Estatales
Escurrimientos de los ríos impactarán en Veracruz
Irma Santander
En las próximas horas se espera el escurrimiento de agua de los ríos provenientes de los estados de Chiapas, Oaxaca y Puebla, que impactarán en municipios de Veracruz, anunció la Secretaría de Protección Civil del Estado.
A 15 días de la primera inundación en el sur, un nuevo frente frío el número 4 golpeó el fin de semana a 32 municipios y 43 comunidades incomunicadas en toda la entidad, principalmente en el sur, declaró la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.
El Gobierno de Veracruz activó los planes DN-III-E, Tajín, Marina y de la Guardia Nacional para auxiliar a la población con mayores daños, especialmente en la zona Sur, Los Tuxtlas y Las Montañas.
Osorno Maldonado, indicó que desde el domingo se realizan acciones de vigilancia y atención, así como el monitoreo de ríos, la limpieza y el saneamiento de viviendas, y el retiro de árboles.
De las 43 comunidades incomunicadas, las más afectadas son Ciudad Isla, Chinameca, Saltabarranca y dos en Minatitlán; cinco en San Juan Evangelista; 12 en Ángel R. Cabada; 11 en Chiconquiaco y 10 en Jesús Carranza.
“Las zonas más significativas son en Jesús Carranza, Minatitlán, Coatzacoalcos y Cosoleacaque, así como en la zona de los Tuxtlas y las montañas con deslizamientos, y algunas afectaciones en el norte por Álamo; todos los planes se activaron para la atención de la emergencia desde antes del fin de semana y siguen activos”, afirmó.
Además, se ha confirmado que han suspendido clases planteles escolares en Coatzacoalcos, Minatitlán, Jesús Carranza, Soconusco, Pajapan, Oluta, Ángel R. Cabada, Lerdo de Tejada, Catemaco, Soteapan y Acayucan. Otros municipios donde podría tomarse la decisión de se anunciarán durante la sesión del Comité Estatal de Emergencias.
DAÑOS EN VIVIENDAS
La secretaría de Protección Civil informó que en Minatitlán, se reportan mil 250 viviendas con anegamientos, 14 colonias afectadas, dos puentes dañados, un deslave y dos corrientes desbordadas.
En Coatzacoalcos, mil 5 viviendas están afectadas por anegamientos, junto con 16 colonias y un deslave.
En Cosoleacaque, hay 175 viviendas con anegamientos y tres colonias afectadas; en Jesús Carranza, 40 viviendas están anegadas, así como cuatro colonias, ocho localidades afectadas, un socavón, 10 corrientes desbordadas y ocho vías de comunicación dañadas, además de un derrumbe.
Se mantiene la Alerta gris y se está a la espera de posibles afectaciones debido al escurrimiento de agua de los ríos provenientes de los estados de Chiapas, Oaxaca y Puebla, que se espera ocurran en los próximos días.
PREVEN DESBORDAMIENTO DEL RÍO COATZACOALCOS EN HIDALGOTITLAN
Debido a los remanentes de Nadine y una vaguada en el suroeste del Golfo de México en las últimas 48 horas se registraron lluvias intensas en las cuencas de los ríos Tesechoacán, San Juan y Coatzacoalcos reportó la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
La CONAGUA confirmó el desbordamiento del río Coatzacoalcos a la altura de la estación de Las Perlas, en el municipio de Jesús Carranza, y se espera que, en un lapso de 24 a 36 horas, esto pueda ocurrir en el municipio de Hidalgotitlan.
En el caso de Hidalgotitlan, se suspendió el servicio de la panga que comunica con el poblado de Buenavista.
Las autoridades municipales, ya habían reportado el rápido nivel del crecimiento del río Coatzacoalcos, estando a punto de desbordarse cerca de la comunidad de Ramos Millán, y se confirmaron algunos cortes carreteros hacia algunos poblados.
En el río San Juan se pronostica el desbordamiento en el municipio de San Juan Evangelista.
Mientras que en el río Tesechoacán podría desbordarse en próximas horas en el municipio de José Azueta.
El organismo detalló que en en la estación del observatorio Coatzacoalcos cayeron 133.9 mm de lluvia; en la cangrejera, 117 mm; en la estación de Las Choapas, 115 mm; en las perlas a la altura de Jesús Carranza, 110 mm; y en San Andrés Tuxtla, 104 mm.
