Internacionales
El magnate de los deportes James Dolan y Weinstein son demandados por agresión sexual
Nueva York, Estados Unidos.- Una mujer que trabajó como masajista para la banda de rock Eagles presentó este martes una demanda en la que acusa al exproductor de cine Harvey Weinstein y a James Dolan, el ejecutivo detrás del famoso Madison Square Garden (MSG) de Nueva York, de agresión sexual y tráfico de personas.
En el documento judicial, la demandante Kellye Croft alega que Dolan -el multimillonario detrás del MSG, así como de los equipos profesionales de baloncesto Knicks y de hockey Rangers- la obligó a mantener una relación sexual no deseada en 2013, antes de acordar un encuentro con Weinstein, que está en la cárcel por múltiples agresiones sexuales y violación.
Tanto Dolan como Weinstein niegan las acusaciones.
Dolan contrató hace una década a Croft como masajista de Glenn Frey -miembro fundador de la banda de rock Eagles, fallecido en 2016-, cuando ella tenía 27 años y él 58.
En los documentos judiciales presentados en un tribunal federal de distrito de Los Ángeles, la actividad de Croft se describe como un trabajo de “ensueño” que tuvo dolorosas consecuencias a manos de los dos poderosos hombres —Dolan y Weinstein–, que en ese momento controlaban los medios de comunicación y el entretenimiento.
Dolan, ahora de 68 años, comenzó a programar masajes con Croft, quien asegura que era “extremadamente asertivo” y “extremadamente manipulador”, presionándola repetidamente para mantener relaciones sexuales no deseadas en el transcurso de la gira.
“Se sentía obligada a mantener relaciones sexuales con él”, dice la demanda.
Según la querellante, Croft se reincorporó a la gira de los Eagles en enero de 2014 en Los Ángeles. La demanda acusa a Dolan de facilitar su transporte a través de las fronteras estatales “con fines de sexo inducido por la fuerza, el fraude o la coacción”.
Cuando estaba en California, Dolan propició un encuentro de Croft con Weinstein en el que éste le pidió que se probara una ropa y le diera un masaje. El poderoso exproductor de cine la agredió sexualmente antes de que el teléfono empezara a sonar y era Dolan quien llamaba, según la demanda.
“James Dolan me manipuló, me llevó a California para abusar de mí y me tendió una trampa para que Weinstein me agrediera”, aseguró Croft, ahora de 38 años, en una declaración hecha a través de su abogado.
Weinstein, de 71 años, cumple actualmente una condena de 23 años por delitos sexuales impuesta por un tribunal de Nueva York. También fue condenado a 16 años por un tribunal de Los Ángeles por violación, que cumplirá después de la condena de Nueva York.
En 2018, después de que se acumulara la avalancha de acusaciones contra Weinstein, Dolan intentó distanciarse de su antiguo amigo cercano, para quien llegó a ejercer en el pasado el cargo de miembro del consejo de administración de la Weinstein Company.
Internacionales
Detienen y golpean a grupo de therians durante reunión masiva | Video
Después de la concentración de varias personas therian, las autoridades visualizaron a un grupo de personas que estaban provocando incidentes.
El sábado 21 de febrero, al menos cinco personas fueron detenidas tras ser parte de un encuentro de therian en el centro de Barcelona, España, luego de que la Guardia Urbana y los Mossos d’Esquadara han debido intervenir para desalojar la zona, según informaron las autoridades.
Fue en redes sociales donde se viralizó cómo varias personas denominadas therians se habían reunido en el Arc de Triomf de Barcelona, donde más de 3 mil personas estaban esperando de manera pacífica hasta que terminó en golpes y enfrentamientos policiales en el sitio.
🇪🇸🦊 | Puñetazos en el encuentro «Therian» en Barcelona, España. pic.twitter.com/HFaoEvtQga
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) February 21, 2026
Cabe mencionar que después de la concentración de varias personas therian, las autoridades visualizaron a un grupo de personas que estaban provocando incidentes, lo que los llevó a actuar y detenerlo por enfrentamientos, vandalismo y daños al mobiliario urbano en el centro de Barcelona.
¿Qué pasó hoy en el centro de Barcelona?
Tras lo sucedido, la Guardia Urbana ha requerido la intervención de los Mossos d’Esquadra para poder desalojar la zona y los incidentes han finalizado al menos con cinco detenidos, cuatro a cargo de los Mossos d’Esquadra y uno de la policía de Barcelona, lo que ha generado conmoción en redes sociales.
🇪🇸🦊 | ÚLTIMA HORA: Cargas de la policia durante un encuentro de «Therians» en Barcelona, España. pic.twitter.com/VnK7SYGjxz
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) February 21, 2026
En el video se puede ver cómo los policías someten a unos jóvenes en el uso, para después retirarlos del lugar, lo que ha generado conmoción en las redes sociales, pues la reunión logró convocar a al menos 3 mil personas que se han identificado con el movimiento therian.
