido.
Las autoridades no han proporcionado información sobre posibles causas de muerte, ni si el cuerpo presenta señales de violencia.
Coatzacoalcos
Aparecen especies marinas muertas en playas de Coatzacoalcos

Temen contaminación en el Golfo
Este inicio de semana, habitantes de las playas de Coatzacoalcos encontraron varios ejemplares de vida silvestre marítima sin vida, lo que ha generado preocupación entre la población por la posible contaminación en las aguas del Golfo de México.
Entre los animales hallados figuran una tortuga marina y un par de aves, cuyos cuerpos aparecieron en la orilla sin signos de vida. Testigos señalaron que el mal estado de los ejemplares podría estar relacionado con la contaminación en la zona, aunque autoridades aún no han confirmado las causas de su muerte.
«Es triste ver esto. Cada vez aparecen más animales muertos, y tememos que sea por los desechos tóxicos o derrames en el mar», comentó un vecino de la zona.
Hasta el momento, no se ha emitido un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades ambientales, pero se espera que se realicen estudios para determinar si la muerte de estas especies está vinculada a la contaminación del Golfo.
Organizaciones ambientalistas han exigido una investigación exhaustiva y medidas urgentes para proteger la biodiversidad en la región, ante el aumento de casos similares en los últimos años.
Se mantendrá vigilancia en la zona mientras se esperan más información.
-
Nacionaleshace 12 meses
Emboscan a policía estatal de Michoacán hay 27 policías muertos
-
Estataleshace 1 año
Linchan a sicario por muchedumbre en Martínez de la Torre
-
Columnashace 1 año
Reparto de “hueso” fractura al frente opositor
-
Estataleshace 2 años
MUERE PETROLERO TRAS SER BALEADO EN POZA RICA
-
Columnashace 1 año
Las Candidaturas: Voluntad política