Síguenos en nuestras redes

Estatales

En puerta inauguración de pista de hielo en Tihuatlán

Comparte la nota en tus redes sociales
  • Vislumbra gobierno del estado espectáculo artístico navideño en la apertura

Anuncia Leobardo Gómez el traslado
de niños de comunidades a la pista
de hielo, la cual estará funcionando
a partir del 3 de diciembre de 2023
y concluirá el 3 de enero de 2024

Tihuatlán, Ver.- Ante el avance de la instalación de lo que será la pista de hielo, la administración que preside Leobardo Gómez González, a través de la Comisión de Agua de Tihuatlán COMAT, anunció que las primeras pruebas estarán iniciando entre el 27 y 28 de diciembre de 2023, destacando que el personal encargado se encuentra realizando los últimos detalles para la inauguración que tendrá lugar el 3 de diciembre de 2023

Durante un recorrido por las instalaciones, acompañado por el director de la COMAT, Diego Armando de la Cruz Hernández, el munícipe destacó que, por primera ocasión, este municipio contará con una pista de hielo, el cual permanecerá operando para todo el público de manera gratuita un poco más de un mes. Adelantando que en sus visitas a las comunidades, ha anunciado que dispondrá de un autobús para hacer posible que los niños aprovechen la oportunidad de visitar dicha pista.

Agregó que en la inauguración, la cual será el próximo domingo 3 de diciembre, a las 18:00 horas, la directora general del DIF del estado, Rebeca Quintanar Barceló, así como de otras personalidades del gobierno del estado, presidirán la apertura, así como de presenciar un espectáculo artístico sobre hielo.

Publicidad

Leobardo Gómez González, de manera contundente, afirmó que este acontecimiento que hará feliz a miles de tihuatecos, se debe gracias a la coordinación y respuesta del gobierno del estado encabezado por Cuitláhuac García Jiménez, quien a través del DIF ha respaldado diversas acciones con el ayuntamiento de Tihuatlán.

Por su parte, el director de COMAT, de la Cruz Hernández, manifestó que la pista contará con 400 metros cuadrados de superficie, por lo que serán necesarios más de 60 mil litros de agua para para hacer posible el funcionamiento de esta pista, en la cual, por este momento, se encuentra en coordinación las áreas de la COMAT, alumbrado público y obras públicas, además de Protección Civil, así como de otras instancias del DIF y del gobierno municipal.

Publicidad
Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coscomatepec

SECUESTRAN A JOVEN DE COSCOMATEPEC EN LA FRONTERA; IBA A LOS ESTADOS UNIDOS

Comparte la nota en tus redes sociales

Coscomatepec, Ver.- Un joven originario de Coscomatepec fue secuestrado en el aeropuerto de Tijuana, cuando se disponía a cruzar a los Estados Unidos.

El joven responde al nombre de Fernando Moguel Aparicio, de 27 años de edad, quién es originario de la comunidad de Tetelcingo.

Fernando partió de Coscomatepec el martes a la Ciudad de México y de ahí voló a Tijuana, a dónde llegó la mañana del miércoles, donde contactaría a la persona que lo llevaría a Estados Unidos, enviada por Sergio “N”, de Tetelcingo y quién es con quién originalmente hizo el trato para cruzarlo al vecino país del norte.

Publicidad

Apenas minutos después de comunicarse con sus familiares, se perdió toda comunicación con el, siendo posteriormente que otros sujetos empezaron a llamar a sus parientes para exigir el pago de una fuerte suma de dinero.

La familia de Fernando depositó 100 mil pesos, pero una vez confirmada la transferencia, los “polleros” cortaron toda comunicación con los perjudicados.

Parientes del joven ya se encuentran en la Fiscalía de Tijuana para interponer la denuncia correspondiente, pues incluso cuentan con la ubicación del domicilio donde estuvo retenido Fernando.

Publicidad

Hasta el momento se desconoce el paradero de Fernando.

