Síguenos en nuestras redes

Nacionales

“El Bart” confiesa que el peor error de su vida es no haber asesinado a Ciro Gómez Leyva

Comparte la nota en tus redes sociales
“Lo mato, me escondo y tengo dinero”, planeó

“Una persona noble que mata gente”, así se describe “El Bart” al ser entrevistado por la activista Saskia Niño de Rivera para el podcast Penitencia, donde habló sobre un hecho que lo llevó a ser uno de los sicarios más conocidos del país, debido a que intentó asesinar al reconocido periodista Ciro Gómez Leyva.

“Más que nada lo agarré como un oficio para ganar dinero”, confiesa «El Bart».

Así explicó cómo es que decidió unirse a las filas del crimen organizado, reconoció que en la actualidad la violencia ha crecido tanto que muchas personas matan hasta por 3 mil pesos y por la promesa de crecer en un cartel.

Relató que su carrera delictiva comenzó “vendiendo vicio” y ya de ahí se fue con los sicarios, recordó que por la primera persona que asesinó no le pagaron nada, que lo hizo porque lo forzaron, dijo que al inicio sintió miedo “acabando la misión todos te aplauden, te echan porras” y así se le olvido además de que al consumir drogas le ayudó.

Publicidad

“El Bart” nación en la Ciudad de México, pero se fue a Puerto Vallarta, Jalisco a estudiar la secundaria abierta pero no la terminó, ahí conoció el amor, trabajó como mesero y su novia lo engañaba, cuando regresó a su casa estaba tenido sexo con otra persona, casi lo mató”.

Compartió que no le gustaba pertenecer a un cártel ni los temas de las peleas entre ellos, asegura que él solo iba mataba y cobraba, que se distinguía por repartir con los que trabajaba, que no era avaricioso.

Al ser cuestionado sobre cuántas personas ha asesinado dijo que son más de 20, refirió que jamás lo habían detenido por asesinar a alguien, aunque si por robar “yo ya andaba con personajes grandes” y que recientemente decidió unirse a las filas de un cártel por la edad y por pensar en un crecimiento dentro de la organización delictiva.

“El Bart” imaginaba a Ciro Gómez Leyva en una sábana blanca y confiesa que el peor error de su vida es no haberlo asesinado.

Sobre el intento de asesinado al periodista Ciro Gómez Leyva ocurrido en 2022, confesó que no sentía admiración por el comunicador “lo consideraba bueno, pero no tan bueno”, dijo que algunos periodistas le parecen muy amarillistas y que su respeto lo tiene Eduardo Salazar y Javier Alatorre.  Pero jamás imaginó que este intento de homicidio lo iba a llevar tras las rejas, “El Bart” reveló que nunca consideró que fallaría al intentar acabar con la vida del periodista “¿cuántos periodistas han matado y no ha pasado nada, no han agarrado a nadie”, cuestionó.

Publicidad

“Lo mató, me escondo un rato, se enfrían las cosas y tengo dinero, lo que siga; esa era mi idea yo me lo imaginaba en su camioneta en una sábana blanca”, reveló “El Bart”.

Al ser cuestionado sobre si el peor error de su vida es no haber logrado el objetivo de matarlo respondió “sí” sin titubear, incluso dijo que de haber fallecido no habrían realizado la investigación que hicieron las autoridades porque es “México mágico”.

“Sabemos que si se está haciendo una investigación es porque él está haciendo su pancho”, afirmó “El Bart”.

“El Bart” comentó que en la audiencia lo vio y admitió que lo miró feo porque se encontraba de malas “si lo estaba chacaleando, nada más, estaba de malas”, aunque admite que debió poner cara de triste o preocupado, cuando Saskia Niño de Rivera le cuestionó si le diría algo refutó que no, porque no estaba arrepentido de lo que había hecho. Explicó que todo falló por el blindaje del vehículo del periodista y que debió desistir al momento de ver que estaba blindado.

