Síguenos en nuestras redes

Veracruz

En estas vacaciones, visita el Aquarium del Puerto de Veracruz y vive una experiencia inolvidable

Comparte la nota en tus redes sociales

Veracruz, Ver., miércoles 11 de diciembre de 2024.- La Procuraduría de Medio Ambiente informa que el Aquarium del Puerto de Veracruz está listo para recibir a visitantes nacionales y extranjeros en este periodo vacacional, esperando rebasar la cifra histórica de 88 mil 682, registrada en diciembre pasado.

No te pierdas de las exhibiciones de pingüinos, manatíes, medusas y corales, incluidas en el costo de 170 pesos para el público en general, 110 para niñas y niños de 2 a 11 años y personas de la tercera edad con credencial del INAPAM; en horario de 10:00 a 19:00 horas, todos los días.

Conoce a los lobos marinos de California y los delfines nariz de botella en espacios reacondicionados para su bienestar; con sesiones educativas que concientizan sobre su cuidado y conservación.

Sumérgete en la Pecera Arrecifal, con vista de 360 grados y más de 20 especies representativas de la región, como los meros, tiburones gata y corales típicos del Sistema Arrecifal Veracruzano.

En los seis kioskos, dotados de dos pantallas táctiles en diferentes idiomas, aprende sobre los océanos y el Golfo de México, con información científica actualizada diariamente por la Agencia Nacional Atmosférica y Oceanográfica.

Publicidad

Explora La Selva de los Tuxtlas para conocer el ambiente propio de esta zona del sur de Veracruz; recreado con ejemplares de tucanes reales, guacamayas azules, boas constrictores, lagartos, pájaros, roedores y especies de tortugas.

Adéntrate a la caverna de agua dulce y descubre al pez ciego, la nutria o perro de agua y otras 40 especies que habitan en ríos y lagos de la entidad, de México, el Amazonas, Norte y Centroamérica, Asia y África.

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cordoba

EMPRESARIO GASOLINERO ASESINÓ A SU NOVIA

Comparte la nota en tus redes sociales

Veracruz, Ver.-Jorge Eduardo “N”, un empresario gasolinero de 28 años, acusado del presunto feminicidio de su novia, la joven economista María Cristina Muñoz Loya.

La última agresión, que derivó en la muerte de la joven de 26 años, ocurrió la noche del pasado 8 de septiembre, cuando el individuo la asfixió dentro de su vivienda.

Para intentar confundir a la familia de María Cristina y a las autoridades, el presunto feminicida se comunicó con los padres afirmando que ella había sufrido convulsiones.

La fémina fue trasladada a la Cruz Roja, donde se informó que desafortunadamente ya no contaba con signos vitales, pero que, lo más alarmante es que murió mucho antes de ser trasladada.

Los médicos dieron parte a las autoridades, que giraron una orden de aprehensión contra el individuo, al que aprehendieron los detectives.

Publicidad

Antes de su captura, el sospechoso difundió un video en redes sociales argumentando su inocencia y reconociendo la “relación tóxica” que tenía con la víctima. El material fue borrado poco después de publicarse.

Colectivos feministas, familiares y la ciudadanía en general se han pronunciado en exigencia de justicia

Seguir Leyendo

Cordoba

SOÑABA CON ABRIR SU RESTAURANTE; LO ASESINAN A PUÑALADAS EN VERACRUZ

Comparte la nota en tus redes sociales

Veracruz, Ver.- Conmoción causó el homicidio de un joven que se desempeñaba como chef, quien soñaba con abrir su propio restaurante, pero a quien personas desconocidas ultimaron a puñaladas en el patio de su vivienda.

El finado respondía al nombre de Ubaldo Mejía Sánchez, de 29 años de edad, quien tenía su domicilio a la altura de la calle Framboyanes, de la colonia Dos Caminos, de la ciudad de Veracruz.

Fueron sus familiares quienes lo encontraron tirado en el patio de su casa sin vida, por lo que pidieron la presencia de los grupos de auxilio, pero solo se pudo confirmar que ya no contaba con signos vitales.

De los violentos hechos tomó conocimiento la fiscalía de la zona, que abrió la carpeta de investigación correspondiente para intentar esclarecer el atroz crimen, que familiares y amigos del chef condenaron.

A través de las redes sociales se despidió a Ubaldo, quien sus conocidos afirmaron, era una persona alegre y trabajadora, además que soñaba con abrir su propio restaurante.

Publicidad
Seguir Leyendo

Cordoba

EN VERACRUZ MÉDICOS SE VEN OBLIGADOS A MODIFICAR TRATAMIENTOS POR FALTA DE MEDICAMENTOS

Comparte la nota en tus redes sociales

Xalapa, Ver.- Aunque Gobierno del estado volvió a asegurar que hay abasto de medicamentos suficiente, en el Instituto de Salud Mental los médicos han tenido que modificar los tratamientos de los pacientes, pues no hay fármacos suficientes.

Víctor Villanueva Hernández, director del lugar, admitió que actualmente no existe disponibilidad suficiente de todos los fármacos que requieren los pacientes y resumió la situación: “hacemos magia”.

Ante el desabasto, explicó, los médicos deben buscar medicamentos en otras dependencias, recurrir a asociaciones civiles, solicitar apoyo de la beneficencia o sustituir un fármaco por otro que sí se encuentre disponible.

 La estrategia permite mantener parcialmente la atención, pero también muestra las limitaciones para garantizar la continuidad de los tratamientos en personas con padecimientos psiquiátricos.

Villanueva Hernández reconoció que interrumpir un tratamiento puede provocar recaídas o una agudización del trastorno. “Puede haber una recaída, una agudización”, advirtió.

Publicidad
Seguir Leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN XALAPA

Tramite de visas en Veracruz

Más noticias

Las más leídas

Copyright © 2026 GRUPO ES NOTICIA
Somos más que un portal de noticias, somos tu fuente de información.
De Veracruz, para México y el mundo.