Seguir Leyendo

Coatzacoalcos

Confirma FGE …. Detención a 15 presuntos implicados en el atentado contra el bar La Ventanita en Coatzacoalcos

Comparte la nota en tus redes sociales

Irma Santander/ CDP NOTICIAS

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la detención de 15 personas presuntamente vinculadas con el atentado registrado recientemente contra el bar La Ventanita, establecimiento comercial ubicado en la colonia Bahía de San Martín en Coatzacoalcos.

Derivado de trabajos de inteligencia e investigación de la Policía Ministerial y la Fiscalía Regional Coatzacoalcos, se llevaron a cabo dos operativos de cateo en inmuebles locales, el  primero  se efectuó en un domicilio de la colonia 24 de Octubre, donde fueron detenidos Luis Ángel “N”, Hugo “N”, Jonathan “N”, Alberto “N”, Juan Diego “N”, Daniel “N” y Jesús Demetrio “N”, asegurándoseles armas blancas y hierba verde con características similares a la marihuana.

Publicidad

El segundo cateo se realizó en la colonia Lomas de Barrillas. En el sitio fueron aprehendidos Mario Alberto “N” (de origen guatemalteco), Marvin “N”, Juan Isaac “N”, Paula Jaferh “N”, Carlos Enrique “N”, Jorge Alberto “N”, Francisco Alejandro “N” y un menor de edad de identidad resguardada. Las autoridades incautaron un arma de fuego tipo revólver, tres motocicletas, armas blancas y presunta droga.

De acuerdo al boletín informativo, como parte de las diligencias, los elementos aseguraron cartuchos útiles, una báscula gramera, teléfonos celulares, una pipa, un objeto contundente y accesorios personales como una cangurera, mariconeras y una mochila, indicios que ya fueron integrados a las carpetas de investigación.

Estos movimientos contaron con el despliegue coordinado de la Secretaría de Marina (SEMAR), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.

Publicidad

Contexto del atentado en el bar La Ventanita

El ataque armado perpetrado contra el bar La Ventanita, en la colonia Bahía de San Martín, generó alarma entre la ciudadanía y movilizó a los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno debido a la violencia empleada.

Tras las indagatorias ministeriales, las autoridades establecieron que los 15 detenidos estarían directamente relacionados con estos hechos violentos y pertenecerían a una célula delictiva con operación en la región sur de Veracruz.

Publicidad

Con estricto apego al debido proceso y respeto a los derechos humanos, los adultos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial para definir su situación jurídica en la audiencia inicial, mientras que el menor quedó bajo la tutela de la instancia especializada correspondiente.

Seguir Leyendo

Estatales

BALEAN A JOVENCITA AFUERA DE UNA ESCUELA EN VERACRUZ

Comparte la nota en tus redes sociales

Veracruz, Ver.- Una jovencita fue atacada a balazos en la colonia Miguel Ángel de Quevedo. Estudiantes de una primaria que se encuentra a escasos metros del lugar y que escucharon las detonaciones se arrojaron al piso ante el temor de ser alcanzados por una bala perdida.

Los hechos se registraron la mañana del jueves, cuando la menor, de 17 años de edad, caminaba en las inmediaciones de la calle Sector Popular y Buenavista, de la colonia antes citada.

Hasta ese lugar llegaron sujetos armados, que abrieron fuego en varias ocasiones contra la fémina. Personas que viven en los alrededores externaron que se escucharon al menos 4 balazos.

Publicidad

El director de la escuela Primaria “Heroica Veracruz”, indicó que se dio aviso a los padres de familia. Al mismo tiempo, se solicitaron los servicios de emergencia. “Eran gritos de dolor, yo estaba con la sociedad de padres de familia y dije: ‘son balazos, todos al piso’.

Paramédicos de la Cruz Roja trasladaron a la lesionada a un hospital, mientras que elementos policiacos acordonaron el área y auxiliaron en el desalojo de la escuela que se ubica a escasos metros de donde ocurrió el ataque.

Publicidad
Seguir Leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN XALAPA

Tramite de visas en Veracruz

Más noticias

Las más leídas

Copyright © 2025 GRUPO ES NOTICIA S.A. DE C.V.
Somos más que un portal de noticias, somos tu fuente de información.
De Veracruz, para México y el mundo.