“El fallido fue por el blindaje, error de otra persona”, expresó “El Bart”.

Publicidad

Recordó que lo detuvieron en Michoacán cuando iba saliendo de una tienda, vio a dos personas con un celular y a otra con un arma, señaló que lo torturaron y que antes de él ya habían detenido a once personas, de las cuales las mujeres eran completamente inocentes.

“Vengo de una familia bien, nunca me faltó nada”: reveló “El Bart”

“El Bart” reveló que viene de una familia bien, “nunca me faltó nada”, su mamá era ama de casa y su papá trabajaba y no tenía vicios “mi hermano es licenciado en Ciencias de la Informática y está en España”, pero tiene más de 12 años que no habla con él y cree que ahora menos querrá tener contacto con él porque sabía de sus malos pasos.

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Huracán ‘Simon’ y tormenta ‘Trudy’ generarán lluvias muy fuertes en Coahuila, Chihuahua, Durango, Edomex, Guerrero y Oaxaca

Comparte la nota en tus redes sociales

A las 09:00 horas de este miércoles 14 de octubre, el huracán ‘Simon’, categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se localizó a 260 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 400 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora y rachas de 185 km/h.

‘Simon’ refuerza lluvias en el occidente; ‘Trudy’ se ubica frente a Oaxaca y Guerrero

La circulación de ‘Simon’ refuerza la probabilidad de chubascos y lluvias fuertes en los estados del occidente de México.

A su vez, la tormenta tropical ‘Trudy’ se ubicó a 535 kilómetros al sur-suroeste de Lagunas de Chacahua, Oaxaca, y a 600 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h, rachas de 110 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 20 km/h.

Su circulación refuerza la probabilidad de lluvias en el sur y sureste del país, y se prevé que en los próximos días evolucione a huracán.

Pronóstico de lluvias muy fuertes y riesgo de deslaves e inundaciones

El pronóstico meteorológico para este miércoles es de lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, en Coahuila, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guerrero y Oaxaca; lluvias fuertes, de 25 a 50 mm, en Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Colima, Ciudad de México, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Chiapas; chubascos en Baja California Sur, Sinaloa, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; y lluvias aisladas en Baja California y Sonora.

Publicidad

Las precipitaciones podrían acompañarse con descargas eléctricas y caída de granizo, y las de mayor intensidad podrían generar deslaves, desbordamientos de ríos o arroyos, encharcamientos e inundaciones, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Seguir Leyendo

Nacionales

Plataformas tendrán 30 días para reforzar la seguridad digital de menores tras decreto de Sheinbaum

Comparte la nota en tus redes sociales

Las empresas de servicios digitales tendrán un plazo de 30 días naturales para adecuar sus plataformas a las disposiciones de protección de niñas, niños y adolescentes, luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo firmara el decreto de entornos digitales seguros, cuya publicación está prevista para este día en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El documento obliga a las compañías a limitar, desde el diseño de sus servicios, la exposición de menores a contenidos de violencia, acoso y abuso sexual, así como a retirar de inmediato cualquier material de riesgo detectado en perfiles de personas menores de edad.

Al referirse a los compromisos asumidos por las empresas, Sheinbaum explicó en la conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo” que estas solicitaron un mes para preparar sus sistemas. Añadió que la Agencia de Transformación Digital dará seguimiento a las medidas y advirtió que, si no se cumplen, se avanzaría hacia una ley que también contemple sanciones.

“Tienen que desarrollar todo lo necesario para que así sea. Las plataformas estuvieron de acuerdo; lo único que pidieron fue un mes para poder preparar sus plataformas para que esto sea una realidad, y le vamos a dar seguimiento con la Agencia de Transformación Digital. Si vemos que no se está cumpliendo, entonces pasaríamos a una ley que también implicaría sanciones a las plataformas”, puntualizó la mandataria.