Estatales
Otra persona más fue ejecutada en Tuxpan
Los sangrientos acontecimientos en zona del aeropuerto…
Por Bernabé Vallejo Olvera
TUXPAN, Ver.— Una persona del sexo masculino fue objeto de un ataque armado en las inmediaciones del aeropuerto «Vega Santander» dejando como saldo un masculino, sin vida y otro más gravemente lesionado, tras una persecución por parte de sujetos armados y desconocidos.
Los violentos acontecimientos ocurrieron éste Martes 17 de Marzo aproximadamente a las 13:00 horas sobre la calle Benito Juárez en la colonia Rodríguez Cano.
Cuando el conductor de un automóvil HONDA Civic de color gris oscuro, presuntamente intentaba evadir a varios sujetos armados que lo perseguían desde hace varios minutos.
Durante persecución, el conductor del vehículo circuló en sentido contrario y terminó impactando contra otras unidades estacionadas
Aprovechando, ese momento los agresores; dieron alcance y abrieron fuego en repetidas ocasiones contra la unidad, anteriormente señalada.
El conductor perdió la vida en el lugar, mientras su acompañante resultó con lesiones de gravedad, siendo auxiliado por cuerpos de emergencia y trasladado a un centro hospitalario para su atención médica.
Estatales
Un policía herido, tras enfrentamiento y persecución en Poza Rica
Además los agresores, huyeron en un taxi, que fue robado…
Por Bernabé Vallejo Olvera
POZA RICA, VER.- Un preventivo fue lesionado por impactos por arma de fuego tras los violentos acontecimientos que se suscitaron este Martes 27 de Marzo aproximadamente a las 15:00 horas, originando una intensa persecución; que inició sobre el libramiento Bicentenario, en el municipio de Coatzintla, y se extendió hasta la colonia Revolución en esta cabecera municipal; generando momentos de temor entre automovilistas y la ciudadanía
Los presuntos responsables se desplazaban a bordo de un vehículo CHEVROLET Cavalier color blanco, cual fue abandonado en la Calle Francisco I. Madero de la Colonia Revolución.
La unidad motriz; presentaba logos de “PRENSA” en la parte del parabrisas frontal, así como el logotipo de un medio estatal, cuál llamó la atención de las autoridades y testigos en el lugar, dónde fue asegurado por parte de las autoridades correspondientes.
Tras abandonar el automóvil, anteriormente señalado; los sujetos armados y desconocidos; habrían despojado de una unidad de alquiler a su conductor junto con sus pasajeros, para continuar su huida con rumbo desconocido.
Tras el reporte de un uniformado herido, acudieron paramédicos a bordo de una ambulancia acudió para atender a un elemento policiaco y trasladarlo a un centro hospitalario para su atención médica.
Posteriormente, la unidad de alquiler con el número económico PR-1119 de la región Poza Rica— fue localizado abandonado sobre la avenida Pozo 13, a la altura de la colonia La Yanga de esta petrolera ciudad.
Estatales
Hallan otro cuerpo sin vida en El Palmar, perteneciente a este municipio papanteco
Presentó, claras huellas de violencia física. .
Por Bernabé Vallejo Olvera
PAPANTLA, VER.- Fue hallado el cuerpo sin vida de un masculino, este Martes 17 de Marzo aproximadamente a las 11:00 horas y el cual; se encontraba boca abajo y con claras huellas de violencia.
Tratándose del segundo hallazgo sobre el camino que conduce a la localidad de El Palmar, en menos de una semana, cual es arrojado por sujetos desconocidos, quienes posteriormente, huyeron del lugar con rumbo desconocido.
La víctima, vestía playera azul, boxer blanco y pants verde militar, se presume que tenía alrededor de 30 años aproximadamente.
-
Nacionaleshace 2 añosEmboscan a policía estatal de Michoacán hay 27 policías muertos
-
Estataleshace 2 añosLinchan a sicario por muchedumbre en Martínez de la Torre
-
Estataleshace 5 mesesDesastre en Poza Rica y la región por inundaciones
-
Columnashace 2 añosReparto de “hueso” fractura al frente opositor
-
Estataleshace 2 añosMUERE PETROLERO TRAS SER BALEADO EN POZA RICA

