Síguenos en nuestras redes

Estatales

En marcha Jornada Nacional de Salud Pública en Tihuatlán. @diftihuatlan

Comparte la nota en tus redes sociales

Aplica Paty Ortiz primera dosis de vacuna contra tétanos y otras enfermedades

Tihuatlán, Ver.- Bajo el lema; “Ponte a mano con tu salud”, este día, ante la presencia del alcalde Leobardo Gómez González y la titular del DIF, Patricia Ortiz de Gómez, quienes se suman al esfuerzo de la Jurisdicción Sanitaria número III y al Centro de Salud Tihuatlán, dio inicio la Jornada Nacional de Salud, el cual estará vigente del 12 al 23 de agosto de 2024.

Alrededor de las 09:00 horas, en el auditorio municipal Benito Juárez, la representante de la titular del centro de salud Tihuatlán, Nélida Cortés Reyes, puso en marcha esta jornada de salud, refiriendo que representa un esfuerzo coordinado entre la actual administración y el sector salud para poder brindar servicios de promoción de salud y prevención de enfermedades a la población.

Tras la inauguración, la responsable de esta institución médica, Nélida Cortés Reyes señaló la importancia de la promoción de detección de enfermedades está enfocada a la detección de enfermedades crónico degenerativas como; Diabetes, Hipertensión, Obesidad, así como disponer del módulo permanente con la aplicación de vacunas con las cuales la ciudadanía de todas las edades, podrán completar su esquema y prevenir enfermedades a través de las vacunas.

Publicidad

“Son jornadas intensivas durante este periodo del 12 al 23 de agosto, pero que de manera permanente tenemos en los centros de salud, tales como la detección de todas las enfermedades, planificación familiar, salud sexual y reproductiva, así como el llamado a las madres de niños menores de 5 años, hidratación oral, lactancia materna, entre otros servicios que se estarán desarrollando durante esta jornada de manera gratuita”, explicó.

Finalmente, la titular del DIF, Patricia Ortiz de Gómez, acompañada del alcalde Leobardo Gómez González, con la primera vacuna, de manera simbólica puso en marcha la Jornada Nacional de Salud Pública que ayudará a prevenir enfermedades contra la poliomielitis, Triple viral, Sarampión, Tétenos la Rubéola, entre otras.

Publicidad
Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coatzacoalcos

Choca autobús con vagones de tren en la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa

Comparte la nota en tus redes sociales

Por Osvaldo Antonio Sotelo

Coatzacoalcos, Ver. Un accidente que pudo tener consecuencias mayores se registró la mañana de este lunes en la carretera Coatzacoalcos–Villahermosa, a la altura de la comunidad de Nuevo Teapa, cuando un autobús de pasajeros colisionó con vagones de tren.

Según información preliminar, la unidad de transporte público había salido de Villa Cuichapa con destino a Coatzacoalcos.

Publicidad

Sin embargo, en el trayecto se presentó una inesperada falla mecánica en esta unidad, aparentemente provocada por el trabamiento de uno de los neumáticos, lo que ocasionó que el conductor perdiera el control, impactando directamente contra los vagones que cruzaban por el área.

El incidente no dejó personas heridas, por lo que únicamente este camión de la línea “Transporte del Istmo” sufrió daños materiales, al quebrarse el parabrisas y dañarse gran parte de la defensa.

 

Publicidad
Seguir Leyendo

Estatales

Quema de llantas desató incendio en Las Matas

Comparte la nota en tus redes sociales

Un incendio de gran intensidad se desató la mañana del lunes 19 de mayo en la zona de Las Matas, provocando el cierre total de la carretera que conecta Coatzacoalcos y Minatitlán.

El fuego, originado presuntamente por la quema intencional de llantas, se extendió rápidamente a pastizales y una chatarrera, cubriendo el cielo con una espesa nube de humo negro.

La visibilidad en el tramo afectado se redujo al mínimo, lo que obligó a las autoridades a suspender el paso vehicular como medida preventiva.

Publicidad

Publicidad

Esta vía es una de las más transitadas del sur veracruzano, por lo que el incidente generó afectaciones significativas en el flujo de transporte.

Según información preliminar de la Dirección de Protección Civil de Cosoleacaque, el siniestro habría sido provocado con el objetivo de recuperar el alambre de acero que contienen los neumáticos.

El director del área, Luis Blanco, lideró las tareas de contención con apoyo de bomberos locales y personal de la Secretaría de Protección Civil estatal.

Publicidad

Gracias a un operativo que se extendió por más de tres horas, el incendio fue finalmente controlado antes de alcanzar zonas habitadas o instalaciones industriales.

Seguir Leyendo

Estatales

Otra balacera en Poza Rica

Comparte la nota en tus redes sociales

Por Bernabé Vallejo Olvera

POZA RICA, VER.- Los violentos acontecimientos, se suscitaron en la Col. nacional aproximadamente a las 01:00 horas de este Lunes 19 de Mayo del presente año sobre la calle Gustavo Díaz Ordaz del mencionado nucleo poblacional.

Hasta dicho lugar, acudieron personal de la Policía Municipal, SSP, SEDENA, SEMAR y ministeriales a bordo de varias unidades y desplegaron un fuerte operativo en dicha zona
Procediendo a acordonar el área con el objetivo de preservar evidencias, siendo localizados varios casquillos percutidos sobre la vialidad, y fueron asegurados.

Publicidad

Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas ni hubo personas detenidas; las autoridades permanecieron en el sitio para resguardar las diligencias correspondientes.

Seguir Leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN XALAPA

Tramite de visas en Veracruz

Más noticias

Las más leídas

Copyright © 2024 GRUPO ES NOTICIA S.A. DE C.V.
Somos más que un portal de noticias, somos tu fuente de información.
De Veracruz, para México y el mundo.