En las mesas de trabajo participaron empresas como Meta, Microsoft, Apple, TikTok, Google, X y Huawei, informó la consejera jurídica del Ejecutivo Federal, Luisa María Alcalde Luján. De acuerdo con la funcionaria, las compañías reconocieron la necesidad de contar con este instrumento, que establece obligaciones de cumplimiento obligatorio, aunque no contempla sanciones de manera directa. También deberán efectuar los ajustes técnicos correspondientes y documentar ante la autoridad las acciones adoptadas dentro de los 30 días naturales posteriores a la entrada en vigor.

El fundamento jurídico de la medida es el Artículo 101 Bis 3 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Alcalde Luján explicó que el decreto se organiza en cinco ejes para establecer las obligaciones de las plataformas y fortalecer la protección de este sector de la población.

Publicidad

Respecto al primer eje, se prohíbe permitir el acceso, la exposición o la recomendación algorítmica a menores de contenidos, imágenes y videos que generen o promuevan discursos de odio, extremismo violento, abuso, explotación o violencia sexual, suicidio, autolesiones deliberadas, trastornos alimenticios, violencia en el entorno escolar, acoso, ciberacoso, ciberbullying, conductas ilícitas y material sexual explícito.

El segundo apartado dispone que las plataformas incorporen medidas de seguridad desde su diseño y las mantengan activas de forma predeterminada. Entre sus obligaciones están identificar y retirar de inmediato cuentas o publicaciones que inciten o generen violencia, clasificar los contenidos por edad, verificar la edad de los usuarios, habilitar herramientas de supervisión para madres, padres o personas tutoras y facilitar mecanismos para reportar usuarios o materiales de riesgo.

En cuanto a la cooperación institucional, las empresas deberán disponer de un contacto permanente, las 24 horas del día y los siete días de la semana, para responder a requerimientos de información de la autoridad investigadora. También tendrán que conservar y entregar evidencia relevante y notificar inmediatamente a las autoridades cuando identifiquen contenidos que atenten contra la vida.

Como cuarto eje, se prevé reforzar la orientación y el acompañamiento psicológico a través de la Línea de la Vida, disponible en el 800-911-2000, además de promover en la comunidad educativa la guía “El ABC de las emociones”, relacionada con la salud mental y el uso consciente de las redes sociales.

El quinto punto instruye a la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal a instalar una Mesa de Trabajo que coordine la elaboración de propuestas de regulación para fortalecer la defensa de menores en los espacios digitales. A su vez, las plataformas deberán documentar e informar las medidas implementadas para cumplir con el decreto en un máximo de 30 días naturales a partir de su entrada en vigor.

Publicidad
Seguir Leyendo

Nacionales

Aseguran casi 10 millones de cigarros apócrifos en la Aduana de Lázaro Cárdenas, Michoacán

Comparte la nota en tus redes sociales

Autoridades federales aseguraron cerca de 10 millones de cigarros apócrifos en la Aduana de Lázaro Cárdenas, Michoacán, tras detectar un contenedor con 9 millones 948 mil piezas de cigarrillos ilegales.

ANAM, Marina, FGR y SSPC identificaron el cargamento mediante control documental

La Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), en coordinación con la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), detectó y aseguró el contenedor derivado de las medidas de control y retroalimentación documental proporcionada por la Aduana de Lázaro Cárdenas.

FGR inició carpeta de investigación; contenedor quedó asegurado en la aduana

La FGR inició una carpeta de investigación, mientras que el contenedor quedó asegurado en la aduana.

La ANAM e instituciones del Gabinete de Seguridad refrendaron su compromiso con el fortalecimiento de las capacidades institucionales de análisis de riesgo, inteligencia aduanera y modernización de los procesos de inspección y control, a fin de proteger la seguridad nacional, fortalecer el comercio exterior y combatir posibles conductas ilícitas que afecten al país.

Seguir Leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN XALAPA

Tramite de visas en Veracruz

Más noticias

Las más leídas

Copyright © 2026 GRUPO ES NOTICIA
Somos más que un portal de noticias, somos tu fuente de información.
De Veracruz, para México y el mundo.