Así mismo, en otro metraje se puede ver varios enfrentamientos en medio de la multitud, lo que generó la rápida intervención de las autoridades; por lo mismo, habrá que esperar una actualización del saldo final de una de las primeras reuniones de therian masivas en el país español.
Internacionales
Acabamos con el Mencho: TRUMP
Discurso de Trump del Estado de la Unión
- Discurso récord: el presidente Donald Trump pronunció su discurso sobre el Estado de la Unión de 2026, que batió su propio récord como el discurso anual más largo. Elogió el estado de la economía, criticó duramente a los demócratas y abordó brevemente su política exterior.
- Verificación de datos: Trump no es ajeno a las afirmaciones falsas, y su discurso, como era de esperar, estuvo repleto de ellas.
- Respuesta demócrata: la gobernadora de Virginia, Abigail Spanberger, dio la respuesta demócrata, al criticar duramente a Trump sobre el costo de vida y la inmigración.
El presidente Donald Trump se refirió en su discurso del Estado de la Unión a la operación militar en México en la que murió Nemesio Oseguera Cervantes, alias “el Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación y uno de los narcotraficantes más buscados por las autoridades de ambos países.
“Acabamos con el jefe del cartel más importante de México, lo vieron ayer”, afirmó Trump sobre la operación que desató una ola de violencia en Jalisco y en otros puntos del occidente del país.
La Casa Blanca precisó el domingo que la operación, en la que murió el líder del Cartel Jalisco Nueva Generación, fue llevada a cabo por las fuerzas armadas mexicanas, con apoyo estadounidense en materia de inteligencia.
Trump recordó que designó a los carteles mexicanos como organizaciones terroristas y calificó al fentanilo como “un arma de destrucción en masa”.
Columnas
Cuba, crisis desnuda a régimen
Lo que ahora vive Cuba «es la cara de la economía que nunca tuvo y que no tiene, que lo que está sucediendo hoy no es nuevo, y ahora que no tiene subsidios está en un colapso humanitario total”, dice Ricardo Pascoe Pierce, exembajador de México en la isla.
En declaraciones, Pascoe afirmó que «la situación de Cuba es un proceso de larga data, no es simplemente una crisis de este momento, de que no tienen petróleo».
Según su análisis, el gobierno del presidente Donald Trump apuesta por un cambio de régimen en Cuba, que «enfrenta un problema serio, rodeada de un embargo de Estados Unidos, impidiendo el ingreso de energéticos, y Cuba no tiene la capacidad de resistencia, no puede generar alimentos, ni servicios, ni educativos, ni médicos, para atender las necesidades de su población».
La dirección cubana, dijo, enfrenta un dilema. El presidente Miguel Diaz Canel «tiene que aceptar la realidad, que realmente ya no tiene muchas opciones».
Trump quiere un cambio de régimen total, añadió, lo que implicaría que Cuba tendría que aceptar rápidamente un cambio en su Constitución, abrir la economía al mercado, y que no solamente pueda existir un partido político, para abrirse a un sistema pluripartidista para que haya elecciones.
En ese marco, consideró que la actual situación económica está lejos de ser una coyuntura. «Es una situación de la economía que se ha estado gestando, yo diría por lo menos desde 1990».
Para Pascoe, embajador en La Habana de 2000 a 2002, debe recordarse que la revolución fue en 1959 y que de los años 60 a fines de los 80, «la economía cubana fue subsidiada de manera total por la Unión Soviética, invirtiendo 11 millones de dólares diarios en la isla».
De esos 30 de años surgió la idea «que todos hemos tenido» sobre un sistema de salud extraordinario, una educación impecable, un desarrollo económico, incluso de una emergencia mundial diplomática excepcional, dijo.
Eso, afirmó, «es producto del financiamiento de la Unión Soviética, nada de eso es producto de la economía cubana.
En sus señalamientos, Pascoe subrayó que «para la Unión Soviética era importante que Cuba se viera como un gran éxito, era una cuestión política e ideológica». Anotó que, al caer la URSS, se retira de Cuba, que entró en un colapso que fue detenido 10 años después con la llegada al poder de Hugo Chávez en Venezuela, que afirmó, empezó a mandar mucho petróleo y de dinero.
«Cuba pasó de ser subvencionada por la URSS ahora por Venezuela, y esta (subvención) duró 26 años.
-
Nacionaleshace 2 añosEmboscan a policía estatal de Michoacán hay 27 policías muertos
-
Estataleshace 2 añosLinchan a sicario por muchedumbre en Martínez de la Torre
-
Estataleshace 5 mesesDesastre en Poza Rica y la región por inundaciones
-
Columnashace 2 añosReparto de “hueso” fractura al frente opositor
-
Estataleshace 2 añosMUERE PETROLERO TRAS SER BALEADO EN POZA RICA

